el PSOE quiere cargarse la estatua de Jaime I

B

bit0l , moe, colegas xDDD, que cojones os pasa, ya hasta por tonterias discutis xD

T

#58 Jaime I de Aragón, el Conquistador (Montpellier, 2 de febrero de 1208 - Valencia, 27 de julio de 1276)

Vs

Carlos de Habsburgo (Gante, 24 de febrero de 1500 – Monasterio de Yuste, 21 de septiembre de 1558)


Plas plas plas!

4rafa4

yo que vosotros me iria ya al ejercito porque ya mismo se lian a palos con todo el mundo

3eat1e

#60 ¿A si? Es decir, que si yo le quito a mi coche la matricula, ¿Me lo he cargado?

¿Tu has visto la estatua?

la estatua, por si no lo sabes, es la estatua, no la base, y la placa esta en la base.

B

Hablando de musulmanes... porque en un estado ateo, cuya constitucion dice expresamente "igualdad" se permite que viva esta escoria que manifiesta en publico sin ningun tipo de pudor la desigualdad entre sexos sin que las autoridades hagan lo pertinente (al paredon) y despues tenemos que tragarnos las leyes electorales para las listas de ZP (sin pies ni cabeza). Aqui muchos diran "cada uno en su casa que haga lo que quiera", bien, España es una casa y las normas ya estan puestas. Y ENCIMA vienen a quejarse de una puta placa que no vale de nada, que pertenece a nuestra historia. Y MEJOR aun, haber si hay algun erudito en mv que tenga acceso al porcentaje de musulmanes que cotiza, porque claro, aqui todo el mundo se queja y usa nuestro estado progresista,de igualdad y de derechos para lo que le conviene

B

#62

Side que si tio, se perfectamente que no eres tan tonto, deja de hacer el crio, aunque por otra parte es lo que te toca, ya se te pasara.

Yo tb fui igual en querer llevar razon a toda costa, hasta me lo creia y todo xDD

M0E

#64 ¡Ah! Vale, siempre pensé si cogía la estatua de Cervantes y ponía en la placa:

Manco de lepanto, se pajeaba con la izquierda, y como no la sentía, le parecía que 'se la estaban haciendo'.

Sería cargarme la estatua, pero ahora que veo que no, tendré que inventar una broma mordaz para la 'escultura'.

Sid3, piérdete, has hablado de estados en la Edad Media, es como discutir con un niño de primaria.

cl0ud

Pff como puede haber gente capaz de juntar en la misma frase los términos historiador y serio hablando de "confederación de estados independientes en el siglo XIII "
No es que salga la sonrisita, es que se me saltan las lagrimitas de leer semejantes patochadas.

#67 No solo de Estados, sino de confederación de Estados independientes xDD Si eso no es tergiversar la historia, no se me ocurre que puede serlo.

B

a mi eso me suena a confederacion de planetas xD, es ser friki de cojones.

http://es.wikipedia.org/wiki/Federaci%C3%B3n_Unida_de_Planetas

M0E

Yo creo q sid3 ve la historia como el 'Civilization'.

Cuando España seguía con la monarquía feudal, la inquisición, y descubriendo la pólvora, los 'Paísos cataláns' ya tenía la democracia, la declaración de derechos humanos y la bomba atómica.

3eat1e

#67 Lo mismo es quitar la estatua de Espartero, que quitar la placa que tiene la estatua de Espartero, lo mismo eh? lo mismo.

cl0ud

#71 Y porque hay que quitar nada?

3eat1e

#72 ¿Y por qué no?

M0E

#73 No sé, xq a mi me gusta ir andando por Madrid y ver parte de su historia en la decoración.

Por ejemplo.

Y no es lo mismo, pero me toca los cojones que estemos todo el día bajandonos los pantalones xq una minoría se ofende de lo que es nuestro y ha estado ahí durante años.

geco

#71 no es quitar la placa o la estatua o lo que sea, es el hecho o si me pides que hile mas fino las fechas.

De todas formas, la placa no dice ninguna mentira.

cl0ud

#73 Si una placa casi no tiene valor para que quitarla? Porque no quemamos el Prado con sus asquerosos reyes absolutos dentro? Si yo fuera protestante me ofendería.

3eat1e

#74 Esa placa, probablemente, no lleve ahí más de 20 años, como muchas de las placas de las estatuas y monumentos que estan por toda España.

Y si quieres una placa que te cuente "tu historia", ponme como ejemplo la de Alonso Martinez, por ejemplo (la cual supongo que conoceras y placa habrás leido), porque a mi, leer "Entró el vencedor en Valencia librándola del yugo musulmán", lo que es sobre historia de Jaime I, me enseña poco.

#76 Claro, tampoco hacia ningun mal la Avda. del Generalisimo, y mira, se le cambio el nombre. ¿Te parece mal?

PD: Si fueras protestante serias memo por quemar el Prado, teniendo cuadros de Rembrandt dentro

B

Yo aunque estoy de acuerdo que no es el tema de la placa en si, si no del razonamiento por el cual se hace esa exigencia.....

Estoy convencido, de que si a aquellos que han propuesto el tema de la placa, les propones una solucion de consenso en plan:

"Entró el vencedor en Valencia expulsando (o desplazando que queda mas cortes) al pueblo musulmán"

Seguirian en las mismas.

tokeh

A mi lo que me sorprende es que sean los musulmanes los que se quejan, cuando ellos son los más becerros intolerantes con sus leyes de mierda y su fanatismo religioso (en mayor o menor medida).

Si no les gusta que se vuelvan a su país, total, tampoco pone ninguna mentira xD.

FreemAN-

Sin duda es una decisión que marcará un antes y un después en la historia de nuestro país. Lo que viene a ser una preocupación primaria del "españolito de a pie".

cl0ud

#77 Podré vivir tanto con la Avenida del Generalísimo que todavía quedan en muchos sitios de España como con cualquier otro nombre. No soy de los lucho contra fantasmas ya caídos, no mejora mi ego y en realidad me la trae al pairo.

3eat1e

#81 Por esa regla de tres, te la debería de traer al pairo esto.

M

Intentar eliminar el pasado, es volver a caer en los mismos errores en el futuro..

Y esa estatua tiene que estar ahi, para que se recuerde la historia y lo que paso en ese momento.

Y bueno, ellos no respetan nada nuestra cultura, y ahora tenemos que quitar hasta nuestras estatuas, vamos no me jodas... que me entra la risa.

cl0ud

#82 No seré yo quien te explique que la vida es más compleja que una regla de tres.

eRTitO

Seguid inventando y metiendo mierda que os va a ir muy bien..

JangoBout

Yo voto por poner la estatua el doble de grande. Y la placa un mural. Que sepan que les echamos a base de ostias.

Id a Marruecos a pedir que os monten u os quiten algo.

M

eso es #86, igual te denuncian por no respetar su cultura y todo...

CAFE-OLE

#71
Aunque te resulte increible, los musulmanes invadieron la peninsula iberica, y si, nos libramos de su yugo.

M0E

#87 Hombre, teniendo en cuenta que en Marruecos, ser marroquí y no ser musulman es delito..

cl0ud

#86 Que me parezca una chorrada el pedir que lo quiten no significa que deba prohibir que ellos pidan nada. Que otros países sean antidemocráticos no nos excusa para serlo nosotros con sus habitantes.
Que pidan lo que les de la gana, la culpa es de quien les hace caso y se lo toma en serio.

Usuarios habituales