Me da miedo que prefiráis estar sin médicos
Sólo un demagogo diría esa frase. Spoiler: el único que la ha dicho eres tú.
Cuanto antes acabemos con el catalanismo, antes recuperaremos la convivencia.
El estatismo centralizador es una opción política más pero eso no significa que un estados homogeinizador sea mejor o peor ya que hay ejemplos de países que funcionan tanto en un caso como en otro. Aunque si los miramos con una perspectiva global, la tendencia es que: mayor descentralización, mayor prosperidad (con sus excepciones, por supuesto).
Me gustaría saber cómo "vais a acabar con el catalanismo" y cómo eso va a "recuperar la convivencia" si, justamente, la convivencia se deteriora con las posturas intransigentes y beligerantes que esgrimes.
Gente que va de conciliadora, multicultural
Sí, el conciliador eres tú, llamando chalados y enarbolando un discurso falaz e intransigente.
son fanáticos que no quieren el bien para sus iguales
Que en una sociedad convivan varias lenguas no es "no querer el bien", es perfectamente normal y sano, hay ejemplos a patadas (Bélgica, Canadá, Suiza, Singapur...).
Te intentan hacer creer que es lo mismo que un médico te atienda en inglés en Castilla que en español en Valencia
No, te intento hacer entender algo que es de cajón: el problema de la falta de personal sanitario NO se debe a las políticas lingüísticas y, para muestra, datos del INE:
Las peores autonomías son (en orden): Melilla, Ceuta, la Mancha, Andalucía, Murcia, Canarias y Baleares. Hablas de que vivo en una realidad paralela, pero los datos son contundentes: no se aprecia ninguna relación entre políticas lingüísticas y carestía de profesionales sanitarios. Aún así, el estado español tiene otros problemas sanitarios como el ratio de enfermeros, la temporalidad del sector, la inoperancia del Consejo Interterritorial del SNS, crecimiento irracional del gasto farmacéutico, la inversión en I+D, mejorar la capacidad de coordinación con servicios sociales, más profesionales para afrontar con garantías el relevo generacional...
El último de los problemas de un sanitario es que le pidan una capacitación lingüística. Y más cuando así lo supedita la necesidad de la ciudadanía.
¿A quien pretendes engañar?
¿En qué engaño? Las Provincias hizo una encuesta, no salió lo que esperaban y la han censurado. Me hizo gracia la recogida de cable y por eso abrí el hilo. No iba a añadirle encuesta pero al final decidí darle algo de vidilla al tema.
Yo no conozco a nadie, pero a NADIE [...] que opine eso.
No sé, eso ya es la realidad de tu entorno, que no pongo en duda pero que tú no conozcas a nadie no significa que nadie opine así. Además, el tema creo que es lo suficientemente específico como para que no salga fácilmente en una conversación. También, al ser tan delicado, puede haber gente que prefiera guardarse su opinión.
No sé, ¿por qué crees que es mentira la noticia de que LP hace esta encuesta y luego la borra? Este es el enlace a la noticia.
es única y exclusivamente para poner trabas a la gente de otras comunidades autónomas a trabajar aquí
No, es para desminorizar la otra lengua oficial del territorio, acorde a legislaciones como el 5/2015 del Estatuto Básico del Empleado Público (art. 54.11 y 56.2) o, más concretamente, al 55/2003 del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud:
- Los procedimientos de selección, sus contenidos y pruebas se adecuarán a las funciones a desarrollar en las correspondientes plazas incluyendo, en su caso, la acreditación del conocimiento de la lengua oficial de la respectiva comunidad autónoma en la forma que establezcan las normas autonómicas de aplicación