#5 3% anual? sin compound interest? donde co;o estas metiendo el dinero en el banco? xd
luego ya la gente que calcula si puede vivir de ella haciendo un:
-casa 200k
-vivir 40 a;os / 800k / 12meses = 1666 euros al mes para el resto de tu vida
xddddddddd es el motivo por el que no teneis dinero. con un millon de euros puedes vivir en espa;a el resto de tu vida de puta madre sin dar palo al agua.
lo que yo haria:
-millon de euros directo a inversion "segura" (8%)
-pignoro en el banco hasta un 80% con un interes del 1% hasta el 3%
-con los 800k y el precio de la vivienda media en madrid compro 2 pisos por 400k bien localizados
-alquilo los pisos en madrid a 17.7e/m que estan. si los pisos de 400k son de al menos 80m2 eso son 1,416x2= 2,800 mensuales
el 3% de los 800k son 12k anuales. es decir solo con los alquileres ya estoy pagando los intereses.
cuando antes tenia 1 millon ahora tengo:
1millon invertido con 8% de interes anual y compound interests +80k desde el primer a;o
2 pisos en el centro de madrid pagados con un valor de 800k
2800 mensuales en renta de los cuales 2000 son para pagar intereses asi que 800x12=9600 de beneficio anual (pero podriamos ahorrarlos para futuros gastos como comunidad,remodelacion,etc..)
no veas si cunde que te regalen un millon de euros para hacerte rico. y esto es solo para empezar, por que luego con esos 2 pisos que has comprando vuelves a hacer lo mismo basicamente.
y esto en un pais como espa;a que yo no controlo mucho la verdad, en mi pais la liada que puedes hacer por el tipo de alquileres que hay es de locura xd