Según tus expectativas, serás más o menos feliz.
#1 Mientras sigáis cegados por el Samsara viviréis en una espiral constante de feliz-triste. Cuando sales de la ilusión eres feliz.
Yo vivo pensando que la felicidad es la capacidad de apreciar lo que se tiene. Buscar el lado bueno de cada cosa, y tener la capacidad de arreglar las cosas que están mal. No hago que mi felicidad dependa de mi coche, mi pareja o la gente que me rodea. Mi felicidad depende de mi mismo y de como me adapto a las circunstancias cambiantes que me rodean, incluso ahora que no es un buen momento en mi familia me sigo sintiendo bien aunque hay preocupaciones que me rondan.
Me voy a gym que con contacto cero sólo no mejoran las cosas.
A nuestra mente no le interesa ser feliz. Si fuese feliz no habría evolución y ninguno de nosotros estaríamos posteando aquí.
Son pequeños momentos de alegría... pero el 99% es dolor y frustración, que es realmente lo que mueve el mundo y nos hace avanzar.
#68 Te estoy contando que desde el momento en que quieres algo, vas a sufrir. Y cuando lo consigas, vas a desear nuevamente algo que te hará sufrir de nuevo.
Lo más cercano a la idea que tenemos de felicidad es estar en paz con uno mismo, es una sensación muy liberadora.
#69 Depende de como afrontes ese deseo, y de si el deseo sale verdaderamente de tu interior o ha sido creado por influencias externas.
#1 Creo de lo que hablas es bienestar, no felicidad. Para mi la felicidad se encuentra en los pequeños momentos. No es el hecho de tener amigos que te aprecien, es el hecho de ir al bar después de una mala semana y tomarte unos quintos y echarte unas risas con ellos. No es el hecho de tener dinero, es el hecho de encontrarte 20 euros en la chaqueta o gastártelo en lo que te gusta. No es el hecho de tener salud, es ese "No es cáncer" o ese "Enhorabuena, es niña". No es el hecho de tener pareja, si no el de pasar una noche de cena y peli con ella y por un momento olvidarte de todo.
No sé, para mi la felicidad y la rutina no son compatibles. También es que mi definición es bastante personal.
Si, se puede. Para mi la felicidad es vivir por lo que quiero, libre, sin ataduras. No importa el dinero o tu carrera, importa el tener un sueño y hacer todo lo posible para conseguirlo. El sentir que estas aprovechando tu tiempo, que no lo estas perdiendo o esperando algo que vaya a pasar que nunca llega. Querer hacer algo y dar el 100% por ello, con mucha pasion, centrarte y dar todo lo que tienes para conseguirlo. Para mi la felicidad es tener una comunidad grande e importante donde puedas apoyar y estar apoyado, donde los problemas se superan porque siempre habra un hermano para echarte una mano.
la felicidad depende del estado emocional y las causas de ello, puede ser algo de 1 segundo a algo que te llene plenamente, depende de el momento ya que todos los días no se puede ser feliz, siempre tendremos momentos buenos y malos, mas malos que buenos en la vida real, pero se complementan.. échate novia y déjate de pensamientos absurdos..
#69 Algo de eso di en bachiller hace unos años, en filosofía, algo de que el ser humano era el eterno "infeliz" porque nunca estaba conforme, el eterno inconformista, a ver si encuentro algo por Google... XD
Edit: Encontré algo
http://seguvor.blogspot.com.es/2012/01/el-hombre-eterno-insatisfecho.html?m=1
#71 ¿Cómo distingues si un deseo proviene de tu "interior" o de circunstancias externas?
#77 Schopenhauer trata bastante bien ese tema.
#78 Cuando el mero hecho de perseguirlo te reconforta personalmente y sabes que estás haciendo lo correcto aunque no sea un camino fácil. En el otro supuesto te producirá frustración y sentimientos de inutilidad hacia ti mismo, como tú mismo has descrito.
Aplicando la pura lógica también es posible distinguirlo. Si aquello que deseas lo anuncian en la tele mal asunto.
En mi caso podria decir que he sido feliz el 99% de los dias de mi vida. Me extenderia mas, pero partiendo de la base de que la felicidad es 70% genetica ( cantidad de endorfinas que generes )y el resto personalidad.
Hay que tener en cuenta que no es ser feliz 24h. Pueden surgir problemas en el dia a dia pero no me amargan mas de 20 minutos y muy jodido tiene que ser.
#80 Pero incluso aquellos deseos que encuentras auténticos y te reconforta alcanzarlos pueden estar provocados por agentes externos. Por ejemplo, desde que naces te enseñan a que tienes que estudiar para conseguir un trabajo, emparejarte, hacer ejercicio para mantenerte en forma y estar sano, etc. No me refiero únicamente a que te inciten a comprarte una batería de cocina que has visto en la teletienda. El valor que atribuyes a dichos deseos es algo subjetivo. Nos dicen que las cosas buenas de la vida conllevan esfuerzo y por eso pensamos que estamos haciendo lo correcto mientras ponemos los medios para alcanzar dichos fines, lo cual nos hace sentirnos bien con nosotros mismos, pero todo ello es subjetivo.
Yo creo que estamos constantemente influenciados por las circunstancias, no se me ocurre qué podría provenir de un deseo genuino intrínseco que no sean necesidades básicas de subsistencia y preservación de la especie. Instintos, vamos.
#82 Por supuesto que nuestro ser está condicionado tanto por circunstancias del entorno como por nuestra genética, pero eso no le quita autenticidad.
Los valores no los obtenemos por lo que nos dicen nuestros padres sino por lo que observamos y percibimos, y son estos hechos los que constituyen al ser humano. Es decir, que si tu padre te decía que estudiaras mientras él estaba viendo la tele tumbado y bebiéndose una coca-cola a morro, lo que tu vas a percibir como "buena vida" y correcto es lo segundo. Así que lo que te quieran enseñar desde pequeño da bastante igual.
Créeme que estudiar, trabajar, hacer ejercicio, etc. no te va a hacer feliz por mucho que te lo vendan, tiene que salir de ti hacerlo. Esa es la intrinsicidad a la que me refiero, y esta no se crea en el momento en el que naces (ni es para nada genuina), sino que se va desarrollando (y va cambiando) con los años. Lo que hoy te hace feliz mañana podría dejar de hacerlo.
El día que encuentres algo que te apasiona (si es que lo encuentras) lo sabrás y dejarás de dar palos de ciego por la vida. Y no, casi nunca esto es lo que te decían tus padres o profesores.
Pues yo no quiero ser feliz; por algún motivo me confio demasiado y relajo mis sentidos ante lo que me rodea, con lo cual me suelen putear con facilidad. Prefiero estar en un estado de ánimo más sereno pero siempre atento a lo que sucede a mi alrededor. La naturaleza es sabia.
Define felicidad.
Para mí es vivir fallando lo menos posible a mis principios y a mi propia ética. Como esa variable solo se ve afectada en extremos por el dinero (si paso hambre), mientras pueda vivir de forma cutre (no pido mucho. Si eso acceso a internet y libros) lo de tener un sueldazo no me afecta. Me afectaría tener un sueldazo y 0 tiempo para leer. Seguramente dejaría el trabajo.
Snowden seguramente sea feliz y es el hombre más perseguido y buscado de la faz de la Tierra. Y dijo esto:
-Prefiero renunciar a mi patria que renunciar a mi voz
Cuestión de preferencias.
La felicidad es una forma de ser, es decidir serlo y ver la vida desde el lado bueno: no dejar que nimiedades te amarguen la vida y solucionar tus problemas con buena actitud. En definitiva, pienso que tiene que ver más con el optimismo que con otra cosa.Y por supuesto, tiene menos que ver con las cosas materiales de lo que muchas veces parece, por lo que lo del "conformismo" no creo que sea una buena definición