Problema carta de Tráfico

L4Ur1T4

Aviso que es un poco larguillo pero mis dudas estaran claramente planteadas al final del post.

Yo hace 3 meses cometi una infraccion (tasa de alcoholemia por encima del nivel permitido), y a los 2 dias pague la consecuente multa por lo que ya he escarmentado y pensaba que esto ya estaba solucionado.

Pero resulta que hoy me ha llegado una carta de tráfico diciendome que aquella infracción tambien trata de un mes de suspension del carnet.

La historia es que dice debajo "De no efectuar alegaciones en el plazo antes citado la iniciacion del proceso sera considerada propuesta de resolucion".

-Pregunta 1: Esto significa que si yo alego razones contra esto pueden no quitarme el permiso durante un mes?

-Pregunta 2: En el caso de que sea asi, que se supone que tengo que decirles? Es sobre que no deberian quitarmelo porque ya escarmente o en plan de que no deberian quitarmelo porque me es indispensable para trabajar y eso?

Gracias a los que me ayuden

PD: Se perfectamente que hice mal, ya pague la multa asi que no es un post para decir "bebiste te jodes" etc etc.

Loa

#1 bebiste, te jodes!!

pues significa que si no presentas alegaciones se presupone tu conformidad y se aplica sentencia firme, con lo que no puedes volver a recurrir.

en caso de alegar, tienes que hacerlo por escrito a la autoridad pertinente en el plazo indicado por correo certificado

las alegaciones no son pedir perdón ni nada de eso, el delito tiene su castigo y este es inamovible excepto que haya atenuantes, fallos procesales o similares. si alegas es para pedir que retiren la denuncia por algún motivo de los citados o porque presentas documentación que alega que necesitas el vehículo por fuerza mayor como seria por motivos laborales.

saludos

pd: beber y conducir no es malo, solo beber conducir y que te pillen ;);)

androide

#1

Me sentia en buenas condiciones para la conduccion. Aunque en ese momento no hubo nadie disponible para que se hiciese cargo de mi y de mi vehiculo.

Loa

#3 contestacion del gendarme, pues no haber bebido ;) o haber esperado hasta que la tasa no superase la permitida, como te sientes no es una norma de conducción la tasa si...

pd: le mate porque estaba enfadado con el ¬¬

DeFiNiTioN

Lo de que la gente beba con la excusa de relacionarse pues ellos verán... pero que encima se beba aunque sea 1 cubalibre y se coja el coche... puff no me cabe en la cabeza. Espera a que se pase el mes y listo.

ReMaTxEs

Ajo y agua, si neceseitas el coche y te quitan el carnet un mes usa el bus, o la bici que dicen que es bueno.

androide

Hacer un poco de ejercicio andando o en bicicleta tampoco viene mal XD

Bau

#7 tampoco viene mal escribir viene con v, pero no es el tema.

Z

Si has pagado no puedes recurrir al pagar ya aceptaste tu culpa. ( Tendrias que haber recurrido en ese momento).

Tu te crees que si dices esque lo necesito para trabajar no te van a quitar el carnet?

el 80% de los españoles no residentes en grandes ciudades lo necesitamos o para ir a estudiar o para trabajar y no por eso no nos van a quitar el carnet.

Eso esta ahi porque siempre tienen que poner esa coletilla y solo podrias recurrir si el nombre tuyo esta mal, si la fecha de la supuesta multa esta mal, o si la proporcion de tiempo que te quitan el carnet no se corresponde con la infraccion que cometiste.

Ahora no puedes negar que bebiste pues aceptaste y pagaste, y lo de que lo necesitas es una soberana gilipollez, si eso se aceptara para no quitarte el carnet nadie cumpliria entonces...

lot_fiu

eso te pasa por beber mendija

androide

#8 TIENES RAZON JAJAJA que rallada xD

S

Creo que me ahorraré un par de comentarios...

Snuk

Eso es en caso de que tengas algo que alegar, pero en esa infraccion que vas alegar?? que estaba defectuoso el etilometro??, eso es pa denuncias por estacionamiento y cosas asi :/

D

No se, quizá lo mejor que puedes hacer sea llamar a una de esas empresas que te asesoran gratuitamente o algo así.

Llama coméntales tu caso y a ver que te dicen, sino a un abogado, o sino busca por internet, que por aki vienen mil maneras para recurrir multas.

#12 jajajja EL JUSTICIERO.

MogaMbO

solo un mes? en fin, a mi me lo han quitao 12. En inglaterra el minimo es 12.

K

Bebiste, te jodes !!!

A ver, si te quitan el carné solo un mes eso es que diste por encima de la tasa pero por poco no? porque a un colega mio por lo mismo se lo acaban de kitar 8 meses, si fue por poco puedes alegar cualquier chorrada tipo acababa de venir de una cena y tal pimpam y te lo acabaran reduciendo o kitando supongo.

L

Lo más que conseguirás si necesitas el coche para currar es que te quiten el carnet en lugar de un mes del tirón, el equivalente en días no laborables (vease fines de semana y tal) ahora... tu verás si te compensa estar un mes sin carnet o aproximadamente 15 fines de semana...

Sinso

Si necesitas el carnet para trabajar y te tomas 3 copas y vas con el coche por ahi no te deberian quita el carnet 1 mes, sino 1 año.

Has bebido y conducido, te han pillado, apechuga y atente a las consecuencias, asi al menos aprenderas algo.

Sh1n0d4

Bebiste te jodes!! XD

Pues buscate un buen abogado si puedes ver algun punto por donde puedas tirar la alegación. Ahora si esta clara la infracción, mejor olvidate, paga y estate 1 mes en bicicleta.

Es sencillo.

PD: Por cierto cuanto diste? XD

Pontifex

Por decir que necesitas el coche para trabajar no te van a dejar de retirar el carnet

P

borracha alkoholika

G

Pues para que a ti te de positivo en alcohol tienes que haber bebido un huevo,por lo menos 1 barril entero de cerveza

y ahora que he visto tu perfil,el angulo ese de myspace parece que realmente funciona xD

Usuarios habituales

  • Sh1n0d4
  • Sinso
  • discoduro
  • androide
  • ZdRaVo
  • ReMaTxEs
  • Loa