Preguntas y respuestas sobre el Ejército

nDrw

#1529 #1530 Eso he visto, que andan sujetos a cambios continuos cosa que de verdad no entiendo. Hay gente, como yo ahora mismo o como tus antiguas compañeras que les dejan en bragas mientras trazan su trayectoria. Tanto a civiles con interés de ingreso, como a militares con ganas de promocionar.

¿Siempre ha sido asi?

No entiendo la inestabilidad del cambio de planes continuo. Puedo entender que el cambio de plan antiguo a bolonia tenga sus mas y sus menos para estructurarlo, pero no el movimiento con las plazas y los TTS.

Nada, sin duda en mi caso es apostar sin que se me pase el arroz (25 ahora), me toca los huevos que una TTS como la que tengo donde me la saqué y con la dificultad que supuso no esté dentro de ningún cuerpo ni especialidad, y si otras que de verdad, me dan ganas de reirme.

No creo que bailen el TTS que se cursa para MOP en el aire y siempre he querido hacerlo, a esos niveles no creo que toquen, pero en cambio es el cuerpo con menos plazas sumado a estar sujeto a los cambios funestos que hacen.

Ya he modificado el anterior post. Habia entendido mal.

1 respuesta
melonz

#1531 El ejército no es más que una prolongación de la realidad política y social del país, por eso siempre ha sido caótico y ha estado sujeto a cambios.

Ejemplos?
Suboficiales que cuando entraron podían ascender a comandante, después les limitan a subteniente, luego se inventan un empleo nuevo. Hacen mil y una chamas con los complementos de empleo y de dedicación para "compensar", los retiran como oficiales...
Tropa que entró con compromisos temporales, los echaron por edad, sacaron una promoción especial para readmitirlos al cambiar la ley.
Oficiales, hay un caso que yo conozca, que ha pasado tres veces por la AGA y está habilitado para todas las especialidades (a costa del contribuyente).
Tres pinceladas vamos, podría pasarme horas escribiendo. Tal vez podría hasta escribir un libro y no es una exageración ni una fantasmada, cualquiera con unos años en la empresa y algo de capacidad crítica también podría.

El ordenamiento jurídico que regula todo lo relativo al ingreso y al desarrollo de la carrera profesional en el ejército español es basura y, además, cada vez que hay cambio (ya no de partido, sino de personas en la cúpula) se cambia todo para poder presumir de "yo he hecho blabla". No contentos con que el ordenamiento es pésimo, la ejecución es peor aún: presidentes de tribunal y vocales que ponen exámenes violando temarios, recursos que ignoran en vía administrativa para alargar plazos y hacer perder años a la gente y, probablemente, el record de todas las administraciones públicas en número de impugnaciones perdidas en vía judicial
En España tenía que haber habido, hace mucho y la ley de la carrera militar no me vale, un gran pacto de estado en el que desarrollar al detalle la estructura de las fuerzas armadas, el ingreso y la promoción. Al detalle y de forma seria.

Lo que hay ahora es un aborto y no tiene visos de arreglarse.

2
Cero

#1479

fr4n91

Bueno aquí están mis notas

2 respuestas
ojosdpollo

#1534 Yo creo que son bastante buenas! tenemos algun que otro destino parecido

1 respuesta
Cero

Podéis recordarme como era la formula para el cambio de divisas?
Gracias.

1 respuesta
melonz

#1536 con una regla de tres mismamente.

1
fr4n91

#1535 la verdad que si es verdad que tenemos cosas similares la verdad :)
A ver si tenemos suerte y nos vemos dentro jajaja

Tulisimo

Alguien sabe como sale esto?

3 respuestas
fr4n91

#1539 no se ve la imagen :(

1 respuesta
Tulisimo

#1540 ya esta arreglado sry

Sibirinchain

#1539 La diferencia entre el de arriba y los de abajo (sumados los de abajo porque están juntos) es siempre 82. Si están juntos suman y si están distantes restan. En el último la incógnita va sumando con el 43 porque están juntos y el 37 resta pero la diferencia debe ser 82. Por lo tanto
43 +x -37= 82. Es 76.

1 2 respuestas
A

#1539 Yo diría que es 76. El número de la cabeza menos los números de ambos brazos es 82 en las 2 primeras. En la 3ª el número que nos falta es el de la cabeza, y uno de los brazos está subido, con lo que sumará en vez de restar. Sumas cabeza más brazo levantado (76+43=119) y le restas el brazo bajado (119-37=82).

#1542 FFFFFUUUUUUUUUUUU!!! xD.

1 respuesta
Tulisimo

#1542 #1543 hostia puta , muchas gracias. Con estos de los brazos estoy bastante atascado

templari0

#1534 En el TEAR entras 100% seguro. Enhorabuena y empieza a entrenar duro que es de las unidades más jodidas (físicamente) que hay.

1 respuesta
fr4n91

#1545 hubiera sido mejor poner antes otro destino :S ?

eldomador

A mi que me dijeron que los de infanteria de marina por lo menos en la zona norte, se tocan la..... xDD (Me lo dijo uno de la BRILAT) ¿No esta nadie y nos pueda contar?

1 respuesta
Hades13

.

hamai

Depende, de los sitios supongo, yo los que he conocido ha sido gente que vino de vacante a madrid porque estaban hasta la polla xD

fr4n91

Bueno yo la verdad que ahora no me voy a poner exquisito, la verdad que si entro habré cumplido mi sueño y si es duro, he pasado cosas peores y ya supongo que los destinos que elegí se quedan como estan

1 respuesta
ojosdpollo

#1550 cual de todos tus destinos es TEAR?

1 respuesta
fr4n91

#1551 lo tengo como primer destino jajajajaja
Se ve que la inteligencia me la deje en los psicotecnicos

1 respuesta
ojosdpollo

#1552 xDD bueno yo es lo que digo a todos que dicen que el ejercito es muy duro, que cuando tu trabajas en algo que te gusta y disfrutas haciendolo es decir, cuando te sientes realizado con lo que haces se hace todo menos duro.

Sibirinchain

Hay destinos y destinos.

fr4n91

Tan chungo es TEAR?!

1 respuesta
Ivann_Ovd

Una pregunta las notas las daban el 2 o el 3 de septiembre, con lo que las fisicas son despues no? xD
( Me parece logico pero es para estar al 100% seguro ya que estoy recuperandome de una lesion )

1 respuesta
Sibirinchain

#1555 Tear significa lágrima en inglés ¿Coincidencia? No lo creo... XDD

1 respuesta
fr4n91

#1557 La verdad que me preocupa poco, porque vengo de un mundo de disciplina super estricta y entrenamientos mas duros segurisimo de 6 horas 365 dias al año :)

1 respuesta
templari0

#1558 Hombre a ver.. Es duro, algunos te dirán que se tocan los huevos y otros que no que es muy jodido. Valientes por tierra y por mar dicen. Esa es la cosa que realizan operaciones en los dos medios.

Pero vamos, que no es la legión francesa, no te preocupes.

Y de qué mundo vienes? Guantánamo? Del Mosad?

1 respuesta
fr4n91

#1559 Pues vengo de estar en la selección española de remo, he estado ahí durante 4 años y la verdad que no se como sera la selección en otras disciplinas, pero en remo son extremadamente estrictos.
Eran entrenamientos siempre de unas 6 horas diarias bien con mi club o con la selección de concentración y no teníamos vacaciones, ni días libres ni nada por el estilo porque siempre hay alguna competición que había que estar preparando.