Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Korso

Cuando decís "para mí", "para nosotros", ¿de quién carajo habláis? A nivel Defensa, una misión no tiene por qué ser motivos bélicos e incluso puede ser en el país con la mayor paz del mundo. Hay mundo más allá de dar barrigazos.

1 1 respuesta
LwZ

#9541 Eso diselo a #9536 que si no estas pegando tiros a lo call of duty no es misión.

Pinguu

Mi unidad ha ido este año a letonia y 0 peligro, a no ser que a los rusos se les vaya la perola y solo con mirarnos nos jodan todo lo que tenemos alli... pero eso es imposible, aun asi este año lo de rusia ha sido increible

No recuerdo la cifra exacta asi que lo dire solo para que os hagais una idea, la base en letonia imaginaros que tiene 120.000 soldados entre españa, canada, francia etc... pues los rusos movieron a la frontera 400.000 tios para decir, eeh, que estamos aqui XD increible

Tambien se esta escuchando que letonia la van a quitar de mision y la quieren poner como "comision" y por supuesto que todas las misiones no son de "peligro" como por ejemplo irak que tambien se esta yendo a instruir al personal de aquella zona

Siempre esta el riesgo que se cuele un pirado... pero bueno

1 respuesta
B

#9538 yo no digo que no lo sean o que no sean igual de importantes. Digo que en tierra una misión es otra cosa.

Todo viene a razón de eso de ingresar en el ejército para ir de misión y ganar pasta.

Es una lotería, hay gente que sale muchísimo y gente que no sale nada, por lo que yo no lo incluiría como un factor decisivo.

1 respuesta
LwZ

#9544 Tio con todo el respeto del mundo, no es por ofender ni nada por el estilo, pero una misión es lo mismo estés aquí o en australia.
Puede tener diferentes factores y cada uno tiene su función, pero una misión es una misión. Lo mires desde donde quieras mirarlo.
Y repito te lo digo con todo el respeto del mundo.

28 días después
WaldoFaldo

too much info

1 respuesta
Pinguu

#9546 Estoy en BXI, aqui estan en letonia y se hara otra preparatoria para otra rotacion, que dicen que puede ser la ultima porque lo pondran como una comision en vez de mision, a saber si es verdad o son de los miles de rumores que siempre tenemos por aqui jeje

1 respuesta
WaldoFaldo

#9547 too much info

1
templari0

Yo en la X.

Ya tenemos todos los números correlativos en el foro :rofl:

2
1 mes después
notyyourbabe

Como se puede acceder con el grado de ingenieria de comunicaciones? Cuando se realiza la preinscripción y cuando son los examenes?
Muchas gracias

1 respuesta
Aeran

#9550 www.soldados.com

1 respuesta
notyyourbabe

#9551 Muchas gracias
Lo leí, pero no me queda claro cuando normalmente son los exámenes para acceder y no sé si puedo hacer la preinscripción porque no entrego el tfg hasta junio.

1 respuesta
Aeran

#9552 hay un teléfono de atención gratuito.

notyyourbabe

Vale, muchísimas gracias, llamaré mañana por la mañana
Si alguien lo supiera que me lo diga, por favor

1 respuesta
templari0

#9554 Bajo mi experiencia te diría que fueses a la subdelegación de defensa de tu provincia. Ellos te van a informar perfectamente de todas las modalidades de acceso y cómo hacerlo.

1 respuesta
Pumazone

Si tengo la carrera de ciencias ambientales y quiero acceder al ejército, que sería lo q más me conviene hacer?
De me convalida la carrera o algo para suboficiales? Vale para la ume?
Debo de entrar de soldado para acceder después a ..?

1 respuesta
markath

#9556 Hay plazas para oficiales y suboficiales con titulación previa, pero exigen carreras y ciclos en concreto. Lo que tendrías que hacer es leerte las convocatorias del año pasado y verías que carreras aceptan.

Entrar de soldado vale la pena por el incremento del límite de edad para opositar.

notyyourbabe

#9555 vale genial! Gracias!

26 días después
Pinguu

A vosotros tambien os han hecho ir a trabajar? Me explico: No quiero que entendais que lo que quiero (al igual que mis compis que pensamos todos igual) es el quedarnos en casa sino que pensamos que es mejor quedarnos en casa y estar a la espera de la llamadita (estamos en alerta) para movilizarnos y ponernos a disposicion de nuestras unidades.
Porque cuanto mas tiempo estemos juntos mas posibilidades hay de contagio y esto lo sabe hasta el mas inutil de los jefes. Estamos en la base a esperas y sin informacion alguna y haciendo como que el coronavirus no va con nosotros porque es que no me jodas, este mismo viernes he tenido maniobras (no me quejo de estas xD como buen zapador " servir hasta morir " pero eso de ir 25 tios juntos en un camion, estar todo el puto dia 11 tios en un TOA) cuando el viernes te pasan informacion otros compañeros de que estan anulando-cancelando maniobras por el tema del virus y que aqui no se hace nada...
Maniobras que sean mas amplias,grandes y que participen mas de una compañia, es decir si van varias compañias, unidades etc.. y en estas estabamos caballeria artilleria infanteria y los zapadores, manda cojones XD ojala se le caiga el pelo al que tenia la potestad de decidir si cancelarlas o no.

Y este mismo lunes estan empezando a salir a la calle a vigilar ciertos puntos estrategicos donde puede haber aglomeraciones y a patrullar partes de la ciudad.
Y no se podia hacer esto desde un principio joder? Solo imaginad que en las maniobras hay un pobre que se ha contagiado porque ha estado con un amigo-novia-familiar y lo pega en las maniobras a compañeros y ponemos la base patas arribas, entonces en vez dee contar el ejercito con su 80% (porque imaginad que el 20 esta de baja rebajados maternidad blablabla) cuenta con un 50 o 40%
Quien coño es tan inteligente XD

venga ya me he desahogado un poco jajaja no sabia en que hilo ponerlo, pero llegar de maniobras e ir al dia siguiente (que lo veo normal estando el estado en alerta) y enterarte de todas estas putas cosas manda cojones

2 respuestas
chopthepanda

#9559 Nosotros, presentes uno en oficina.. los demás pendientes del teléfono. Activación si hay que atender aviones, pero nada más.. a estar en casa. Es lo lógico vaya, estan cancelando la mayoría de vuelos.

2 respuestas
Pinguu

#9560 Pues lo dicho menos mal que tenia esperanzas y asi es, hay lugares y jefes que tienen mas de dos dedos de frente

1 respuesta
Oridana

#9561 en otros sitios también mandan a casa, me parece que te ha tocado a un retrasado

markath

#9560 Mis compañeros como tú, será cosa del aire. Yo de permiso a la espera de como evoluciona esto.

B

No solo no nos mandan a casa sino que gente que ha estado en contacto con personas que han dado positivo les siguen diciendo que vayan a currar xd

1 respuesta
Pinguu

#9564 Sera que el ejercito de tierra solo hay flipados que se creen rambo XD

1 respuesta
I

#9565 no, la recomendación general para todas las FAS es que aquel que haya estado en contacto con positivos confirmados se quede en casa en cuarentena y el personal activo se reduce a 1/3 como norma general en turnos rotativos con personal de reten en primera actuación.
que subnormales hay en todos los laos pero la normativa es esa

1 respuesta
Pinguu

#9566 si, si ahi estamos de acuerdo y se de gente en mi batallon que lo han mandado a casa por ese motivo.
A lo que me refiero con lo de rambo es que el mismo viernes o sabado se cancelaron maniobras que fuesen - tuviesen mas participacion que una sola compañia y han seguido adelante mas de una

1 respuesta
I

#9567 por eso digo que subnormales hay en todos los lados

Korso

#9559 A mí me han mandado a casa, y en mi anterior destino por lo que estuve leyendo de mi jefe más de lo mismo, solo se quedan los de servicio (mínimo) y el resto a casa.

LwZ

Yo estoy en servicios mínimos, 1 semana va mi jefe y otra semana voy yo.
Y en alerta con el móvil encima todo el día por si tenemos que salir a patrullar o hacer algo. Algunos teneis al típico subnormal que se piensa que no va con el esta historia.

Usuarios habituales