Suerte a todos los que empezais vuestro primer año, y a los que ya sois más veteranos como yo
Para los nuevos en general, es mucho más fácil aprobar estudiando por tus propios apuntes que por los de otro. No os preocupeis por hacer amigos, cuando te das cuenta ya conoces a la mayoría de la gente que circula por los pasillos (al menos así fue en mi caso).
Para los que empezais I.T.Informática de Sistemas (o Gestión, porque el primer año es absolutamente común, o al menos en Gijón lo es), espero que hayais tenido clara vuestra decisión y que no seais de los típicos/as que entran en Informática pensando que se van a tocar los cojones durante la carrera. Hay que ser constantes, y el primer año, por lo menos aquí, es selectivo. Ésto es, hay tres clases de primero y en segundo solo hay dos.
¿Conclusión? Hay que reducir gente. ¿Qué pasa? que hay muchas matemáticas, cosa que a la gente no le suele gustar. Todo el mundo te dirá.. OH CÁLCULO, CÁLCULO QUÉ DIFÍCIL.. bueno, tampoco os fieis, puede ser la más dura en cuanto a materia, pero a la hora de corregir es más difícil que te pringuen en Cálculo que en cualquier asignatura en la que tengas que desarrollar algo tu, por tu cuenta, desde 0, tipo programación. En programación siempre te podrán decir.. No es la manera más eficiente o El diseño podría haber sido más claro y más conciso. En Cálculo, resuelves y punto.
Otra cosa más, ir a clase ayuda, creedme. Mi caso es un poco raro, porque el primer año fui a la gran mayoría de clases, estudie mucho más que éste y al final conseguí sacar 3 míseras asignaturas. El lado positivo es que este año, como ya tenía mis propios apuntes y los temarios no cambiaron demasiado, iba de vez en cuando a clase por saber por dónde iban y me dediqué a estudiar por mi cuenta. Conclusión las 7 de las que me había matriculado aprobadas en Junio. Veranito libre.
Eso sí, este año estudié menos pero mejor organizado. No todos los días, pero sí bastante antes de los exámenes que en cuanto al primer año se refiere.
Suerte a todos y al toro