como que un Presidente acuerde un referendum ilegal con un territorio excluyendo al resto del país, cada día me parece más indispensable el Rey.
Eso sería inconstitucional. Ya me dirás como puede hacer nadie eso.
mientras que los objetivos de un Presidente de la República siempre van a estar más ligados a los de su partido que a los del Estado.
Tan sencillo como prohibir que se presente nadie que este ligado a ningún partido político. Solucionado.
Y es que el tema de la confianza cae por su propio peso, ya que la Monarquía tiene muy ligados sus objetivos al Estado, incluso más que al pueblo, mientras que los objetivos de un Presidente de la República siempre van a estar más ligados a los de su partido que a los del Estado.
Los intereses de la monarquía son los de su familia y su casta. Y si para ello tienen que nombrar de presidente a un dictador o apoyar un golpe militar para conservar su posición si estos están fuertes, lo harán. Como ya lo hicieron en el s.XX. Y eso que se pegaron la mitad exiliados.
El Rey no defiende al estado, ni a la nación, ni mucho menos al pueblo, defiende sus intereses y después los de su clase social. Hacen contratos para las grandes empresas a cambio de llevarse comisiones, pero nunca les he visto intervenir cuando había 6 millones de parados y desahuciaban los bancos a miles de personas.
Una figura que no responde ante nadie, inviolable ante la Ley, rompiendo los principios básicos de la democracia liberal que tanto defendéis, y que históricamente ha estado ligado a las clases mas pudientes y opresoras.