Buenas tardes.
Supongo que mucha gente que vive de alquiler hoy en día porque trabaja o estudia lejos de donde es "originario". Viendo que muchos ya no no PUEDEN trabajar ni estudiar debido a la situación que tenemos actualmente no le veo mucho sentido obligar a disfrutar y pagar por un alquiler el cual no precisan e incluso en muchos casos pagar las cantidades de dinero que suponen un alquiler supongan más que un dolor de cabeza debido a la bajada de ingresos que en general.
Con lo expuesto me pregunto:
A. ¿Si a una persona su bajada de ingresos no le permite pagar su alquiler puede dejar la propiedad alquilada para volverse a alguna en la que no tenga que pagar alquiler?
B. ¿Si a una persona no precisa de disfrutar la propiedad alquilada puede dejar la propiedad alquilada para volverse a alguna en la que no tenga que pagar alquiler? En resumidas, no permitirlo es obligar a disfrutar y pagar por algo no deseado.
C. Si se permite dejar la propiedad alquilada y en ella tiene bienes los cuales necesita transportar. ¿Puede hacer una mudanza?
Todo esto lo expongo hoy día 28/03 a falta de apenas 4 días para que sea Abril y se cobren la mayoría de alquileres sin que el Gobierno se haya manifestado sobre esto ya que todo lo que leo son "intenciones" del Gobierno. Imagino que sacarán algo sobre esto a última hora...pero viendo lo visto a saber que sacan y si lo sacan.
Mi solución desde la barra del bar: Viendo que muchos no generamos ingresos por imposición Gubernamental no veo normal que se obligue a pagar (O nos sacrificamos todos o nadie). Lo que se debería de haber hecho es una SUSPENSIÓN TOTAL de los alquileres. Para aquellos que dependan de lo que ganan de tener propiedad alquiladas debería el Gobierno de hacerse cargo de darles una prestación, cosa que me parece bastante generoso viendo las ayuda que van a recibir las PYMES obligadas a cerrar.
Gracias.