Puede un segurata pararte en la calle?

Bl3sS

#60 hmmm no exactamente, para prodecer a la detencion de un sujeto y que esta se ajuste a legalidad, se le ha de comunicar verbalmente los derechos que le asisten como detenido asi como el motivo de la detencion.

No existe tal prodecimiento para retener a alguien, ademas que no existe la figura del sujeto retenido sin embargo si que existe la figura del sujeto detenido.

B

#28 entonces si me pillan robando puedo irme tan tanqruilo ya que no estoy usando violencia no?

1 respuesta
B

#32 bajo sospecha de que llevo articulos bajo la ropa por ejemplo

1 respuesta
B

pero de todas maneras un guardia de seguridad que yo sepa no tiene ni permiso para agarrarte del brazo no? dado que no son agentes ni nada por el estilo ni tienen voz legal por lo que aunq digan que pares te puedes largar. no?

Por lo que comentáis de que cualquier persona puede retener a otra bajo sospecha de q ha cometido un delito, me puedo poner en la puerta del stradivarius y retener a cualquier tia porque sospecho no?

3 respuestas
PocketAces

Algunos desprestigiáis tanto el trabajo de Vigilante de Seguridad que un día tendréis un problema con alguno que tenga mala leche y terminaréis con dos galletas en la salida de emergencia de vuestro Centro Comercial favorito.

2 4 respuestas
H

#65 Ya, es un trabajo como otro cualquiera.

Anda que no habre escuchado eso de ''Bah, son unos pringados que no consiguieron ser maderos hasta cuando un mono con cefalea puede serlo''

2 respuestas
Eristoff

#64 Bajo sospecha no, bajo flagrante delito que es distinto. Si tu ves que se está cometiendo un delito o que se va a cometer (ves una riña y uno saca una navaja por ejemplo), puedes detener a esa persona.

Sospechar sospechamos todos, pero no es motivo suficiente para detenerte.

P.D: No se trata de que un vigilante pueda o no agarrarte, es que si te retiene/detiene y tu te resistes el debe de inmovilizarte usando la fuerza proporcionalmente y evitando en lo posible lesionarte o que el sea lesionado.

TH3B1GB0SS

#62 Vas y quoteas a alguien que no tiene ni idea xD cuando muchos foreros te lo hemos explicado

  1. En un robo SIEMPRE hay violencia o fuerza, sin esto, se consideraría un hurto
  2. Sea como sea podrás ser retenido si te pillan
  3. Ademas fuerza mayor significa: "hecho que no se puede evitar y tampoco se puede prever" y no se porque demonios dice en caso de "fuerza mayor" no tiene ningún sentido

#64 Aver no seas extremista, ¿porque crees que en tiendas suelen haber detectores? para que el segurita tenga la certeza de que tu estas cometiendo un delito, bajo la ropa mismamente se pueden notar bultos y cosas así y eso también puede ser sospechoso, lo que hay que mirar hasta que punto se puede llegar con esa sospecha.

Como un segurita cuando te pide que le abras el bolso o lo que sea, es porque el no puede hacerlo, aun así si te niegas, puede ser indicio de que hayas cometido un delito, asique para facilitar las cosas lo haces y ya esta

Si no hay indicios de peso no te pueden ni retener y punto

#66 #65 Si vale es un trabajo como cualquier otro e igual de respetable, pero esta gente debe conocer sus limitaciones a la hora de actuar al igual que un portero de discoteca (hay de todo, los respetables y los que van con aires de que tienen autoridad), y si te pegan 3 galletas porque sí pues denuncia al canto.

3 respuestas
B

#68 vale pero imaginate que me meto algo debajo del pantalón por ejemplo y voy camino de la salida como si nada hubiera pasado, paso el detector y no pita pero justo cuando voy a salir por la puerta el segurata se abalanza sobre mi agarrándome de un brazo y estampandome contra la pared. eso me ha pasado y me pregunto si es normal esa actuación.

Y si me retienen e intento irme sin usar violencia tampoco se puede?

8 respuestas
Cryoned

:ninjaedit:

PocketAces

#69 Robas y te quejas de que te empujen contra la pared...

En fin xD

6
Sup3rLopez

#65 a lo mejor pasa como en Metro que algunos van de mala leche y acaban cascados y sin porra.

1 respuesta
PocketAces

#72 Puede ser. O puede ser que no. Todo depende.

B

#69 Pues el segurata te retendrá sin violecia. Y así sucesivamente.

Aunque tu historia huele un poco a exageración, la próxima vez usa dinero para comprar las cosas, sólo hay que entregarlo en caja, es fácil.

ManOwaR

Antes no podian salir a mas de 50 metros o asi del servicio, luego con la reforma de la LSP lo cambiaron a ilimitado. Y obviamente te pueden parar si creen q has robado algo (o si random persona les ha dicho q has robado algo).

GaTTsU-89

#69 Eres un poco corto y te han pillado. Eres el ladrón tonto.

nomechordas

Depende del sistema de referencia.

B

#69 No te preocupes, a la próxima te saldrá mejor

G4mb1to

Los vigilantes sólo podrán desempeñar sus funciones en el interior de los edificios o de los inmuebles de cuya vigilancia y seguridad estuvieran encargados, salvo en los siguientes casos:

El transporte y distribución de monedas y billetes, títulos-valores y demás objetos que, por su valor económico y expectativas que generen o por su peligrosidad, puedan requerir protección especial.

La manipulación o utilización de bienes, maquinaria o equipos valiosos que hayan de tener lugar en las vías públicas o de uso común, cuando tales operaciones, bienes o equipos hayan de ser protegidos por vigilantes de seguridad, desde el espacio exterior inmediatamente circundante.

Los servicios de verificación de alarmas y de respuesta a las mismas.

Los supuestos de persecución a delincuentes sorprendidos en flagrante delito, como consecuencia del cumplimiento de sus funciones en relación con las personas o bienes objeto de su vigilancia y protección.

Las situaciones en que ello viniera exigido por razones humanitarias relacionadas con dichas personas o bienes.

La retirada y reposición de fondos en cajeros automáticos, así como la prestación de servicios de vigilancia y protección de los cajeros durante las citadas operaciones, o en las de reparación de averías, fuera de las horas habituales de horario al público en las respectivas oficinas.

Los desplazamientos excepcionales al exterior de los inmuebles objeto de protección para la realización de actividades directamente relacionadas con las funciones de vigilancia y seguridad, teniendo en cuenta, en su caso, las instrucciones de los órganos competentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Las limitaciones previstas en el apartado precedente no serán aplicables a los servicios de vigilancia y protección de seguridad privada de los medios de transporte y de sus infraestructuras que tengan vías específicas y exclusivas de circulación, coordinados cuando proceda con los servicios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

DaCo

"Si has pasado tranquilamente por una calle y ese hijo de puta te ha cacheado"

xD cuanto rencor veo en algunos.

PD: Has robado, te han pillado y vienes a intentar justificar que porque te ha estampado contra la pared ( tendriamos que ver la pelicula para poder opinar pero weno) ?? xDD.

SasSeR_18

sigue así y ya sabemos donde acabarás.

spoiler
1
TH3B1GB0SS

#69 Si de verdad has robado pues te puede retener otra cosa es la manera en que lo haga, que te ponga contra la pared no creo que suponga un perjuicio, pero si me dices que te metio dos galletas y tu en ningun momento opusiste resistencia pues ya es otra cosa.

Ellos al igual que cualquier otra persona podran ir hasta donde estes si hay indicios de delito, aver si te vas a creer que esto es como las fronteras que salen en las pelis americanas que cuando la pasas no te pueden seguir (si te estan persiguiendo ya, entonces si que pueden segun los tratados internacionales, si te estan siguiendo en caliente, pues pueden seguirte hasta por el mar territorial de otro estado)

H

#1 Yo creo que los musulmanes en muchas cosas siguen en la edad de piedra, pero en lo de cortar las manos a los ladrones es algo que les honra y les convierte en una civilización justa en algunos aspectos. Ojalá recibieras ese castigo por mangui. Es lo que te mereces.

B

jurados polis frustrados quien os quiere :)

Elinombrable

#69 Madre mía... así va el mundo... yo cambiaría la ley para que pudiesen partirte las piernas, así no puedes salir del local y mientras tantos esperamos a que llegue la policía. Un mod debería cerrar este post. Dudo mucho que sea moral ni siquiera darle pistas a alguien sobre formas de robar aferrándose a términos legales. Trabaja y hazte personita.

H

#68 Y desde cuando un guardia de seguridad te va a meter tres galletas por que si?Acaso un segurata te metio cuatro galletas por que se aburria?

Si un segurata ve que robas algo te puede seguir para cojerte.

1 respuesta
B

#65: Por muchas hostias que te peguen no van a mejorar el prestigio de su trabajo, si no todo lo contrario.

No desprecio a los seguratas, pero sí a los que defienden determinados colectivos justificando que te pueden partir la cara.

Una pregunta, y si resulta que yo soy un puto animal de dos metros y me cargo a hostias a tres seguratas a la vez qué pasa? Entonces tengo que respetarlos menos?

Qué tontería.

#66: Como si ser policía fuese gran cosa. Ambos son trabajos normales y corrientes. No son pilotos de F1.

#69: A ver, chorizo de mierda. De qué coño vas? Te dedicas a robar y te quejas de que el segurata te agarre del brazo? Eres gitano o algo?

#88: Prácticamente todos los trabajos del mundo son normales y corrientes (por definición, btw ;)). Pero obviamente un astronauta no está al nivel de un policía o un barrendero (o un tendero, o un profesor), no.

¿Por qué iba a mirar por encima del hombro a nadie? No soy astronauta. Y, aunque lo fuera y considerase que tengo un trabajo mejor, tampoco lo haría.

Menudo llorón que eres.

En esta web no se puede decir nada sin que venga un QQer a sacarle la puntilla a todo. Qué quieres que te diga? Que los seguratas son putos dioses o que los astronautas o pilotos de F1 tienen un trabajo corriente que casi cualquiera podría hacer?

Facepalm.

1 respuesta
H

#87 Segun tu razonamiento ser piloto de F1 es superior a un policia o segurata.
Entonces yo te digo un astronauta es superior a un piloto de F1.

Segun tu razonamiento a los barrenderos, cargadores y demas los miras por encima del hombro no?Como son trabajos ''normales y corrientes''

PD:No es ser puntilloso mas cuando aunque un policia segun tu es un trabajo ''normal'' es mas arriesgado que ser piloto de F1.

2 respuestas
TH3B1GB0SS

#86 A mi no, pero es un hecho que hay gente que es así y se mete a segurata, no metas a todo el mundo en el mismo saco, que no todos los seguratas respetan sus limitaciones.

Eso ocurre también con los porteros de discoteca y si me vas a decir ahora que no existen elementos que se exceden en sus "funciones" entonces eres una persona con un caso de ceguera bastante grave

Son casos que se observan hasta en la policia, excederse en sus potestades y funciones, y es algo totalmente recriminable, a mi por lo menos no me van a tomar el pelo.

B

#1 Está recogido en la ley que CUALQUIER ciudadano que pueda creer que estás cometiendo un delito tiene derecho a llamar a la policía y a retenerte hasta su llegada.

Usuarios habituales