Hola Marcial.
Le hablo como un chaval de 22 años, que lleva muchas y muchas horas de lectura en esta web, sí, la de MV (Media-Vida).
Entiendo perfectamente tu problema, es mas, me recuerdas y mucho a mis padres, ya que como he dicho anteriormente, me he pasado muchas horas en el ordenador.
No se como es tu hijo, pero hablando personalmente, y segun mi forma de hacer, yo siempre he sido una persona con tiempo para todo, me explico, he jugado mucho a futbol, salido muchisimo con los amigos, he estudiado bien poco, y he jugao al ordenador.
Un dia, me di cuenta que pasaba demasiadas horas en algo absurdo, como es estar delante el ordenador mas de 2 y 3 horas, y como por arte de magia (aunque aun sigo leyendo y jugando con el ordenador) le preste mas atención a lo que verdaderamente me interesa, la universidad, la novia y los amigos.
Con la familia, yo me hablo bien poco, aun asi, se y ellos saben, que son lo que mas quiero en esta vida, y algo que nunca me fallará.
Y que quiero decirte con esto, pues nose, que mientras tu hijo vaya haciendo en lo demás, mientras le vaya mas o menos bien, ya se darà cuenta el que hay cosas mejores que hacer.
Y que puedes hacer?¿?
Apuntalo a ingles, repaso, futbol, algo que le entretenga un par de horas por la tarde.
Espero haberte ayudado un poco, yo pienso y estoy seguro que no eres "FAKE" (fake quiere decir algo Falso, de mentira)
Y suerte con tu hijo