#1829 ... esto... sabes que existe algo más que la tropa?
#1831 si, claro q si! pero por lo que leo en este hilo la mayoria no pasan de ella o se interesan mas alla. Que me parece estupendo, ojo ... alguien tiene q ir. Pero me sabe mal.
#1832 Una vez dentro se ve todo distinto y algunos sí optan o bien por algún cuerpo de seguridad o por ascender a Cabo o Suboficial u Oficial. (Los que no, a los 2 años están fuera)
Pero Cabo o suboficial es un cargo simbolico no?? me refiero que hay un cojon de ellos y no desempeñan tareas de responsabilidad alguna. Y eso de a los dos años fuera?? si no "avanzan" les echan??
#1834 No, a ver... No hay cargos simbólicos... Un cabo tiene a su disposición una escuadra. Hay 3 tipos de cabo: Cabo, Cabo 1º y Cabo Mayor.
Los Cabos 1º y Mayores suelen llevar un pelotón que son 2 ó 3 escuadras, las cuales están constituidas por 3 ó 4 soldados.
Suboficiales: Hay desde Sargento, que son los que suelen llevar la instrucción de los aspirantes a Suboficial Mayor pasando, por Sargento 1º, Brigada, Subteniente y Suboficial Mayor y luego sería la escala de Oficiales.
El único cargo simbólico que existe a día de hoy es el de Soldado/Marinero de 1ª que era otorgado por el Sargento al cargo por méritos que él creía suficientes.
Y no te echan, tienes 6 años para firmar el contrato de larga duración hasta los 45 y después de ahí tienes que tener unos ciertos de requísitos para aguantar hasta los 58 y es ahí cuando te mandan pa' casa como Reservista de Especial Disponibilidad.
Si tienes más dudas, pregunta.
Me gusta ver que hay gente que se informa tanto y se lo toma tan enserio ya que ser soldado es una vocacion y no la unica salida , suerte futura tropa.
Voy_Desnudo, en el Ejército se estudia, y más te vale estudiar, en Infantería de Marina por ejemplo, la 1ª o 2ª semana ya tienes tu primer examen de Rangos, galones y nombres de los mandos más importantes a nivel nacional y los mandos de la compañía.
Si suspendes el examen, te quedas sin franco ría, y que te quedes sin franco ría por un examen de mierda... es un puteo xD
DarKn3sS, vete estudiando rangos y galones, así algo que llevas aprendido de fuera, y si puedes apréndete esto:
"La misión principal de pelotón de fusileros es localizar al enemigo, cerrarse sobre él, y destruirlo mediante el fuego y el movimiento o repeler su ataque mediante el fuego y el combate próximo"
Te lo digo porque un buen día se presentó el 1º y empezó a preguntarnos a toda la sección la misión principal de pelotón de fusileros, ni Dios se la sabía (tampoco había dicho que nos la estudiáramos) y bombeamos (flexiones) como unos cabrones xDDD, nos mandó a las camaretas y nos dijo que en 5 minutos teníamos que estar formados abajo con la frase aprendida xDDDDD
vaya .... pero estudiar eso no tiene chicha ... se puede entrar de lo mas bajo y estudiar una carrera una vez dentro?
#1843 Se puede estudiar también una carrera militar. Y los suboficiales y oficiales están varios años estudiando.
Además la carrera militar te da una doble carrera (una para civil)
#1845 Al terminar el proceso de formación como oficial (son 5 años) se otorga dos títulos, uno como militar y otra como universitario. Es decir, además de ser alférez o teniente tienes un título de ingeniero.
y por ejemplo para ser piloto militar? hay que tener una preparacion previa al alistamiento? hacer una carrera previa??
Por difícil, ser piloto de un caza es jodidamente chungo y como dice Korso tienes que ser oficial (o suboficial creo que cambió la cosa), estudiar muchísimo y tener unas cualidades cojonudas.
Aparte que para el ejercito del aire salen menos plazas y varios ciclos en los que no sale ni una para el EA, a ver si tengo suerte este ciclo sino armada.
#1852 Eso si que es una putada pero mas aun para el que entra en la academia de oficiales, se ha chupado 3 años ya de academia con el sueño de pilotar y zas le aparece un poco de miopia etc.. puff no me gustaria verme en esa situacion.
Si que es una putada .. q por estudiar esos años y forzar la vision se te joda y no puedas acabar piloto .. jajajj
me voy en unas horitas, oye, tema que no he preguntado aunque sea una tonteria, pero mejor saberlo:
¿Me llevo perchas o habra alli para colgar las movidas dentro de la taquilla?
Hola, yo voy hoy a la guardia real, hay alguien que haya estado ??
Como son las camaretas ?? Estuve en la BRIPAC los 3 meses de la instruccion y lo deje para venirme aqui, y bueno alli estaban las de 50 personas xD y luego en el segundo mes nos cambiaron a los de infanteria a camaretas de 6, que se estaba mucho mas a gusto, y por eso me gustaria saber si aqui en la guardia real como hay mucha menos gente (creo que se juntan maximo 2 ciclos a la vez y alli en murcia hemos llegado a estar 4) las camaretas son de menos personas.
Saludos
#1857 gran aporte machote
#1858 oye tio lo de las taquillas como iba en jabali nuevo? teniais perchas en las taquillas o llevabais vosotros para colgar la ropa o simplemente la tirabais ahi y a tomar por culo? yo de tu pregunta no te puedo contestar porque es mi 1º vezjaja
#1860 thx for the info, nop, voy a transmisiones
#1861 ahora hare recuento d to lo q me llevo x si veo q me falta algo pa echarlo antes d pirarmeXDDD
#1859 Pues el primer mes que ya te digo que son camaretas de 50, las taquillas son mas pequeñas y bueno unas tienen perchas, otras no... asi que mejor llevatelas de tu casa para tenerlo todo ordenado, que te hara falta porque son pequeñas, y tambien llevate un buen candado, no muy grande. Alli en la cantina venden, pero son una puta mierda y se abren con cualquier llave
Como informacion te dire que el 2º mes si eres de infanteria te llevaran a las camaretas de 6 y alli las taquillas son mas grandes y tienen (o tenian xD) perchas.