Pues.. estais un poco confundidos... xDD
Para entrar al cni, como en todos lados, segun tu nivel de estudios podras desempeñar un puesto de trabajo u otro. POr ejemplo, a mi el q mas me llama la atencion es el de tecnico operativo, que requiere nivel C, es decir, cou, bachillerato o titulo de tecnico superior.. Y bueno, se de primera mano q viajas muchisimo, y q tu trabajo esta SIEMPRE en la calle. POdeis imaginaros las labores q tienen a cargo, no es como en las pelis, esta claro, pero si eres de los buenos, como en todos lados, no te quedaras al margen...
Yo por ejemplo cuando estuve en libano, justo debajo de mi losa, las prefabricadas donde dormiamos, estaban los del CNI, y siempre iban con un equipo del GOE XIX que los escoltaba. Por supuesto no contaban NADA de sus salidas, y a veces no los veiamos en dias y dias.. ademas, ya pueden ir armados con fusiles y armamento mas pesado, eso de ir solo con pistolita se termino hace tiempo..
Y bueno, para entrar no te piden ser dios, pero si no tienes a alguien dentro q te recomiende, lo tienes mucho mas dificil.. Un tio q se tire 3 años en una unidad especial dentro del ejercito u otro cuerpo de seguridad, tb lo tiene facil, ya q los del cni tienen referencias de el, pueden preguntar a sus mandos.. Si eres una persona ante todo disciplinada, obediente y q no se reemplatee nunca las ordenes, pasas el psicologo facil , y ya en el curso, q son 6 meses.. y lo comparan a nivel psicologico como el de operaciones especiales, te enseñan y aprendes muchisimo.. y sales cobrando cerca de los 2000 al mes :o xDDD
Vamos, yo si algun dia me meto a algo.. de cabeza a esto, porq aqui no te entrenas, aqui ACTUAS..