En 1981, tras una infructuosa negociación por los derechos comerciales de la franquicia Star Wars, Mattel decidió apostar por una nueva serie de juguetes: Masters of the Universe (aka He-Man). En los siguientes años, para promocionar dichas figuras de acción, invertiría en cómics (en DC tuvieron línea propia), una serie de TV animada, una película y videojuegos (4 títulos entre el 83 y el 87), entre otros productos.
Corría el año 1986, y Mattel España decidió producir un álbum musical con canciones ambientadas en el universo de He-Man. Dichas melodías fueron compuestas en exclusiva para la ocasión, por lo que es un material sólo editado en el mercado español. El letrista y compositor elegido fue Amado Jaén (bajista de Los Diablos y autor de un sinfín de clásicos: Dragones y Mazmorras, El Inspector Gadget, Lucky Luke...). Para varias canciones necesitaba "una voz fuerte y agresiva" y eligió a su amigo Josep Sergi Capdevila (Combate en las Estrellas, Skeletor, Man-at-Arms...) .
En aquella época, el joven Sergi se ganaba la vida poniendo voz a canciones de anuncios de TV y Radio, aunque en 1989 lanzaría su primer éxito: Esa chica es mía; esta vez ya con el nombre artístico que le llevó al estrellato, que no es otro que el del mismísimo Albert Einstein Sergio Dalma.
Paulina y Sergio: la "chica dorada" y el gitano