El anarquismo está en contra de la creación de partidos anarquistas y la intromisión en el falso y desigual juego democrático que tenemos hoy en día. Si algún día llega el anarquismo, habrá sangre y fuego de por medio, tenlo claro. Y ojalá fuese mañana mismo.
Respecto al tema, la UE se creó para el mutuo apoyo de todo tipo (político, económico, social...) entre los países miembros. Si hay que salvar a Irlanda, pues ahora que no sean hipócritas y cumplan con el principio básico de la organización, la ayuda y la cooperación. Que todo era muy bonito cuando la UE servía para comerciar libremente por todos los países miembros y hacernos ricos todos. Ahora que las estamos pasando putas, se aprieta el culo y se ayuda a quien lo necesite.
De la situación española, creo que estamos en mejor situación que Irlanda o Portugal y que podríamos salir de la crisis sin necesidad de la ayuda de la UE, pero no nos engañemos, este tipo de crisis son cíclicas y si hoy ha sido por las hipotecas subprime, la burbuja inmobiliaria y el descontrol fiscal, dentro de 80 años será por otra cosa. Y esto ocurre por culpa del capitalismo y la tremenda globalización. Estoy de acuerdo en que el Estado no intervenga en la economía, pero tampoco estoy a favor de que los grandes capitales ostenten todo el poder dentro de un Estado, porque no nos engañemos, hoy en día, absolutamente todo en el mundo se rije por la economía. Tu situación económica dictaminará el tipo de vida que lleves. Eso es lo que no me parece bien.