Buenas noches, os comento mi situación actual:
Hace exactamente 7 meses alquilé un piso por parte de un particular, las ventanas no cerraban muy bien y tube que pintar yo la casa entera por su mal estado estéticamente (paredes sucias).
Llevo 1 mes con un problema con la vivienda, que el baño se emboza y me no traga y cuando llueve se desborda el agua y a causado daños al piso de abajo y ha hecho que aparezca humedad en toda la pared del servicio y pasillo. , problemas con la comunidad o problema con el piso directamente (este no lo se) la semana pasada iba a venir un lampista a arreglar, pero no apareció y no dio señales de vida... Y yo esperando en casa..
Hoy iba a venir de 10 a 11. 30 de la mañana y no a aparecido...alegando que ha llamado a mi pareja y han quedado a las 4 de la tarde atrasando la cita ( cosa que es mentira porque hoy no han llamado a mi pareja,) me ha mentido... Y no a vuelto a aparecer.. Sin dar señales de nuevo...
He hablado con el propietarii para que me baje el alquiler, 460 sin amueblar, me dice que no... He visto pisos por 400-450 a estrenar nueva reforma,.
Mi pregunta es, puedo irme del piso sin dar los 2 meses de antelación por esto que me está pasando y dan caso omiso? He cumplido mis 6 meses mínimos, voy a cursar una denuncia por vivienda insalubre o que hago?
Gracias de ante mano.