Antes de nada, de economía no se un carajo, por eso acudo a vosotros, y quizás pueda haber algún gazapo en alguna cosa que diga.
Llevo tiempo mirando pisos, a ver si de aquí a no mucho puedo independizarme. Según dicen, ahora los pisos están más baratos (para nada), pero aún así si se ven algunas "gangas" (por llamarlo de alguna forma) que no están del todo mal comparandolo con el resto de precios que se ven.
Hace poco preguntaba sobre los pisos sobre plano, y bueno, ya me decidí, y no quiero (por el momento) meterme en nada que no haya empezado ni siquiera a construirse. Hace una semana ví un piso que me encantó, ya construido, y rebajado un 25 % de su precio inicial (sigue siendo carillo, pero antes costaba una salvajada). Bueno de la inmobiliaria me han llamado hoy, que por lo visto han hablado con el director del banco dueño de los pisos, y en un principio no habría problema para darme la hipoteca. Me he puesto como loco, pero una vez se me ha pasado la euforia, me he puesto a hacer calculos y a ver a cuanto estaba el euribor años anteriores.
Actualmente, está al 1,42% si mal no he mirado, y he mirado años anteriores, cuando la cosa no estaba tan mal, y llegó a estar al 5% no hace tanto (2008). Y claro, me he puesto a pensar (y aquí es donde me gustaría que me dijérais si es así, o me estoy equivocando) y claro, si la cosa mejora, y el euribor vuelve a subir salvajemente (me da igual que sea de aquí a dentro de años, una hipoteca de 30-35 años da para mucho) se me quedaría una letra de la ostia, y sin que haya ninguna opción a que baje no? Lo que quiero decir, hay algún otro factor (aparte del diferencial) que pueda modificar lo que se paga de cuota al mes?
Un saludo!!