En casos así, yo en tu lugar empezaría a llamar un poco su atención pero sin llegar a presentarse. En plan tener algún tropezón y caerte, sentarte cerca de ella, ir con tus cascos a tu bola cerca de ella... cosas así que haga que se fije en ti, para bien o para mal, pero que se fije. Luego otro tema importante a utilizar son las miradas, cuando la veas pues le echas una ligera mirada (a sus ojos), fría,dejando ver que eres buen tío (fría no significa cara de mala hostia, ni aires de superioridad), pero confiada a la vez, con seguridad.
Cuando ya des por sentado que la chica te conoce, y no solo de vista, sino que se ha fijado un poco en ti, entonces llega el momento de actuar, (intenta que sea un momento en el que no tengas que hablar demasiado tiempo, algo corto que sirva para romper el hielo la primera vez, en plan sabes que tu próxima parada está a 3 minutos)
Si es en un bus, pues lo más fácil es hablarle de su destino, que si vive cerca de aquí y ya pues decirle algo en plan "es que me he fijado que siempre coincidimos en el mismo autobús y me he animado a conocerte"... yo que se, hay mil formas de entrarle. Al despedirte pues pregúntale el nombre y le dices el tuyo,ya has roto el hielo, la próxima vez pues ya tienes una excusa para hablar con ella o sentarte a su lado. Y ahí pues ya sácale temas, en plan te veo mala cara, cansada de todo el día? O fíjate en algo que lleve puesto que puedas identificar que tiene algún hobby, o que lea una revista de música cine o yo que se y hablarle de eso, o sacare algún tema tuyo para llevar la conversación a algo que quieras saber de ella. Pues yo tengo un lío, es que tengo este finde semana dos cumpleaños de dos amigos uno en X(sitio por donde salir de fiesta) y otro en X (sitio donde salir de fiesta) y no se que hacer. Depende de la situación.
Tienes que ir seguro de ti mismo, natural, y sin chulería, se amable simplemente, que no te vea que eres un salido.
La reacción... pues dependerá de la tía si le interesas, o le llamas la atención pues será simpática y te dará coba, si es muy tímida pues tendrás que llevar tu un poco las riendas de la conversación y se es una puta creída pues pensará que eres un moscón más de los 1000 que le sobrevuelan cada día. Intenta ser diferente.
Tochazo spotted :S