Cortan la N-145 a Andorra como protesta por contratar extranjeros
La Seu d’Urgell - M.P. 2009-06-20
Vecinos de la Seu protestan por la contratación de trabajadores extranjeros en las obras de mejora de la N-145, carretera que une la Seu d’Urgell y Andorra. En este sentido, algunos vecinos de la Seu se manifestaron ayer en esta vía de comunicación cortando el tránsito a la altura del núcleo de Anserall.
Los manifestantes se reunieron a las siete y media de la mañana en señal de protesta ya que no están de acuerdo en que las empresas encargadas de la obra que se esta llevando a cabo en la carretera que une la Seu d’Urgell con Andorra contrate trabajadores en vez de trabajadores locales “dadas las circunstancias actuales en que mucha gente se encuentra en el paro”.
Según el Periódico de Andorra, las personas que cortaron la carretera son trabajadores que pertenecen a distintas empresas de la comarca que presentaron presupuestos para encargarse de los trabajos, pero que no fueron seleccionadas, y se quejan de que habiendo casi 1.000 personas en paro en la comarca de l’Alt Urgell se contrate empresas extrangeras.
El portavoz del colectivo, José Fidalgo, según cita el diario andorrano, ha pedido a los Serveis Territorials del Departament de Treball en Lleida que hagan una inspección de la obra, ya que según él, no reúne los requisitos mínimos de trabajo. Además, aseguran que seguirán con las protestas y los cortes de circulación hasta que les hagan caso.
FUENTE: Diario La Mañana (Lérida).