Yo tengo 35 años, estoy diagnosticado de TDAH y tengo prescrito Rubifen 20mg a razón de tres pastillas al día que son 60mg de metilfenidato de liberación inmediata al día. Lo cierto es que tomo más de lo pautado, como 5-7 pastillas por día, es decir, unos 100-140mg al día de Rubifen. La verdad es que empecé a tomar Rubifen antes del diagnóstico de TDAH. Hace como 10 años o más cuando nadie sabía lo que era Rubifen y podía comprarlo en la farmacia sin receta y solía comprar Rubifen 10mg por unos 6€ la caja de 30 pastillas, como digo sin receta. Luego cuando se hizo famoso y hubo demanda empecé a comprar online también sin receta cajas de 30 comprimidos de Rubifen 20mg por 45€ que me llegaban por correo a contrarreembolso. Más tarde estando en un centro de rehabilitación le dije al psiquiatra que tomaba Rubifen y me preguntó que qué hacía cuando lo tomaba y le dije la verdad, leer y escribir, entonces se le cambio la cara y me dijo "voy a hacerte unas pruebas". Entonces estuvo 2 horas de exploración oral, después estuve 2 horas rellenando tests y el 1 hora interpretandolos tras lo cual me dijo "es muy probable que tengas TDAH y necesites tomar ese fármaco pero aquí no damos Rubifen sino Concerta que es lo mismo pero actúa distinto". Entonces me dio una pastilla de Concerta 54mg, la tomé y me dejó sentado en un sillón leyendo y me dijo que no me moviera. Cada 20*minutos venía, me hacía algunas preguntas y me decía que pusiera las manos rectas para ver mi pulso y tras 3-4 horas así me dijo "confirmado, tienes TDAH, a partir de ahora vas a tomar una pastilla como esta cada mañana". Tras un tiempo con Concerta 54mg me suspendieron la medicación y más tarde me pusieron Rubifen 20mg, tres al día que son 60mg al día de metilfenidato de liberación inmediata. La verdad es que lo he esnifado en cantidades ingentes y por vía oral he llegado a tomar 20 pastillas en un día que son 400mg de metilfenidato, una barbaridad. Cuando lo tomo bien me ayuda a poder atender algo más de 5 minutos, a calmar la conducta hiperactiva y a controlar mi impulsividad. Además yo estoy tomando un antidepresivo llamado Pristiq 100mg que es una pastilla de 100mg de liberación lenta de desvenlafaxina y Rubifen ayuda mucho en el aspecto antidepresivo. Yo no curso estudios pero me gusta mucho lee y escribir sobre medicina, psicofarmacología, psiquiatría, neurología, espiritualidad, política, historia, sociología, zoología, botánica, medicina natural, chamanismo, actualidad, astronomía, física cuántica y algunas cosas más. Y Rubifen me permite leer y escribir pudiendo atender y concentrarme sin levantarme cada 5 minutos. En mi opinión Concerta es una basura, una perfecta forma de destrozar un fármaco tan valioso como el metilfenidato mientras Rubifen saca todo el potencial del fármaco. En España el metilfenidato (Rubifen, Medicebran, Medikinet, Equasym, Concerta, Metilfenidato Sandoz, Metilfenidato Tecnigen y Metilfenidato Mylan) se receta sobre todo para el TDAH, pero también para la narcolepsia y ciertos casos difíciles de depresión y fatiga crónica y también está indicado para la taquicardia ortostatica. En mi opinión el metilfenidato se debería usar para tratar a adictos a la cocaína al igual que a los adictos a la heroina nos dan metadona. Una persona que no puede dejar de esnifar cocaína y se está destrozando la vida por eso se le debería dar metilfenidato, en mi opinión Medikinet de 40mg dos veces al día sin darle la caja para evitar abusos pero el adicto podría ir dos veces al día a su centro de salud y tomar el Medikinet que seguro le haría muy fácil prescindir de la cocaína.