Esto de pillarse por una personita que al final no merece la pena me suena a mí de algo...
Bueno, yo lo que te diría es que, ya que compartís estudios te centres más en las explicaciones que te puedan dar (Atendiendo de verdad e intentando comprender la materia, que eso, cuando hagas los exámenes lo vas a agradecer y mucho), lo que es lo mismo, convertirte un poco en "empollón", de esa manera, el tiempo de clase ya lo tienes ocupado.
Cuando no estés estudiando, vete un poco con tus amigos e intenta ayudar al que está mosqueado contigo, que seguro te lo va a agradecer más y vuestra amistad se fortalecerá bastante (Créeme, AHÍ es donde se ve a los amigos de verdad). Ahí es donde ocuparás las horas libres entre clase y clase, o algunas de tu tiempo libre. Si no te sientes preparado para salir todavía de fiesta a conocer gente, date tiempo, de lo que se trata es de que estés lo más ocupado posible, así tienes otras cosas en las que pensar.
¿Que puede ser que te sobre tiempo y te comas la olla? Bueno, hay mil cosas que puedes hacer: Juega a algo online (Aunque es probable que ya lo hagas) ayuda a tu madre, que ella SÍ QUE TE LO VA A AGRADECER, o si te sientes con ánimos, sería una buena idea ir a donde algún familliar tuyo que tenga algún taller, o alguna obra, hacer a algunos recados a esa amiga anciana de tu madre que apenas puede andar...en fin, que te puedas sacar unos eurillos extra y mantenerte ocupado.
Al final, llegará el momento en que pensarás algo así como "joder, tengo los estudios, el curro y atender a fulanito que le pasa ésto y lo otro, a ver cuando puedo pillar un sábado por la noche e irme por ahí, a ver si veo algo que merezca la pena", entonces, podrás decir que LO HAS SUPERADO.
Ánimo y mucha suerte.
P.D: Ni qué decir tiene que dejar los estudios es LO PEOR que puedes hacer.