Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Korso

Espero que en el Aire no tomen ejemplo.

notyyourbabe

Hola, alguien sabe si la edad para acceder a oficial con titulo universitario ha subido a los 31 años?

2 respuestas
Pimpolo

#9602 Para acceder a oficial de que y por que vía de acceso? Porque hay diferentes limites de edad.

1 respuesta
KubicKAinz

A ver si dicen algo de plazas para ascender a ofi o subofi este año...

markath

#9602 Si es por promoción interna ya estaba en 31 para el cuerpo general.

1 respuesta
notyyourbabe

#9603 para ET de ingeniero politecnico o cuerpo general, acceso directo

notyyourbabe

#9605 es para acceso directo

1 respuesta
markath

#9607 Para cuerpo general con titulación previa creo que estaba en 26. Para ingenieros en 30 años.

Aunque si hay algún cambio hasta la nueva convocatoria no lo sabrás.

1 1 respuesta
notyyourbabe

#9608 este año saldrá convocatoria? o ni idea? porque ando pendiente de ello pero nada

1 respuesta
markath

#9609 Mientras dure esto no la esperes, se puso todo en pausa.

1 respuesta
notyyourbabe

#9610 ya... salen pocas plazas he visto no? es muy complicado entrar?

Korso

Si ves que la edad se pasa siempre tienes promoción interna que además suele ser más fácil acceder (aunque con menos plazas pero bueno). Del Aire sí conozco ingenieros por si necesitases algo específico. La facilidad realmente es relativa

En principio las convocatorias continuarán pero con mucha calma. De hecho las de tropa salió en el BOD hace unos días que se continuaban las pruebas.

notyyourbabe

Se necesita media en la carrera para poder acceder? O solo se valora las notas para tener mas o menos nota final?

2 respuestas
zodk

#9613 Para acceder a tropa? Si tienes la carrera terminada te cuentan puntos para la oposición y ya está, la nota que tengas sea un 10 o un 5 es indiferente.

1 respuesta
notyyourbabe

#9614 para acceder a oficial de ET o al cuerpo de ingenieros

1 respuesta
markath

#9615 Mírate el boletín del año anterior.

Korso

#9613 Se hace examen de:
– Conocimientos de Ciencias Matemáticas.
– Conocimientos de Ciencias Físico-Químicas.
– Lengua inglesa.
– Psicológica.
– Aptitud psicofísica.

Estas notas más los puntos de baremo evalúan para la nota final. La nota de la ingeniería si no me equivoco tenía su apartado en el baremo donde también evaluará para el cómputo final.

Aquí tienes el BOE del año pasado.

1
18 días después
thunderaS

Hola he estado mirando, y creo que como Graduado en Fisio podría entrar en escala media de oficiales, teniendo ahora 30 años. No dicen nada de nota en especial allí, salvo de las pruebas. Tengo C1 en inglés y buenas capacidades generales para todo. Cómo lo veis?

Es viable? Es difícil? Creo que currándolo bien podría.

1 respuesta
markath

#9618 Escala media de oficiales? Primera vez que oigo eso.

Con 30 apenas tienes opciones abiertas, no puedes ser soldado, suboficial ni oficial del cuerpo general. Solo te quedan oficiales con especialidad y de cuerpos comunes. Y con fisio como mucho podrías mirar en medicina, pero no creo que este en la lista de carreras admitidas.

1 respuesta
thunderaS

#9619

spoiler
spoiler

Creo que si me inscribiese ya, entraría justo el año que viene :)

1 respuesta
markath

#9620 Si tienes 30 sería este año que tendrías que presentarte. Supongo que habrán subido la edad porque antes por ingreso directo el máximo eran 26 creo recordar.

1 respuesta
thunderaS

#9621 En la propia web hay ingresos de hasta 40 años según qué historias.

1 respuesta
markath

#9622 Para cuerpos comunes, ingenieros e intendencia si no recuerdo mal.

klero

todo el mundo aprueba a la primera y currando los q +,enjoy

1 1 respuesta
thunderaS

#9624 :D

niitrox

Buenas

en cuanto al ingreso en el ejercito, al tener una carrera sacada, da igual cual, puedes optar a entrar como suboficial u oficial, o hay carreras que no valen para nada? En mi caso estudié ciencias de la actividad fisica y el deporte

gracias!

3 respuestas
LwZ

#9626 Puedes optar a cualquiera de las 2 opciones con cualquier carrera, tu única ventaja sería que en la academia para oficial solo estarías 2 años en vez de 5 y para suboficial 1 año en vez de 3.

Que me corrijan si me equivoco pero seria esa la única ventaja.

1 1 respuesta
markath

#9627 #9626 Igualmente hay una lista de carreras que aceptan, en el boletín está. Por ejemplo este año han quitado la rama de económicas para el cuerpo general del aire.

1
Korso

#9626 Para suboficial puedes incluso convalidar la carrera (según cual) para acceder por la vía de Titulación Previa, al menos en el Ejército del Aire. Claro está que te la marcarían con un 5 pelao como nota. Para oficiales puedes acceder al Cuerpo General, y una vez más depende de la carrera podrías convalidar para hacer 2 años en vez de 5, aunque, según la carrera, tienes otras opciones como Cuerpos Comunes, Cuerpo de Ingenieros e Intendencia.

Como te dice el compañero, hay un listado de carreras que se aceptan.

El BOE más reciente para el acceso como oficial del cuerpo general con y sin titulación previa es este

3
thunderaS

Mañana tengo cita, a ver qué me dicen :)

1 respuesta

Usuarios habituales