Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Ibrahimovic9

#659 Hay un libro psicotecnicos MAD es el mejor para prepararte para los psicotecnicos

1 respuesta
LzO

#661 y vale tanto para ejercito como para CNP según leí en su día no?

1 respuesta
Ibrahimovic9

#662 Pues si pero la diferencia es que para el ejercito solo son psicotecnicos y para CNP tienes q estudiar bastante mas temario

LzO

A ver si alguien me saca de la duda.

Cuando entras en el ejercito, te asignan o pides un centro en concreto?

Cada centro tiene sus unidades y cada unidad su especialidad no?

Todo lo ofertado sale en el BOE cierto?

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
LzO

#665 Osea que si mi intención es no salir de Canarias, o como muy lejos irme a cualquier parte de Andalucía, pido destino en dichas provincias (o se pide por centro?), y luego pido especialidad?

Por ejemplo del aire me molan, control aereo y mantenimiento operativo y de tierra transmisiones y mantenimiento de aeronaves.

Luego ya me asignan a una unidad compatible con mis especialidades y destinos solicitados?

me he leído el BOE muy rápido

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
LzO

#667 por ejemplo para este primer ciclo, para proteccion y apoyo a la fuerza han salido monton de destinos, poquitas plaza para cada uno, pero montones...

puedo elegir todos los destinos para esa especialidad?

incluso hay un destino con una sola plaza, CASA DEL AVIADOR, MADRID.

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
LzO

#669 vale más o menos lo he pillado ya, osea que si me gustan 2 especialidades, podría coger 5 destinos para uno y 5 para el otro, cogiendo los que mayor numero de plazas tenga, o esto da igual

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
LzO

#671 uhm, 10 especialidades te limita a 1 destino por especialidad.

pero en el BOE los destinos estan ligados a X especialidad por lo que si no hay plaza para ese destino saltan a tu siguiente preferencia.

y que ocurre si por elegir 10 diferentes, no hay plaza en ninguno? xD te asignarían otro destino que lleven la especialidad que a ti más te gusta?

2 respuestas
totespare

#672 supongo que eso te lo dirá el psicólogo en la entrevista de orientación, y te dirá un poco por dónde puedes tirar para que haya plazas libres, no?

Hades13

.

Aricia

Bueno, para los que necesiten psicoténcicos, pongo aquí un enlace de Mega para un pdf, espero que os sirvan. Psicotécnicos MAD

3 1 respuesta
totespare

#675 teniendo en cuenta que esos psicotécnicos son propiedad intelectual privada, creo que no deberías ponerlo aquí (lo digo por la política de MV de no links y tal, no porque yo no quiera xD). Yo lo quitaría y si alguien lo quiere que te lo pida por MP o algo. Lo digo por ahorrar posibles movidas eh? ;)

1 respuesta
ojosdpollo

#676 No te preocupes esto llevamos años poniendolo por aqui

1 respuesta
totespare

#677 en ese caso chapo la bocaza :ninjaedit:

1 respuesta
Aricia

#678 No creo que pase nada, aún así correré el riesgo por el bien de futuros militares :p

3
Cero

Hola Chicos, estuve en los psicotécnicos pasados y me di cuenta que al elegir el destino no vi el destino de Valencia (Lusitania) de ninguna especialidad. :palm:

Estoy equivocado? Se sabe si en esta convocatoria habrá plazas? Mi idea es querer hacer caballería allí. :si:

Un saludo y gracias.

1 respuesta
LzO

Despues de los 2-3 años iniciales, pasas a un contrato de larga duración y te vas a la calle cierto?

que necesitas para el contrato de larga duración?

mis estudios se limitan a un grado medio de automoción. no tengo graduado.

3 respuestas
Hades13

.

1
Gsx_R

#681 Conozco gente que tiene hecho el de larga duracion con la ESO.

Petras

Una pregunta chicos!, soy nuevo en esto.

Tengo una carrera de ingeniería técnica y me gustaría entrar al ejército (pero no como soldado raso, evidentemente) no sé nada de este mundillo ni nada por el estilo. ¿Alguien puede guiarme un poco si no es mucho pedir?

Lo único que sé y no estoy al 100% seguro es que si se entro, sería como alférez xDD

Un saludo.

2 respuestas
Gsx_R

#684 Tienes hasta los 26 años para acceder desde la calle, teniendo titulacion previa.
Si pasas esa edad, te puedes meter a soldado, y desde ahi te sube el limite a 35 años por promocion interna.

1 respuesta
Petras

#685 uff, será mejor enterarse bien antes de 3 años que me faltan jajaj

Cero

#681 En el BOE separa el graduado (ESO) con un grado medio (CFGM)

Lógicamente vale un punto un más tener un CFGM que la ESO. Yo estoy igual que tú y cuando me presenté en la anterior convocatoria no tuve ningún problema, llevé el título y todo bien.

Ahora me surge una duda: Viendo los puntos que dan según los estudios que tengas, puede sonar bastante estúpido decir esto pero, se van sumando los estudios que tengas?

Es decir, si tienes por ejemplo estudios hasta bachiller, se suma los puntos que te da tener el bachiller más tener también la ESO y/o CFGM?

1 respuesta
B

#687 Que yo sepa no, solo te cuenta el titulo con mayor puntuacion, pero no os rayeis por eso, aun no conozco nadie que haya entrado o dejado de entrar por estudios. 1 punto arriba o abajo en el baremo no es nada, lo que cuenta es hacerlo bien en el psicotecnico y no echar un pulmon en las fisicas. Que me corrijan si me equivoco.

APoKaLyPSiS

#684 te va a ser mucho más facil entrar de soldado y subir, que entrar desde fuera a oficiales.
Pero con diferencia.

1
Hernani

Los paracas es ejercito de aire? o de tierra? perdonad si es una pregunta muy obvia especificamente el destino que tenia en mente seria san javier.

1 respuesta