Nota de la moderación:
No des ni pidas datos del menor
Si vas a postear una tontería o gracieta el punish está casi asegurado
Gente, donde os estais enterando que si se llamaba Max, ballesta de bolis y demas? Twitter, fb? Es que en la tele lo dicen todo tan suave que parece que no haya pasado nada.
#415 Esto está teniendo repercusión , no sería la primera vez que se pasan la ley por ahí abajo.
#422 No sé en qué país vivirás pero en España los derechos fundamentales en el proceso penal se respetan y la irretroactividad es uno de ellos.
Pero a ver... ¿alguien se cree que un niño de 13 años ha fabricado una ballesta con bolis y lápices capaz de matar de un disparo? ¿qué es el hijo de MacGyver? No se como os podéis tomar en serio estas mierdas.
Las medidas serán las que consideren oportunas los servicios de protección de menores, en todo caso que se vayan olvidando de un internamiento en régimen cerrado. Yo imagino que al ser un caso mediático se pondrá al menor en algún tipo de convivencia en grupo educativo o si se cree que tiene algún problema mental algún tratamiento terapéutico.
No mató a nadie con la ballesta, al profesor le mató apuñalándole. Con la ballesta disparó a la profesora que le abrió la puerta y le hizo heridas.
Una cosa es que la ley penal del menor haya sido modificada en 4 ocasiones fruto de la presión popular ( caso sandra palo, kale borroka) y otra es que se vayan a pasar por el forro la edad mínima de responsabilidad penal.
Estoy harto de ver casos de menores de 13 años que se van de rositas cometiendo hechos similares
Una mujer en TV3 ha dicho que el chaval tenia la cara como deformada. He interpretado que quizá el ataque haya sido por bullying?
#435 Si es así, no creo que tenga nada que ver los videojuegos. Quién no ha hecho de pequeño la típica escopetilla de madera y gomillas.
Sin acceso a Internet la creacion de un coctel molotov es imposible, y el asesino de la katana y este son casos cada vez mas frecuentes
Y sin ponerse coloradas
#441 the incredible machine me volvió parceló prácticamente loco, y construía herramientas mortales (para mis ojos, principalmente).