En el pueblo donde vivo hay una pequeña emisora de radio que actualmente no se está usando. Básicamente emite música de un USB 24/7. Así que hablando con otro vecino nos hemos animado a arreglar un poco el sitio, mejorar el equipamiento y empezar a hacer un programa de radio local. Como dato interesante comentar que vivimos en un sitio aislado y en FM no llega ninguna otra señal. Nos hemos sentado a darle unas lineas generales
Público objetivo principal: Vecinos de la Comuna de Torres del Payne
Público objetivo secundario: Viajeros de paso por la comuna.
Carácteristicas Generales
Periodicidad: Lunes y Miércoles a las 19:00
Duración programa: 50 mins aprox.
Nombre: Por definir
Género: Informativo
Participación público: Whatsapp, teléfono
Estilo: El estilo del programa es amical y cotidiano; el público es tratado con cariño, confianza y cercanía.
Línea músical: Preferentemente artistas locales / regionales.
Equipo
Conductor: Claudio
Operador/Musicalizador: Yo
Guionista: Yo
Guión general
Entrada
Entradilla músical, Saludos y resumen del programa, 2 min aprox, relator Claudio
Información general
Tiempo a 3 días, estado de carreteras, Avisos, Otros (carabineros, sag, pdi,aduana), 5 minutos, relator Claudio
Música local
Breve introducción al artista, canción, 5 mins, relator Yo
Hoy hablamos con….
Se invita a un vecino o autoridad a compartir una charla. 20 mins, Claudio y Yo
Música local
Canción 2 del mismo artista.
Programa de Desarrollo y Emprendimiento
Consejos, información variada. 10 min, Claudio
Miscelaneo
Temas varios a definir para cada programa (historia, cine, literatura), 10 minutos, Claudio y yo
Cierre
Despedida y agradecimientos. Hilo musical de cierre, 1 min
La estación es muy simple, básicamente una casa de lata, con una mesa, sillas y el equipo mínimo para emitir radio. Los dueños de la radio (de otra ciudad) nos va a facilitar más micrófonos (hasta tener 3) y un portátil. Tanto mi colega como yo somos profanos en llevar un programa de radio, por lo que he estado leyendo algunos manuales e información y grabaremos una o dos pruebas antes de salir en directo.
¿Algún MV lleva un programa de radio o un podcast? ¿Algunos consejos o recomendaciones?