Buenas noches gente, mi chica y yo tenemos una casa de tres plantas que rondará los 100 años, está totalmente restaurada, el problema es que el aislamiento es bastante malo, ya que las paredes al exterior son de piedra y la distribución..... no es viable cambiarla.
Hemos instalado dos aparatos de aire acondicionado con bomba de calor, uno en el dormitorio y otro en el salón. El del salón es más grande (4500 frigorías). El problema es que en el salón están las escaleras para subir a las plantas de arriba, y tenemos un problema de difícil solución ya que no veo maneras de cerrarla y se nos escapa el calor, además también baja el frío.
El split nunca llega a la temperatura deseada, por eso no se apaga y además se nota muy poco la sensación de calor en el salón, este split gasta bastante energía y he tenido que ponerle un automático a él sólo (igual que los hornos), además de un enchufe de fuerza para no quemar la instalación, que está bastante bien.
Dejo una foto del salón y la "chimenea" que me roba el calor y me devuelve frío.
RPV: tengo un split en un salón con escaleras y el calor se va por ellas. No puedo cerrar las escaleras.
Gracias por las respuestas, estamos ya cansados de intentar cosas inútiles.