Los procesos interiores son percibidos por ...?

N

Buenas, pregunta corta, concisa y de facil respuesta para aquellos biologos que sepan del tema. Una persona persona recibe los procesos interiores como el dolor de tripa, el hambre, un orgasmo, el dolor de cabeza por algun sentido? como el tacto? O que?

Bau

Si, por las terminaciones nerviosas. Los órganos tienen terminaciones nerviosas, al igual que pasa con la piel que es nuestro órgano más grande.

pd: creo eh .. te respondo esto haciendo memoria de la mítica serie de erase una vez el cuerpo humano xD

pd2: y no lo busco por internet porque eso supongo que lo habrás hecho tú, y debe no venir nada :)

N

la cosa es que esas terminaciones no son igual que las que perciben un golpe... no es propiamente tacto, no?

kYp

un paralitico segun tu no nota golpes pero si caricias , o al reves ...
Es lo mismo.

PD: Hablo de las piernas en este caso, claro esta

Ulver

Me suena haberlo visto, así en plan muy general, en la optativa de psicología de bachillerato.

http://es.wikipedia.org/wiki/Propiocepci%C3%B3n

Viene poco pero más o menos lo explica xd

Aquí los tienes todos, menos la estifalia: http://es.wikipedia.org/wiki/Sentidos

Koe

Una persona persona recibe los procesos interiores como el dolor de tripa, el hambre, un orgasmo, el dolor de cabeza por algun sentido? como el tacto?

Respuesta sencilla: si no sintieras dolor de barriga, cuales serian tus sintomas de una ulcera (no sangrante todavia) o una peritonitis (apendice) ? los sintomas que tendrias serian ya de un estadío muy avanzado lo que dificultaria mucho tu cura.

con el hambre lo mismo, si no tuvieras hambre, cuando sabrias que tu cuerpo necesita energia ?

con el orgasmo, si no fuera placentero solo te quedaria el instinto para copular, lo que reduciria considerablemente tus ganas de hacerlo

dolores de cabeza hay muchos y cada uno es por una cosa diferente

tu piensa que seres humanos sin esas capacidades de percepcion que te acabo de describir tendrian su supervivencia mas complicada y se verian (y se ven) desplazados por los que si las tienen

creo que es esto lo que preguntabas

Gizzbok

#6 estas intentando decir que nuestro cuerpo humano siente dolor para hacernos saber k tenemos k curarnos? no sabia k la naturaleza supiera k hemos avanzado tanto en la medicina....k nos duela la ulcera no significa k el cuerpo nos da señal de k tenemos k curarnos...duele porke duele, un agujero en el estomago duele, duele muxo

Panch

#7 El dolor es una alerta del organismo para avisar de que algo falla... Si tu acercas la mano al fuego, y no te duele, puede que la dejes o puede que no, pero mientras t estas quemando y como estes mucho tiempo puede que pierdas la mano. Sin embargo, si acercas la mano y te kemas la kitas al instante y ya sabes que quemarte es "malo" para tu organismo... (es el clasico ejemplo para explicar la percepcion sensorial xD).

N

Abajo

N

Lo que quiero decir que ese estímulo no es producido por el mismo mecanismo que el tacto, un orgasmo por ejemplo, tu lo "notas" pero lo que es el subidon este de yokese no es un estimulo que lo percibas por el tacto (no digo la excitacion exterior de un polvo o una paja o lo que sea...) sino algo del cerebro : /, estudiaré biología por mi cuenta porque me interesan estos temas.

LoLu

Cuandoe encontreis una asignatura de Biología k hable en concreto de eso y sobretodo, seais capaces de entenderlo a la primera, me avisais please!!!!!

Usuarios habituales

  • LoLu
  • Nuguns
  • Panch
  • Gizzbok
  • Koe
  • Ulver
  • Bau