Dudo bastante que gran parte de la izquierda se haga islámica por contraposición a una iglesia católica pocha y progre a más no poder (dentro de sus límites). En todo caso, existe una parte de la izquierda que aboga por el café para todos y que todas las religiones son válidas y que todos tienen derecho a hacer sus cultos y blablabla.
laughs in french
Lo que si he visto es un repunte de la defensa del catolicismo y del cristianismo como pilar básico y fundamental de la cultura europea y cosas así, cosa que me da entre risa y asco, por partes iguales.
Curiosamente ese despunte se ha producido cuando el Islam ha crecido en Europa como contrapeso. A mi me gusta llamarlo las "neocruzadas", que comparten con las cruzadas una única cosa: Ambas fueron una respuesta a la intromisión de otra religión en territorios cristianos.
Antes de todo esto, la ultra-derecha no se apoyaba tanto en el cristianismo como defensa de sus valores. Joder, si Hitler despreciaba el catolicismo y no hacia más que meter mierda a Franco por ello.
#109 Es que solo hay que ver la propaganda filomusulmana de medios como la BBC que tienen titulares como:
El sabio que introdujo los números árabes a Occidente y nos salvó de tener que multiplicar CXXIII por XI
https://www.bbc.com/mundo/noticias-44933192
Y luego cuando lees el artículo ves que:
Gracias al Movimiento de la traducción, que recogió obras científicas de todo el mundo conocido, a fines del siglo IX, un importante corpus matemático griego -que incluía obras de Euclides, Arquímedes, Apolonio de Perga, Tolomeo y Diofanto- había sido traducido al árabe.
Del mismo modo, las matemáticas antiguas babilónicas e indias, así como las contribuciones más recientes de los sabios judíos, estaban disponibles para los estudiosos islámicos.
Al-Juarismi se encontraba en la sorprendente posición de tener acceso a diferentes tradiciones matemáticas.
La griega trataba principalmente de la geometría, la ciencia de formas como triángulos, círculos y polígonos, y cómo calcular el área y el volumen.
La india había inventado el sistema decimal de diez símbolos que hacía el cálculo mucho más simple.
Al combinar la intuición geométrica con precisión aritmética, imágenes griegas y símbolos indios, inspiró una nueva forma de pensamiento matemático que hoy llamamos álgebra.
Y al final te das cuenta que lo que hizo fue traducir el trabajo de otros y presentarlo como suyo. Que esto lo digan los muslmanes y árabes me lo creo, al final uno tiende a ensalzar lo suyo, pero ver a muchos de aquí vendernos ese relato cuando en realidad ni les va ni les viene... xd.