PSOE-Sumar prohibirá los vuelos en distancias menores a 2 horas y media

forcem

#149 a los políticos no se aplica, asi que si, perro Sánchez eres el demonio.

Iguales ante la ley, pero no mucho

1 respuesta
DunedainBF

Los perjudicados son los ciudadanos, que acabarán teniendo que pagar más por viajar.

1 respuesta
FerPina

#79 no, si la culpa será de los mass media y no de quién da un discurso incorrecto.

eviden

Pero ella y Perro Sanxe seguirán usando el Falcon para ir a Asturias a una convención internacional de sidra

1 respuesta
Akiramaster

¿Y cuándo va a estar esto disponible? Aún queda trabajo en trenética (así lo decimos los trenólogos) para cubrir muchas zonas de españa.

Elinombrable

Alguno se ha leído la puta noticia? Es para aquellos recorridos DONDE LA ALTERNATIVA (TREN/BUS) TARDE MENOS DE DOS HORAS Y MEDIA. NO HABLA DE QUE EL VUELO sea inferior a 2 horas y media. Joder si es que está literalmente puesto en grande en el primer tweet.

6 páginas y parece que la gente sólo entra aquí a echar bilis por la boca.

¿Cuántos destinos hay en España conectados por avión que tengan una alternativa viable en otros medios de transporte en menos de 2 horas y media? Pues eso.

#154 Y si tú tienes un jet privado o un helicóptero puedes hacer con él lo que te salga del pito. Obviamente cualquier transporte privado queda excluido de esto.

3 respuestas
DunedainBF

#156 Desde Madrid por ejemplo muchos viajeros.

1 respuesta
Elinombrable

#157 ¿Por ejemplo?

1 respuesta
eviden

#156 No para hacer actos de campaña del partido, chavalote. Cosa que han hecho varias veces.

Además, quien cojones es esta tía para decirme a mi si puedo ir en avión a donde me salga de los cojones? because climate change? cuéntame mas

1 respuesta
Czhincksx

¿entra el Falcon en esa restricción?

Mariox93

#151 No deberían estar excluidos y la población debería exigir que fuese aplicable a todos por igual. Pero la medida es buena, una cosa no quita la otra.

Nerviosillo

#156 Cuando se ha abierto el hilo no había ni noticia ni pollas, solo un link a un twit de El País que decía literalmente lo que ella ha dicho, que es el título del hilo.
Que aprenda a hablar en rueda de prensa y así no hay problemas.

1 respuesta
DunedainBF

#158 A bote pronto Madrid-Valencia me parece la línea con más viajeros que se quedaría fuera. Medio Madrid parece veranear en Valencia.

Madrid-Sevilla y Madrid-Barcelona se quedan fuera por pocos minutos en alta velocidad directo.

3 respuestas
M0E

#149 Tenías por ahí un argumentario sobre por qué atacar la falta de ejemplo de las élites políticas y económicas realmente era populismo y ellos no tenían que guiarse por aquello que predicaban para los demás, o para la sociedad en su conjunto. ¿Te suena? el otro día intentaba acordarme de los motivos y no fui capaz.

#144 Sí es verdad xdd me enteré hace no mucho.

Edit: ojo que estoy buscando y no estoy tan seguro. Aquí hablan de un documental:

https://www.elconfidencial.com/cultura/2018-12-20/franquismo-documental-transicion-vox-video_1711730/

1 respuesta
djamb

#3 yo como politico digo: hay que pegarte un somanta de ostias a ver si espabilas.
Que quicir que ni de coña.

Ekarus

Mirando renfe solo afectaría madrid-valencia no?

1 respuesta
HamStar

Seguid chupando pajitas de papel subnormales

_RUGBY_

#163 el eje Madrid Zaragoza y Barcelona Zaragoza por ejemplo , ya dije que me expliquen cómo conectas dos vuelos los provincianos que tenemos que ir siempre a Madrid o bcn para coger vuelos xdd

1 respuesta
osk1

#7 No nos quieren dejar pasar la cordillera. Y la variante jamás será terminada. Es todo una estrategia de Barbón para hacernos más fuertes.

1 respuesta
Mariox93

#164 Es populismo en parte. Sobre todo si se utiliza para atacar las medidas.

El que las élites vayan a Davos en vuelos privados y no como el resto de las personas, no ataca, de ningún modo, los argumentos que se sostienen para tomar las medidas. En todo caso señala la hipocresía de esas élites, lo que tiene poco que ver con lo otro.

Esto no implica que no deberíamos exigir que este tipo de medidas se apliquen por igual a todos.

No me suena lo que dices, pero no me extrañaría nada.

1 respuesta
M0E

#170 Señala que realmente no creen en lo que predican.

1 respuesta
Elinombrable

#159 Esta tía es el gobierno e igual que en Europa, están planteando alternativas totalmente lógicas para fomentar transportes más sostenibles y dejar de utilizar el avión en trayectos absurdos. Si puedes hacer un viaje en tren en 2 horas y media o menos, no tiene puto sentido pillar una avión. Esto no se le ha ocurrido a ella, es algo que ya viene desde hace varios años del resto de Europa.

#162 Hay comentarios literalmente de hace minutos con lo mismo y el enlace ya estaba ahí. Eso me vale para los primeros que han respondido.

#163 No tiene puto sentido pillar un avión Madrid-Valencia teniendo un tren que tarda hora y media y te deja en el centro.

1 respuesta
DunedainBF

#168 Madrid tiene en curso las obras para que los trenes de alta velocidad tengan parada en el aeropuerto.

#166 No, pensando solo en Madrid, también quedarían prohibidos los vuelos Madrid-Alicante.

#172 Tiene todo el sentido del mundo si cuesta menos. No te preocupes, que si el servicio y el precio que ofrece el tren es equiparable o mejor al del avión, la economía de libre mercado, de forma orgánica, hará lo que tenga que hacer. No hace falta estar prohibiéndolo todo.

Esto es restar opciones a los ciudadanos, y eso es empeorarles. Llevarles a la práctica a un sistema de monopolio (porque nadie va a querer meterse en un bus y tardar el doble o triple) y además, con la sospecha adicional de que el Estado es quien hace caja porque es propietaria de Renfe, que aunque ya no es la única, es la abrumadora oferta de los trenes.

No hace falta prohibir las cosas. Si das un mejor producto, el mercado te pondrá donde te tenga que poner.

2 respuestas
KaNiBaL_Cb

#163 Sevilla-Madrid y Madrid-Sevilla en avión lo mismo hay una persona que lo hace teniendo el ave.

1 respuesta
Mariox93

#171 Que crean o no es indiferente, mientras se guíen por lo que la comunidad cientifica y la ciencia dictan.

Y no, no significa que no crean en la oportunidad de las medidas que se toman. El que te dice que no fumes porque es algo malo mientras el sigue fumando dos paquetes al día, no es que no crea en que el tabaco es malo. Yo lo veo como una forma de elitismo, de no querer perder sus privilegios, de vivir de forma extremadamente cómoda y no querer perder esa comodidad, de falta de voluntad y capacidad de sacrificio etc.

Como la gran mayoría de la población, por otra parte, habría que ver quiénes son capaces de sacrificar y perder ciertas comodidades si hubiese que hacerlo voluntariamente y no mediante la ley. Se necesita una gran voluntad y capacidad de sacrificio para hacer ese tipo de cosas voluntariamente, cosas que no tienen ni las élites ni la población en general.

DunedainBF

#174 Madrid-Sevilla me parece que se queda fuera de la norma por unos pocos minutos.

Ya publicarán listados de qué trayectos se ven afectados.

En cualquier caso, si las aerolíneas son capaces de ofertar billetes para esos trayectos por 30€ y la gente decide comprarlos, no entiendo esta obsesión de prohibir y prohibir. Es restar opciones a la gente. Prohibimos con mucha facilidad.

ReEpER

#152 teniendo en cuenta el precio de los vuelos ultimamente lo dudo.

1 respuesta
DunedainBF

#177 Pero deja que la gente decida. Ya morirá de forma natural el avión para esos trayectos si realmente es peor opción. Pero la gente aún compra, por lo que no debe de estar tan claro.

No hubo que prohibir a la gente dejar de viajar en caballo, ni prohibir la máquina de vapor, murió porque no había demanda, porque había alternativas contundentemente mejores.

2 respuestas
ReEpER

#178 sabes que no te dan dinero si no cumples con algunas cosas de la Union europea verdad?

_RUGBY_

#173 me alegro porque es un disparate las conexiones pero llendo al presente en Madrid a día de hoy sin opción y el Prat lo mismo

Usuarios habituales

  • Prava
  • M0E
  • Elinombrable
  • -kae-
  • DunedainBF
  • BuLLeT_AZ
  • Nerviosillo