Hola,
advierto de que es un tocho, la cosa va de comisiones indebidas, reclamadas tras ir varias veces a la Caja, etc.
Creé una cuenta en Caja Cantabria debido a que me daban una beca, típica cuenta sin comisiones de ningún tipo por ser estudiante.
Desde el principio cada x meses iba a que me devolvieran las comisiones cobradas, hubiera cancelado la cuenta pero no podía por la beca.
Con intención de cancelar la cuenta, fui gastando poco a poco el saldo, hasta que a mediados de este año las comisiones subieron considerablemente, de repente -60€ (18€ de tarjetas que no pedí y supuestamente eran gratis, 30€ de cuenta y otra comisión por llegar a saldo negativo).
Tras ir hasta 4 veces, hablar cada día con un dependiente distinto (solo hay 1 trabajando), finalmente me lo devolvieron y me "bonificaron" la cuenta hasta final de año.
Les dije que quería cancelarla ya que estaba cansado de tener que ir todos los putos meses, a lo que me dijo que no era posible ya que me la habían "bonificado", a lo que le contesté que vendría a final de año a cancelarla y que seguramente me cobrarían comisiones y tendría que volver incluso antes a que me las devolvieran. Me contestó: bueno, pues te pasas por aquí y ya está (sin comentarios).
Pues bien, hoy he ido a cancelarla, y cómo no, cara nueva y comisión de mantenimiento de cuenta de 6€ y pico. Les dije que no, que esta cuenta no tiene comisiones, que me las han devuelto siempre, etc.
Tras discutir un poco sale la encargada y más o menos fue así la conversación:
- quién te las devolvió?
- No sé, cada día hay alguien nuevo.
- Claro es que si no lo sabes... si se te cobraron es porque se deben cobrar.
- Osea la culpa es mía por no saber quién me atiende? Si me las devuelven será porque tengo yo razón, no?
- Pues entonces será que hay algo mal hecho.
- Y la culpa es mía? Todo este tiempo para arreglarlo, y seguís cobrándolas. Es un fallo vuestro y estoy pagando yo. Aquí tienes cartas donde dice que no hay comisiones y la cartilla donde figuran las devoluciones.
- Ya, pero con 26 años se empiezan a cobrar.
- Te estoy diciendo que antes de que cumpliera los 26 ya las estabais cobrando, ahí están las devoluciones. Además la cuenta está "bonificada" hasta final de año. Si quieres vengo el 30 a cancelarla, pero el 2 estoy seguro que me cobraréis otra vez más comisiones.
Finalmente me dijo que mañana volviera que está la encargada que en su momento me aceptó las devoluciones.
Son 6€ de mierda, pero estoy cansado de que mientan e intenten robar por todas partes.
Consejos para mañana?
He leído que hay varias hojas de reclamaciones, la normal del consumidor, del Banco de España y de LiberBank, y que si se niegan a darte las 2 primeras, puedes llamar a la policía para obligarles a dártelas.
PD: perdón por el tocho