Que puede reemplazar una batería????

Dylan317

Hola a todos,
ps hago este post porque quiero saber si alguien ha pasado por el problema que tengo en este momento y ya lo resolvio jaja :D

Ps lo que pasa es que tengo un amigo que toca la guitarra acustica, y pues hace rato quiere hacer una banda de rock, yo tambien quisiera tocar un instrumento musical, pero en los de viento no me va muy bien porque tengo un problema respiratorio (no es asma xD), y los de cuerda tampoco porque mis dedos son cortos :(. El unico que me llama la atencion es la bateria, siempre que escucho una cancion es el instrumento en el que mas me fijo.

Como nunca he tenido la oportunidad ni si quiera de tener palillos de bateria xD no se si es facil o dificil tocar este instrumento, pero quisiera saber si alguien ha inventado algo para reemplazar este instrumento teniendo los mismo resultados :).

Ya se, podria comprar una, pero es muy cara (millon y medio de pesos), tendria que trabajar toda mi vida para conseguirla, y no es porque me crea mucho pero no me gustaria comprar una de segunda ¬¬
O si hay un instrumento mas facil de tocar, y tambien mas economico, porque siempre he querido tener algun estilo musical :)

Otra opcion seria ir a un curso de musica, o una academia, pero la verdad..... me da pereza xD
Quiero ahcer algo que pueda hacer en mis ratos libres, como de pasatiempo, no tomarlo como una rutina.

Bueno si alguien puede ayudarme, comenten y gracias :)

SpiuK

Total,que quieres tocar un instrumento en un grupo,casi sin practicar.Busca otro hobby...

Meleagant

Hay baterías electrónicas. Son sistemas de plástico que al golpearlos reproducen el sonido correspondiente.

Depende de lo que te gastes suenan más o menos parecidos a una batería, pero nunca sirven para sustituirla, sólo para aprender.

B

La zambomba of course, percusión made in Spain

Bloody

Hay opciones más baratas:

+

8
Markitos_182

Necesitas una base para tocar la batería, y esa te la tienen que enseñar o estarás condenado de por vida.

No te preocupes de rutinas o lo que sea, si te gusta tocar un instrumento, vas a tener dependencia de él, creeme... puta música xD

buga

4 1 respuesta
renegadecell

Un limón y dos cables de corriente

4 1 respuesta
Zerokkk

Compra una de segunda mano, las electrónicas solo valen para practicar, son caras y no te van a servir para un concierto o ensayar en condiciones.

Dylan, 17 años, Cali, Colombia
miembro desde Hoy, 15:18

"Me llamo Dylan, tengo 17 años, trabajo y disfruto la vida al maximo jajaja :) "

juejjjj no sé por qué me lo esperaba... y bendito seas por no haber puesto demasiados hoygans xD.

smoGG

de tener palillos de bateria...

palillos de bateria...

palillos......

B

No es por hacer spam pero aqui tienes baterias a buen precio: http://bit.ly/f6SZ5p

Suda de una bateria electronica a no ser que quieras hacer un grupo de electronica xD

Dorey

#8 Eso mismo iba a proponer yo xD

K

Si te da pereza, no lo intentes.
La batería es un instrumento que requiere bastante coordinación, concentración, y muchas, muchas horas de ensayo. Como cualquier otro instrumento.

Yo la toqué durante algo más de 3 años y, francamente, no es en absoluto fácil.
Toqué la gaita durante 7 años, y la sigo tocando aunque dejé de ir a clase hace un par de años.
También sé tocar varios tipos de flauta como el tin y el low whistle entre otras, y un poco el piano y la guitarra, en violín sé las notas nada más.

PD: no sabía que los dedos cortos fuesen un impedimento para tocar wey, hay niños que seguramente toquen mejor de lo que tú nunca harás. Yo empecé de niño y no tenía los dedos largos ni mucho menos.

PD2: no sé qué batería quieres tú para no poder pagarla en la vida, no me voy a molestar ni en hacer la conversión de los pesos que has puesto. Pero para empezas te sirve de sobra con una batería bastante básica que puedes encontrar por menos de 600€ y ya será bastante buena. He visto a la venta baterías Yamaha completas por 700€ y traían bombo, charles, platos, dos toms y un golliat.

Los palos no son caros, los hay de varias marcas y modelos.
También sirven unas escobillas para ensallar. Las del váter también sirven, muchos baterías de jazz las usaron.

EDIT:
PD3: vete a solfeo.

1
nomechordas

Lo de los dedos da un poco igual, lo importante es que practiques, porque sino es como no tener nada, yo por ejemplo cada vez cojo una batería sólo sé hacer cuatro mierdas a 0 de velocidad porque no tengo cordinación.

Compra un charles, la caja y un bombo pa' ir tirando si eso.

Scavenger19

" (millon y medio de pesos)"

¿eso cuanto es en euros?

1 respuesta
o4colorxl

#15 Depende de si son pesos colombianos, mexicanos, chilenos, argentinos. Habría que saber de donde es #1

EDITADO: Vale, el amigo es de Colombia. Entonces al cambio son unos 570€.

1
Oboro

Ahora vamos, cojemos y tiramos la carrera de percusión a la mierda, los 4 años intensivos de bateria y un instrumento chungo de la ostia por la necesidad de ritmo...

Si, es facil

Scavenger19

Joder, pues tampoco parece muy cara una bateria. Yo pensaba que costaria una normalita sobre 2000 euros, con la cantidad de cosas que traen....xD

2 respuestas
nFk13

Pues si es de Colombia como pone en su perfil, unos 580 e ~~~

ZJM003

Si eres un vago y no tienes constancia te da igual el instrumento que cojas.

Si realmente quieres aprender a tocar la batería la opción que te han dicho de bombo, pedal, caja con su stand y charles con su stand es suficiente para empezar a acostumbrarte. Un pad de práctica tampoco te iría mal.

La opción de batería electrónica tampoco es mala si no puedes hacer mucho ruido, aunque cuando des el paso a acústica te costará bastante, pero con parches de malla el feeling es aceptable.

Si no tienes mucha fuerza de voluntad un profesor te puede ayudar BASTANTE, además de darte una buena base sobre la que construir.

Auguro que no harás nada pero espero equivocarme. Suerte.

#18

Con 2000€ compras una batería decente pero sin florituras, bombo caja dos/tres toms crash ride charles parches stands sillín y pedal, todo de calidad aceptable.

#21

Por 9000€ tienes un set top, no digas que es normalito XD

1 1 respuesta
K

#18 depende de tu nivel, normalita significa de 400/1500€. Obviamente todo depende de la calidad del material y de lo completa que sea.
Pero a medida que aprendes quieres más, en vez de un bombo dos, vas metiendo más platos, cajas, toms, timbales, los pedales, un buen sillín, etc. Te puedes meter en los 9.000€ tranquilamente con primeras marcas como DW.

PD: #1 al igual que te digo que sin constancia en la batería no lograrás nada, te puedo augurar un futuro medianamente prometedor como percusionista.

#20 quiero decir que depende del nivel que tengas, normalito será una u otra cosa, y con ello el precio oscila.
Lo que digo es que si te metes en una batería de nivel y completa, te dejas 9.000€ e incluso más en función de lo que le metas. No digo que sea normalita, 9.000€ son 9.000€, la batería ya puede ser buena de cojones.
Puedes encontrarte una Tama con tons, bombo, platos, bastante completa por 3.000€ o una Yamaha con lo mismo por 1.500€ y son baterías excelentes igualmente.
Hagamos una comparación fácil, para una persona que se acaba de sacar el permiso de conducir un coche de segunda mano de 4.000€ está bien, ahora bien, si vas a viajar mucho y requieres una cierta calidad, te meterás en un señor coche.
No sé si me explico XD

2 respuestas
ZJM003

#21

Ajá, quién NO necesita una timbaleta, un segundo ride, un china grandote, un par de splashes, un charles cerrado para el lado opuesto, el doble pedal del averno, un par de cencerros, otro par de crashes, algún plato de efecto, unas congas, unas campanitas ... !!!??? XDD

D

Recuerda que el bateria es el que pone las bases musicales al tocar.

Headhunt

Yo tengo un colega que no tiene bateria pero la toca de puta madre:
1- Cuando daba clases la bateria la tenia en la academia de musica.
2- Mientras, se alquilaba una sala de ensayo para tocar con los colegas y a la vez aprendia. No se donde tu vives que coño habrá, pero por aqui alquilar la sala 2 horas de entre diario te salen por 20€ que si vas con 4 o 5 colegas poneis alrededor de 5€y pasais la tarde.

1 respuesta
nerkaid

#24 Y tienen baño?

bagman

Puedes poner un bucle este video:

Y sino cómprate una de plastikillo.

Dylan317

jajaja ps leyendo todo.... al final me quede con lo que dijo #7 jajaja :D

ISAILOVIC

Tiene que ser de Anis El Mono

Sinonimo

BAQUETAS JODER, SE LLAMAN BAQUETAAAAAAAAAAS

1 1 respuesta
Dylan317

#29 jajaja gracias pro la aclaracion, creo q se decia palillos :)

Usuarios habituales