#128 No sé si me atrevería a decir tanto. Después de todo, se estudia lengua gallega durante toda la etapa educativa, en primaria, en secundaria y en bachiller. Mi hija no es gallega de nacimiento, ahora está en un colegio gallego, y habla ambos idiomas.
#129 No creo que sea comparable con el caso que planteas. El proceso de elaboración de una ley es largo y complejo, y pasa por muchas fases. Si aún así se llega a un error semejante, en manos de aquellos que elaboran las leyes (representantes del pueblo), tendríamos lo que nos merecemos como sociedad. La ley respecto a los idiomas cooficiales lleva mucho años así y nadie ha intentado siquiera modificarla.
Como ya digo, si fuera mi responsabilidad, el conocimiento del idioma cooficial no sería requisito de plaza pública, sino que una vez obtenida la plaza, se daría a la persona un año para adquirir el conocimiento y el certificado para luego poder impartir clase en el idioma cooficial (si es que algún alumno lo desea, como tendría el derecho de hacer).