Ahora me dirás que es todo mentira, que la izquierda no defiende un sistema impositivo cuasi confiscatorio. Si hace falta sacamos los tweets de los que defienden un IRPF con tramos de hasta el 95% xD.
La definición de cuasi confiscatorio es muy relativa, yo creo que quien más gana más ha de contribuir, pero poca gente encontrarás que defiendan confiscaciones del 80%, ya no hablemos del 95%. Y algún loco encontrarás igual que te puedo encontrar a liberales afirmando que quien no pueda pagarse la comida que se muera de hambre. Pero no creo que ninguno de los 2 sean buenos ejemplos de lo que queremos de sociedad.
A ver si entendemos que el problema no está en lo que eres, sino en lo que finges ser. La gente a la que te refieres no tiene un problema porque le llamen hijo de papá o porque le digan que tiene un nivel de vida por encima de la media.
Yo veo a los políticos de derechas tan falsos e hipócritas como los de izquierda. Los segundos gastan una falsa modestia y los primeros abogan por un sistema meritocrático al que ellos nunca se han tenido que enfrentar.
El problema es que ambos hablan de un mundo real del que nunca han formado parte, ya que jamás han salido del abrigo de lo público.