#59 Si nos tratasen como trabajadores se acabaría el chollo de vendernos el cuento del "Estado de bienestar" porque esto no se sostendría por ningún lado. Sinceramente... ¿Crees que se podría mantener el nivel de gasto público actual solo con los impuestos que el Estado recauda de los trabajadores y de las grandes empresas?
En España hay más de 3 millones de autónomos y otros tantos millones de pymes (donde el 95% son microempresas de menos de 10 trabajadores), entre ambos generan en torno al 80% del empleo. Es básicamente de estos dos grupos de donde el Estado bebe impuestos y recauda.
Es todo un puto cuento, si a autónomos y pymes se les aplicara el mismo régimen y mismas condiciones que a los asalariados no tendríamos ni sanidad, ni pensiones, ni carreteras, ni hospitales, ni podría haber un gritón de funcionarios...
Yo es que por ejemplo veo a mi madre (funcionaria) ganando entre 1800-2000€ netos al mes yendo todos los putos días una hora tarde a currar porque le da la gana, con 3982493 días libres al año y comparo con el autónomo o empresario medio y es que se me quitan las putas ganas de seguir currando... Pero eh... viva el Estado de bienestar y muerte al empresario opresor.