Problema se nos va el calor por la escalera

B

Buenas noches gente, mi chica y yo tenemos una casa de tres plantas que rondará los 100 años, está totalmente restaurada, el problema es que el aislamiento es bastante malo, ya que las paredes al exterior son de piedra y la distribución..... no es viable cambiarla.

Hemos instalado dos aparatos de aire acondicionado con bomba de calor, uno en el dormitorio y otro en el salón. El del salón es más grande (4500 frigorías). El problema es que en el salón están las escaleras para subir a las plantas de arriba, y tenemos un problema de difícil solución ya que no veo maneras de cerrarla y se nos escapa el calor, además también baja el frío.

El split nunca llega a la temperatura deseada, por eso no se apaga y además se nota muy poco la sensación de calor en el salón, este split gasta bastante energía y he tenido que ponerle un automático a él sólo (igual que los hornos), además de un enchufe de fuerza para no quemar la instalación, que está bastante bien.

Dejo una foto del salón y la "chimenea" que me roba el calor y me devuelve frío.

RPV: tengo un split en un salón con escaleras y el calor se va por ellas. No puedo cerrar las escaleras.

Gracias por las respuestas, estamos ya cansados de intentar cosas inútiles.

nerkaid

8
Zerokkk

Según lo que dices, no usas para nada las plantas de arriba, ¿verdad? Es importante saberlo.

De todos modos, como solución tienes la opción de cerrar las escaleras, pero eso requeriría hacer una obra y quitar la barandilla. Luego sería poner una puerta donde ahora está el acceso a las escaleras (en la parte de abajo obviamente).

Si no haces algo así, el calor se te va a seguir yendo con bastante facilidad.

1 respuesta
B

.

1 1 respuesta
B

#3 sí que las usamos, en la parte de arrba está mi despacho un aseo y las habitaciones, en la última hay una terraza y dos trasteros. Subimos y bajamos mucho todos los días.

1 respuesta
Mcdollar27

El aire caliente tiende a subir, y el frío baja a tender.

Solución, cuando tengáis la calefacción iros arriba, y cuando tengáis el aire acondicionado bajad al salón.

#9 Esa era la idea, ya que pasa frío, al menos que se ría xD

3
jmdw12

si no quereis hacer obras tendreis que hacer algo cutre como poner cortinas o algo asi.

1
Snorky

Si la casa tiene 100 años podrías adecuarla un poco a la época y compraros un buen brasero para ponerlo bajo la mesa. Las abuelas que juegan al chinchón lo avalan.

1 2 respuestas
B

.

2 1 respuesta
Zerokkk

#4 Así se sigue perdiendo una cierta porción de calor en el hueco de las escaleras. #5, lo que te decía creo que es la mejor opción en este caso, es decir, sellar las escaleras (donde hay la barandilla, poner un muro) y cerrar el acceso con una puerta.

H

#8 Poner el brasero debajo de la mesa con la ropa camilla es el mejor invento de la historia.

1
FUNnn

Está claro que hacer una obra además de efectivo te va a quedar feisimo. Poner cortinas está bien pero es cutrisimo.

Yo cambiaría la barandilla y pondría una barandilla de cristal (que bien no es el mejor aislante es muchisimo mejor que nada) y no te va a quedar el salon como un sotano cerrado. Cuanto más grandes sean los cristales mejor, como si haces una pared de cristal... y dejarlo sin puerta. Pues la puerta sí, será mejor en cuanto al calor, pero va a quedar feo de cojones, va a parecer un sotano.

Algo así como esto, por la altura que hay entre la escalera a al techo parece suficiente

Si tienes menos pelas, esto lo tienes en el leroy merlin y creo que no era muy caro

P.D: Todo este post para decirnos que tienes una casa para vivir con tu novia de 100m2 y tres plantas? xD

1 respuesta
blackoN

Esas escaleras me dan mal rollo, me recuerda a películas tipo Paranormal Activity.

Uriel246

#8 Las que se mueren asfixiadas tambien lo avalan.

1 respuesta
Snorky

#14 No sé que datos tendrás, pero la tasa de mortalidad de los ancianos a manos de un brasero es bastante irrisoria.

TH3B1GB0SS

Pon arriba del todo un telon de plastico pegado con cinta de carrocero que permita pasar, no se si me explico, nosotros lo hacemos con el aire acondicionado y funciona

MarmothGirl

Comprate esto:

http://img1.mlstatic.com/calefactor-movil-infrarojo-a-gas-lp-3-placas-solmatic-21612_MLM-O-51133736_4156.jpg

B

Todo esto para decirnos que tienes piso, y que no contento con ello además, tiene tres plantas.

B

#12 la segunda foto me mola más, gracias.

PD: sí, para decir eso y añado que sin hipoteca :clint:

W

Necesitáis obra: una galería interior rediseñando la escalera recortando el último tramo y aislando los dos espacios. El calor tiende a subir por lo que hay que hacerlo bien o seguiréis con el problema. O una puerta de aluminio justo donde tengáis apoyo para hacerlo, a mitad de tramo.

#21 Otra solución: Usando, a modo de tabique/puerta, una cortina de plástico no poroso y cinta velcro a lo largo y ancho, es provisional y barato. Puede funcionar.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
S

El mejor amigo del mendigo es tu solucion, carton, ponlo todo con carton "Se que suena cutre, pero aisla" Y con las molduras ya puestas pos facil.

LaDy_MiR

Ropa de mesa + Radiador de aceite debajo de la mesa = EPIC WIN

Nm

las bombas de calor son una mierda ...

Usuarios habituales