Preguntas y respuestas sobre el ejercito

xeryon

#120 El cuartel es en Jabalí nuevo. Durante la instrucción de los CLP de la Bripac tienen programados seis saltos en automático. Así te ganas el roquisqui.

Domi

e dejado d leer los comentario despues d ela 1 pagina te lo voi a dejar clarito,si peudes encontrar un curro medio decente donde vives cojelo,creeme es mucho mejor asi.

xeryon

#122 Medio decente dice.. seguramente otro ignorante mas. No hablar sin saber que luego confundis a la gente.

Yo era militar, no estaba agusto donde estaba y no voy tirando mierda. Digo las cosas como son, como funcionan y si puedo resolver dudas mucho mejor.

No creo que valga aquí dar opinión sin saber.. aparte de quedar mal solo confundes a la gente.

4rafa4

#118 eso que tu dices no sera la Bripac, alomejor estoy un poco oxidado pero juraria que se le llama bripac no billpaci o como lo has escrito

Es mas lee esto:

La Brigada de Infantería Ligera Paracaidista "Almogávares VI" o BRIPAC es una fuerza aerotransportada del Ejército de Tierra español. La BRIPAC es una brigada (una unidad integrada por alrededor de unos tres mil efectivos) que pertenece hoy en día a las Fuerzas Ligeras. Es una unidad ligera preparada para operar detrás de las líneas enemigas, por tanto, dispondrá de los

DaGeRuK

yo queria saber una cosa, haber estoy estudiando la e.s.o. en el colegio de adultos, y me gustaria saber si dentro tambien se puede sacar el graduao, si es asi, y me quedaran algunas asignaturas por aprobar, podria hacer esas asignaturas dentro? o como esta el tema XD ya que para lo que quiero, fuerzas especiales, necesita estudios de nivel 2 q es la e.s.o. y las pruebas fisicas C, son muy duras estas pruebas?

YaZzMaN

Las pruebas para nivel C son algo así:

Salto de longitud sin carrera: 187cm
Abdominales: 27 creo que eran
Flexiones: 9
Carreras progresivas 20m ida y vuelta: 6,5 carreras

albertoste

Yo tambien tengo alguna que otra duda, k x cierto xeryon y boqueron os envie un MP sobre esto ^^ (creo...xD)

xeryon

#125 Una vez seas nombrado militar profesional puedes optar a todos los cursos ( no solo los cursos ) en los que cumplas los requisitos.

Dentro a nivel de estudios tienes los articulos de acceso que son el de grado medio y superior. NO es titulación pero en el ejercito sirven. Bien sea el acceso a grado medio para ir a un curso o el de grado superior para presentarte a la básica.

Estos cursos suelen salir antes de verano para apuntarse y comenzar sobre septiembre. Finalizan en Abril, Mayo más o menos. Lo bueno que tienen es que si no apruebas en una zona, te mandan a otra, así tienes varias oportunidades.

Tambien hay que saber que para hacer el examen te tienen que dar el día ( sin quitarte ninguno que tengas tu por ahí guardado) puesto que es un examen oficial. Claro está, el desplazamiento y demás gastos son de tu cuenta.

#127 No me llegó nada.

AzAfrAn

a mi es algo q me llama la atencion
despues de la instruccion y todo eso, se dedican a navegar por el mundo o tienen determinadas zonas de accion o como va eso ?

granaino127

#129 Dentro de la Marina ¿a que te refieres?

Si te refieres a Infanteria de Marina estaras hablando de una cosa y si te refieres a tripulacion etc...es otra.

La Infanteria de Marina es un cuerpo de elite practicamente y es uno de los mas reconocidos y famosos del mundo. Es el simil a los Marines de USA....Aqui te dejo un video de la Infanteria de Marina por si no sabes lo que es.

http://www.youtube.com/watch?v=Nyx-AKu0pvU

Si te refieres a tripulacion para embarcaciones etc, la base la tienes en cartagena pero te tiraras mas tiempo patrullando en mar abierto que en base :P

AzAfrAn

me referia a lo 2º jeje, a los marineros, los q van dentro del barco por ahi.

de todas formas el video ese q has puesto esta chulo.

-destro-

no me e leido ningun post, lo unico que te puedo decir, que aquí en melilla te metes de soldado raso ganas 1200 € al mes por dos años y te tocas los webos

G

Blablablabla,yo me voy a la bripac en javalí nuevo este 10 de diciembre blablablabla.

Sus peten a todos.

Eristoff

Mola mucho mas la bripac de alcala de henares.

Dod-Evers

Los paracas están idos de la olla todos.

P

que trabajo tan bueno y que raro que se metan los mas patanes

xeryon

#136 No pasaste las pruebas? xD.. Por eso casi el 40% que integra el ejercito tiene estudios superiores. Como siempre hablamos sin saber.

Soldier

#137 donde esa fuente? GRACIAS. xq no me salen las cuentas ... Contando a los oficiales y sub....

iFRiT89

#138 cuenta desde los sargentos hasta el teniente general... (http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Escalaf%C3%B3n_militar) aqui todo el escalafón

un sargento como minimo tiene que tener el bachillerato...

todos los mandos ya forman mas del 35% de las FAS y me parece que me quedo algo corto...

y luego cuenta los soldados que estan cursando una carrera militar o tienen estudios avanzados para despues meterse a arquitectos,ingenieros militares, telecos y demas..

en total, mas del 40% de las FAS estan con estudios superiores...

lo que viene a ser, (de cada 1000 soldados, 400 tienen estudios superiores o son mandos)

a mi si me salen las cuentas, otra cosa es que esteis cegados...

xeryon

#138 Lo ha dicho todo #139 ( Gracias ) :)

4rafa4

#138 a ver si te piensas que toda la gente es tan tonta como tu tururuuuuuuuu

DaGeRuK

a mi lo q me "acojona" un poco de a la especialidad q me gusta es esto:

fuerzas especiales

Habituados a vivir en plena naturaleza, donde se entrenan al menos diez días de cada mes adaptándose al frío, a la lluvia, a la nieve, a dormir a la intemperie y a caminar en la oscuridad campo a través por barrancos y montañas, los 'boinas verdes' subsisten, si es necesario, con recursos naturales como una parte más de su adiestramiento.

Dod-Evers

#142, esos son los que molan xDD

Soldier

El sargento puede ascender con un cursillo de un año que NO ES BACHILLERATO. POR LO TANTO, ESTOS NO CUENTAN.

iFRiT89

#144 para ser sargento, tienes que tener el bachillerato militar o el civil...

tu es que no entras en razon?

C

Habituados a vivir en plena naturaleza, donde se entrenan al menos diez días de cada mes adaptándose al frío, a la lluvia, a la nieve, a dormir a la intemperie y a caminar en la oscuridad campo a través por barrancos y montañas, los 'boinas verdes' subsisten, si es necesario, con recursos naturales como una parte más de su adiestramiento.

coño, algo divertido, si tuviera que meterme en el ejercito me meteria en esa especialidad, como se llama?

Malkavnos

#142 Eso significa que te vas a pasar mas tiempo en el monte comiendo lo que encuentres por ahí tirado que en casa. Y cuando llega la época de la nieve, te van a soltar en mitad la montaña una semanita (o más) para que "te acostumbres al frio". Abstenerse de decir que no se nada, que llevo mas de 6 años de vida militar encima.

#148 sabe

ValdemarAK47

#142 y #146 si no quereis tener vida social, elegid operaciones especiales :-)
Olvidaros por supuesto de poder postear todos los días en MV.

C

operaciones especiales no es lo de estar en un submarino durante meses? yo no quiero eso, quiero vivir como un animal durante un año asi, por que estoy aburrido de mi vida.

granaino127

#142 Supongo que te refieres a Operaciones Especiales. Como ya te comente al GOE no entras asi como asi. Primero deberas entrar a la lejion y cuando tengas meritos suficientes y capacidad para entrar puede que tengas alguna posibilidad. Es un cuerpo realmente duro donde solo aguantan las personas que lleban la vida militar en la sangre. Todos los flipadines que entran porque les gusta manipular armas y hacerse los guays con su traje militar etc no duran 3 dias ni en la lejion siquiera.....asi que cuanto mas en el GOE....Yo te puedo hablar de la lejion y primero te dire que pruebes a entrar en ella y si eres capaz de aguantarlo despues planteate el GOE :P

#149 Me da que conoces poco de las GOE. ¿ Estar en un submarino durante meses ? ¿ Hola ?

PD: En mi perfil hay un video de las Operaciones Especiales por si quereis verlo. Son un grupo de infanteria ligera de elite.

Tema cerrado

Usuarios habituales