Preguntas y respuestas sobre el ejército.

klero

taponcito de lejia y superado #2100

S

Taponcito de lejia? xD Que es eso?

xeryon

#2101 y #2102 Una soberana tontería además de bastante malo para la salud. Mucha agua, mucha piña, mucha alcachofa y mearas 20 veces por día, al tercer día meas agua pura.

No fumes porros que es malo hombre xD

R

#2103

Sabes algo sobre lo que comento en #2099 ?

A mi me suena a no haber superado los examenes teoricos evaluaciones y pruebas fisicas y eso, nose si me afectara, espero que no...

edit. les he mandado este mail a los de soldados.com a ver que me dicen....

spoiler
klero

#2103 si weno, tonteria lo diras tu, 1 amigo mio se lo tomo minutos antes de la prueba y le salio diluido por lo tanto no valido...asi que ahi lo dejo

xeryon

#2105 Muy bien, con eso no me dices absolutamente nada. Por desgracia he tenido compañeros que hicieron eso y el 100% ha dado positivo..

Las soluciones milagro no existen. Y menos en temas corporales donde cada uno marcamos nuestros ritmos y formas. Ahora que si quieres beberte un abrasivo.. es tu vida.. además de que es tan fiable como que si meas a la pata coja con una mano tocándote la frente no das positivo.

Otra cosa, ¿tu cuando te bebes un litro de agua en el momento ya tienes ganas de mear? Si es que..

#2107 Los test son los mismos usualmente. De tu muestra se toman dos, una se congela y la otra se analiza "in situ" ( no tiene por que ser en la base) si dás positivo en el primer analisis se envia la muestra congelada para confirmarlo.

Si dás positivo se te notifica por escrito y si no pues nada.. xD

C

#2100 yo me pegue una fumada antes de irme al CFOR si saber que luego alli te hacen mear otra vez. No paso nada

Si eres esporadico como yo no te preocupes. Eso si, ves con ojo en el CFOR es una meada q la llevan a analizar, en el centro de reclutamiento en cambio es mas basico

M


xeryon

Para quien le interese y esté pensando irse a la Brilat de ILG aportar un dato que a algunos le interesará, la de Siero cobra el T4 y la de Pontevedra el T3 eso supone unos 80-100 € más al mes.

#2104 El motivo de tu baja es por no poder pasar las pruebas psicofísicas.. otro motivo es que te quieras ir ( por ejemplo porque no te gusta) y el motivo que ponen es baja psicologica, de ahi el mito en los CEFOR de "persona que va a hablar al psicologo, persona que se iva", incluso gente que los instructores ven que estaban zumbados, al psicologo y al día siguiente haciendo las maletas xD

M

Me han dicho que las plazas de ceuta de música son un boquete.. y que se gana más que la peninsula, son de música, y solo 3 plazas ¿Alguien me informa sobre ellas?

xeryon

Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla se cobra más, ademas de tener descuentos para viajar.

Por ejemplo en Mallorca tendrías, sueldo base, más complementos, más complemento por estar en Baleares y dependiendo de tu puesto complemento de dedicación especial.

Descuento de residente y militar en barco ( barco gratis en butaca o pasajero). Descuento de residente en vuelos nacionales ( 50 % o alrededor ) y el descuento en renfe.

#2112 Hombre unos 40€ Tampoco es tanto.. Tambien si estás en el Eva 7 cobras más pero tambien estas algo a tomar por culo y en un destino en el que en invierno se queda incomunicado y tienen que ir en helicoptero a hacer los relevos de personal.

S

#2111 Entonces para los Balearicos es una gozada estar en Baleares :O

Pero no han salido ninguna plaza para Baleares :/

kaosMC

Suerte chavales :)

PD: Nivel 3 era la ESO, ¿No?

hamai

#2111 Viaje en helicoptero! Chachiguay! :O

XDDDD

klero

#2106 pues que quieres que te diga...a lo mejor me equivoco pero el brigada que esta alli recibiendo los meados junto al teniente medico o enfermero o lo que sea le dijo a mi compañero "esto no vale, que sale todo blanco blablablabla" y asi ha quedado la cosa por el momento, veremos a ver si en un par de semanas le dan el positivo o no, pero vamos, que nada mas ver la meada ya le estaba diciendo el brigada que eso tan transparente era diluido, yo medico no soy, pero mentir...no tengo porque mentir porque yo ni me drogo ni nada, asi que a mi me la pela:P alla cada uno si quiere creer o no, total, a mi afectarme no me afecta.

hamai

Hacer una cosa, lo de la piña y dos dais antes de lo de mear beber lo menos posible.

tenemso a nuestro hamijo hades viendo trazadoras de mg42 xD

kaosMC

¿Alguien me dice cuándo se puede pedir cita?

PD: He visto que han cambiado el orden de las pruebas... He leído que en enero se realizarían las físicas a quienes hayan superado los psicotécnicos, ¿he entendido bien? Solicito información.

S

#2118 Se puede pedir cita el Lunes.

Porque lo del BOE es valido a partir del día siguiente, es decir, mañana podrías pedir cita, pero como es fin de semana, hasta es lunes no se podrá.

He leido esto.

Si el número de aspirantes valorados en el concurso y oposición supera el triple de las plazas ofertadas, se publicará el 13 de enero de 2011 una selección previa con los candidatos que deban pasar esta segunda fase, según la base 8.5 de la convocatoria. Esta relación se hará pública en las Subdelegaciones de Defensa y en nuestra página web www.soldadosymarineros.com. Los seleccionados serán citados por el Área de Reclutamiento de la provincia donde residan, para comunicarles la fecha y el Centro de Selección donde realizar el reconocimiento médico y las pruebas de aptitud física.

Significa, que cuando hagamos los psicotécnicos, tendremos que esperar hasta el 13 de enero para hacer las físicas? Para mi sería genial, así depuraría mi orina! xD

M

Pues si.

kaosMC

A mí me viene de puta madre, porque empecé el FP de Automoción y tuve que dejar de salir a correr y entrenarme, así hasta enero conseguiría ponerme más o menos en forma.

S

Osease, puedo ir el Lunes a pedir cita, me darán día para hacer los psicotécnicos, entonces si todo va bien, me llamarán/enviaran email/correspondencia para que vuelva en Enero?

Hasta Enero no tendré que mear en ningún bote?

Es para asegurarme xD

kaosMC

#2121 Supuestamente con el cambio que han hecho la meada se pega en el reconocimiento médico, y éste se hace junto con las pruebas físicas que, si finalmente se realiza en enero, se haría junto.

FamseK

Alguien a provado a pedir la solicitud por internet? es viable? o es mejor ir en persona?

Korso

#2123 Cuando yo hice las pruebas lo solicité por internet, viene a ser lo mismo.

AKILES_esp

algun milico en servicio sabe algo de lo que al final nos rebajaran la paga extra?

porque a veces dicen que la bajan 300,, de los 500 que eran, otros que la proratearan etc etc

Aeran

Si, bajan la paga extra un 30%. No sobre el total, si no sobre la paga en si, que es un sueldo base pelado.

AKILES_esp

casi 200 morlacos,, que ya duele algo

1 respuesta
Intriga

#2127 algo no,. mucho... entre el 5% y esto me han jodido 50€ al mes y estos 300.

A final de año es un sueldo...

Suerte a todos los que intenteis entrar.

xeryon

#2128 A nosotros no nos bajan un 5% es mucho menos pero en nomina unos 18-20€ y en la extra pues aun dudo yo que hagan algo, no hay nada confirmado..

No es como cuando lo de la bajada del sueldo, si no que unos dicen una cosa y otros otra.. nada seguro y todo posible.

0,56% (grupo E), 2,75% (grupo C2), 4,5% (C1), 5,75% (A2) y 7% (A1)-. La paga extra de junio quedará fuera de este recorte. Dentro de la Administración General del Estado tanto los complementos específicos como el de destino se reducirán en un 5%, menos en el caso del grupo E, para el que bajará sólo el 1%.

Edit: Yo creo que los rumores sobre lo de la paga extra de navidad vienen de que en ella ya nos afecta ese porcentaje de rebaja.

Golgi

Jum en valencia no sacan plazas

Tema cerrado

Usuarios habituales