Problema con fusibles contador

le_cactuar

#30 a ver, el electricista que ha venido del seguro ha cambiado el fusible y se ha pirado, no ha visto nada raro. La comunidad llamara a un electricista el lunes.

Suerte que el ascensor también se jode si no me dirían que me buscara la vida.

Akiramaster

Pregúntale al fusible. A ver que te cuenta.

2
Vorhaut

#22 saca la foto del otro lado, que se vea si tiene punto rojo o negro

1 respuesta
le_cactuar

#33 punto negro, ya tengo dos iguales.

LLoskka

Oidme, las lamparas halogenas, ventiladores ozono son trifasicos?!

Pensemos mal, y que haya alguien enganchado justo en la entrada posterior de la acometida (.después de la palanca )

Y tu seas el primero de la barrena de fases ,igual tienes justo algún local debajo con actividad delictiva

1 respuesta
T

1 respuesta
le_cactuar

#36 si me acuerdo mañana paso foto, pero a priori no hemos visto nada raro.

#35 mañana paso foto del contador.

2 1 respuesta
LLoskka

#37 No toques nada pero, peligro de electrocutarse, con resultados catastrófico.

jose678

literalmente el fusible son 2 eur a que tanto revuelo?

1 respuesta
LLoskka

#39 leételo el puto hilo, vago

le_cactuar

Pues nada, nos hemos levantado y otra vez sin luz, esto es un sinvivir.

LLoskka

ostia man, que putada tienes encima

Si no se mueve el casero, dale la opcion ... dejar de pagar cuotas hasta que lo arregle.

Pero vamos, que esta claro que hay algo enganchado, o quizas en el cuarto del motor del ascensor pasa algo( donde tiene su cuadro electrotecnico, contactores, etc... )

le_cactuar

Esta mañana estaba más feo, añado fotos

2 respuestas
YokeseS

#43 Echale una foto a los cables que van al contador, los de entrada. Con mucho cuidado no tocar nada

Edit: Vale que está tapado, dile al electricista que destape eso, a ver si lo han manipulado y han enganchado algún cable a tu línea

1 respuesta
le_cactuar

#44 se puede destapar. Ara te paso fotos.

A priori no se ve nada raro, a no ser que hayan desatornillado el contador para manipular por detrás, no veo nada manipulado

eXtreM3

Os metéis en estos follones por 1€ que vale un fusible?

En mi casa tengo siempre 3 de repuesto porque ya ha pasado alguna vez que se funde y tengo que ir al contador a cambiarlo.

Edit: vale que es recuerrente. Pues putada, a tirar de seguro/técnico.

1 respuesta
le_cactuar

#46 lee el hilo, ha petado 3 veces.

1
Massalfa

#43 Tienes que cambiar el soporte de fusible, esa carbonilla que ves negra lo hace por un falso contacto, chisporrotea porque esa pieza no yace bien su función, en algún momento no llega a apretar bien y cuando hay consumo te hace un pequeño arco, que finalmente quema el fusible.
No sé te ocurra hacerlo tu, llama a alguien que sepa, las piezas suelen hacer esto porque no están bien apretadas o porque han tenido mucho consumo, se calienta demasiado y finalmente se aflojan.
Y si alguien ha hecho alguna trampa no lo vas a ver en los contadores, se engancharía en la acometida que va a tu casa en algún punto donde no lo veas para que no lo descubras, si tienes una pinza amperimétrica es fácil detectarlo, la colocas en el cable abajo que sale de tu contador, mira los amperios que da, sube a tu casa y corta el general de tu casa, la pinza ahora debería dar 0, si da algo es que hay alguien enganchado a tu fase, y lo mismo por eso se calienta tanto el cable y finalmente el fusible, dile al electricista que vaya que te compruebe eso, no cuesta nada

1 1 respuesta
le_cactuar

#48 muchas gracias, le ha petado a una vecina también hoy, es normal?

Llamo al seguro? Un electricista? Me van a sablar siendo sábado...

1 respuesta
Massalfa

#49 Es la puerta 5 o la otra que no se ve porque está tapada? La que va en la misma barra que la tuya.
Si es así ya puede ser por la compañía que está haciendo algo en una de sus fases, no es normal que salten los fusibles de la gente, es prácticamente imposible que dos vecinos en dos dias salten todos los fusibles por consumo, y tú encima varias veces.
Por lo menos con esto ya le puedes decir al casero que se haga cargo de una vez.
De todas maneras lo de trabajar a las diez de la noche en los contadores huele raro, haces eso cuando no quieres que nadie vea que vas a hacer
Edit Yo llamaría a la compañía y le diria que llevas tres fusibles en dos días y que le está pasando a más vecinos, mandarán a una brigada para ver qué pasa, y estos si que saben buscar las trampas por muy bien hecha que este

1 respuesta
le_cactuar

#50 no, he comprobado y la vecina que le ha petado ha sido otra barra. La de abajo.

La presidenta ha llamado a Endesa a ver que coño pasa. Estoy a la espera.

T

1 respuesta
Estoico

¿No te lo has encontrado en el cuarto de contadores para pedirle consejo?

le_cactuar

Viene Endesa de parte de la comunidad a ver que coño pasa, también el seguro a cambiarme la caja del fusible.

Ya verás tu la broma.

Caso aparte los "electricistas" que son unos putos cambiabombillas que literalmente pasan de hacer bien su trabajo.

1 respuesta
T

1 respuesta
le_cactuar

#55 hoy viene mi seguro y en teoría Endesa.

2
cerverus94

Al final que ha ocurrido?

D10X

#52 Yo estaban solo en una fase, y cuando petaba la fase me quedaba sin luz únicamente yo, y el ascensor (q es trifásico).

Gracias a q tambien petaba el ascensor se dignaron a venir los del seguro de la comunidad, la fase esta mal de construcción y a veces peta. Pero no era por la distribuidora (o eso me dijeron).

Vino un electricista majo, y lo q hizo fue conectarme a dos fases(donde estaba, y otra), me dijo q eso habria q arreglarlo, pero asi lleva mas de 10 años, y es raro q se me vaya la luz.

1
n3On

Se esta poniendo emocionante esta mini serie xD

le_cactuar

Hola, ayer "me lo arreglaron". Actualizo cuando tenga PC porque es drama.

2 respuestas