#33 De duro nada, esta tía es insufrible y a gente así no hay por qué aguantarla. Van de víctimas (y probablemente lo sean hasta cierto punto, por qué negarlo?) y eso les convierte en personas egocéntricas que esperan que el mundo baile a su son. Viven obsesionadas con ellas mismas y no son capaces de pensar ni un minuto en los demás, y cuando lo hacen es porque por alguna razón la persona por la que se preocupan tiene relación con su propia vida, como el ejemplo que he puesto de su consternación por los niños huérfanos.
Ya son muchos posts leyendo sus paridas y creo que tiene que ponerles fin, olvidarse de su pasado y mirar al futuro, que viendo el camino por el que va, no va a ser fácil.
En cierto modo #1 me recuerda a los psicoanalizados por Freud, que no eran capaces de hacerse responsables de sus propias vidas y de determinar lo que es bueno y lo que es malo, así que preferían ceder su vida totalmente a las manos de un supuesto experto y vivir el resto de sus días exentos de esa moral supuestamente represora. Como el mismo Freud decía, sus pacientes eran las personas más egoístas del mundo ya que vivían siempre preocupados o más bien obsesionados consigo mismos al haber sido "liberados" de la moral comunitaria. Pues esta chica es igual, vive sumida en un autoanálisis infinito en lugar de tomar las riendas de su vida e intentar formar lazos familiares fuertes que le permitan ser menos egocéntrica.
Qué cojones, no es que me recuerde, es que es un caso prototípico de neurótica a la que trataría Freud, una mujer con una infancia traumática cuyos vínculos familiares débiles le han sumido en una espiral de problemas mentales de la que no es capaz de salir ya que no quiere hacerse responsable de su propia vida.
Es difícil salir de estas situaciones, pero yo estoy dispuesto a ayudarla si ella así lo desea.
#40 Te conozco mejor de lo que tú te crees, no hace falta saberte la biografía completa de una persona para hacerte una idea de por dónde va. Lo que te leo continuamente me permite hacer este análisis con un margen de error muy estrecho. Puedes pensar que no te conozco o puedes ser inteligente, quitarte la concha defensiva, aceptar lo que digo y tomar responsabilidades vitales.
Soy tu mayor crítico y al mismo tiempo tu mayor benefactor.
#41 Una cosa es aceptar y entender lo que alguien diga con los oídos tapados y otra muy diferente comprenderlo con el corazón abierto.
#42 Lo único que buscas es una excusa para UTILIZAR (en mayúsculas) a una persona (otra más) para tus propios fines y poder emplear 2 ó 3 horas más en darle vueltas a tu pasado, que es lo que buscas de la gente en primer y último término.