Un soldado tiene la obligación de saludar a un militar de mayor rango. También es obligatorio ese saludo por parte de un policía nacional, por ejemplo? (es decir, un policía nacional tiene la obligación de saludar al estilo militar a un alto mando del ejército o como son independientes no es necesario?)
Vistiendo uniforme el saludo militar se tiene que hacer a todo el mundo sea Civil o Militar.
Veis el saludo como una obligación con los mandos y no es así.
RROO
41 Artículo cuarenta y uno.
Tendrá presente que el saludo militar constituye la expresión sincera del respeto mutuo, disciplina y unión espiritual entre todos los miembros de las Fuerzas Armadas.
¿Cómo veis el tema de las revueltas en el mundo árabe? ¿Qué hará la ONU? ¿Y nuestro gobierno? ¿Tendrán nuestras ffaa que formar parte de estos conflictos?
#2828 Como mucho en misiones de ayuda humanitaria, dudo muchísimo que ningún gobierno europeo quiera entrar al trapo.
EEUU a lo mejor sí, pero a esos es mejor dejarles a su bola, que ellos solos ya van sobrados.
#2832 Como oriente igual que el mío, que lo único que hizo fue decirme: esta es tu nota, no creo que entres.
xDDDDD. Pero bueno, tampoco necesitaba orientación, tengo todo bien claro
#2833 Sí, primero psicotécnicos, si estás entre los elegidos, realizarás reconocimiento médico y pruebas físicas en la 2ª fase.
#2836, cuando yo me presente tb, pero ahora son en 2 fases no?, por eso preguntaba. Cuanto tiempo hay entre la primera prueba, la segunda prueba y la incorporacion?.
277 plazas para las Fuerzas Armadas.
http://www.la-moncloa.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2011/refc20110225.htm#EmpleoPublico
EDIT: En los foros se rumorea que puedan ser las de oficiales y suboficiales, yo no tengo ni idea, sólo comparto información.
EDIT 2: Por lo visto está confirmado, son para suboficiales y oficiales http://www.europapress.es/nacional/noticia-convocadas-277-plazas-acceso-directo-centros-formacion-oficiales-suboficiales-fuerzas-armadas-20110225153835.html
Los que ojeais mas foros, sabeis mas o menos por donde caeran las plazas?, que ejercitos/bases necesitan mas gente?.
Los buques de la OTAN para las maniobras Noble Mariner 11 se abren al público en Cartagena este fin de semana. Concretamente el portaaviones Príncipe de Asturias, las fragatas Álvaro de Bazán, Victoria y Navarra, el petrolero Marqués de la Ensenada y el buque anfibio de mando Castilla.
Durante su estancia en Cartagena podrán ser visitados en horario de 10 a 13 horas por la mañana, y de 15 a 18,30 horas por la tarde, el sábado y el domingo en el Muelle de la Curra y la Terminal de Cruceros
Pregunta rápida:
¿Es muy dura la instrucción del EZAPAC? ¿Cortan a mucha gente (alto indice abandonos/expulsiones)?
#2847 Yo la hice en transmisiones que es una mariconada comparado con eso, y abandonaron casi 50.
Empezamos 112 y quedamos 65 al final...
Aunque la primera semana cayeron 20, y con excusas de todo tipo ("No me quiero cortar el pelo", "esto es muy duro", "no es como yo imaginaba", "aqui te gritan", "mi novia/novio no quiero que este aqui" "no tengo vocacion" o el clasico "yo es que no soy de hacer mucho deporte")