Me levanto,me tomo un café y suena el teléfono.
Se trata de una chica, que con muy malos modos, me dice que son una organización pública que engloba las principales empresas de Software como Microsoft o Adobe, llamada "Alliance???" (la verdad, le he pedido el nombre y un deletreo para poder buscarla en Internet pero la chica no me lo ha querido repetir). El caso es que me dice que busca al responsable de Informática de la empresa (aquí tenemos una PYME muy pequeña que está cerrando por cierto) y le he dicho que no existe tal departamento, pero que podría hablar conmigo.
El caso es que me dice que están llevando una investigación por fraude de Software y que me podría caer una multa de 216.000 euros, llevada por la Agencia de Protección de Datos, si no les ayudo en una encuesta acerca del uso de mi Software. Le he dicho que solamente tenemos un ordenador, y es más para uso particular que para de la empresa, y que el SO o cualquier otra cosa que pueda tener es privado, y que los datos no los iba a dar y menos por teléfono. El caso es que la chica me ha pedido hablar con otra persona porque ya que yo no entendía de que iba el tema (se ve que yo hacía muchas preguntas). Ya cuando le dicho que tengo algo de estudios de Informática, la verdad es que se ha puesto un poquito nerviosa y ya han empezado los malos modos.
Me comenta que no tiene porque avisarme más, que han enviado 3 e-mails y han llamado 2 veces, y que aquí no responde nadie (todo mentira, vamos aquí no se ha recibido nada), y luego me comenta que lo hace por hacerme un favor. El caso es que le digo, si, pero necesito hacerte alguna pregunta yo a ti, porque es que no entiendo de qué va el tema exactamente, ni cuál es el problema. Yo estaba muy preguntón, porque en realidad no entendía muy bien de qué iba todo, ni que querían de mi.
Al final, la chica ya me ha dicho que nada, que me pondrían la multa y que le diera un e-mail para que me informara de la cantidad y tal. He de decir que mientras le deletreaba el e-mail, he notado como que la chica se ponía a decir cosas por lo bajo en plan "Auditoría" o cosas así, algo muy raro. Aquí he empezado a deletrearle mi e-mail pero no me ha dejado ni terminarlo, y me ha dicho que nada que adiós y que ya recibiré noticias de ellos.
Como podréis observar, pues se me ha quedado un poco de mal cuerpo, porque a pesar de que parece un poco llamada timo (más que nada por las formas) estoy un poquito preocupado de no tener la licencia del Office...