#84 Sigues sin darte cuenta.... si el marketing, el cine, etc se orienta a algún sexo es porque tiran de esos roles y educación social que los niños/as han recibido desde críos y como saben que eso esos valores, conductas y roles están arraigados en la sociedad pues como consecuencia puedes lanzar productos a un sexo concreto sabiendo que vas a vender.
Mi hija por ejemplo juega con los juguetes que le llaman la atención (que son de niño o niña indiferentemente) aunque le gustan más los coches porque yo soy un apasionado del mundo del motor y en casa recibe y tiene muchos estímulos relacionados con esto, así que ella pese a tener menos de un año ya prefiere jugar con coches y se me engancha al volante y hace “rumrum”....
Por supuesto aún no tiene edad para que la influencie el marketing ni tampoco va al colegio aún, cuando tenga edad para ello y vaya al colegio seguramente la influencia de otras niñas que si hayan sido criadas con ciertos roles de género se lo van a contagiar a ella y ella posiblemente o se acabe adaptando a eso y adopte esos roles también o parte de ellos o seguramente la discriminaran como “la machorra” de la clase.
El adoctrinamiento es social...