Martorell, Abrera, Esparreguera, Olesa, Collbató, El Bruc, Sant Andreu de la Barca, Castellbisbal y Pallejà.
Para mi gusto, por tranquilidad, limpieza y accesos de transporte, Sant Andreu de la Barca y Abrera son los más top. Curiosamente, los únicos dos que tienen cine
Ahora, si quieres montaña pura y dura, salir a hacer rutas y poder vivir sin estar enjaulado en un próximo confinamiento, Collbató y El Bruc.
Martorell sería la mini capital, antiguamente era asquerosa, pero desde hace unos cuantos años ha pegado un vuelco urbanístico muy chulo y da gusto verlo. Instalaciones deportivas muy envidiables y transportes de todos los tipos.
Más humilde son Castellbisbal, Pallejà y Olesa, los cuales actualmente están evolucionado bastante bien. Cuentan con tren.
Y por último Esparreguera, la que en antaño fue la envidia de todas por su cultura, su ocio, su equipo de basket y sus actividades, ha quedado muy atrás del resto al no recibir construcción nueva ni un buen mantenimiento urbanístico, el actual equipo del gobierno no lo hace muy bien. El centro (casco antiguo) es muy bonito y está bien cuidado, pero es lo único. Cuenta con bus y discoteca.
Todas estas poblaciones además tienen urbanizaciones a las afueras, principalmente en montaña, las cuales son casas mucho más grandes y espaciosas, con piscinas y a cuatro vientos y sobre todo, más económicas que las de el centro.