"Pues nada aqui, preparandome unas opos"

StkR

A mi me han explicado, en gran parte, cual es el verdadero problema de esto. La base legal existe, pero qué ocurre? Que antigüamente, con el sistema “cerrado”, las jerarquías estaban bien claras. Hoy, con el sistema “abierto”, un C1 puede estar en un puesto nivel 14, y su superior puede ser un A2 en un puesto nivel 19. Qué ocurre, que en 2 años, y tras el concurso (rpt) el C1 del puesto nivel 14 consigue un nivel 20 (C1 abarca de 11-22) y el que le jodió la vida (A2) resulta que cae ahora en un puesto 18, bajo la tutela del C1 (si, los niveles se solapan, aunque sea un grupo superior, A2 va de 16-26).

Por tanto, por camaradería/miedo, acaba siendo un “entre bomberos no nos pisamos la manguera”, y aquí todos contentos.

Así que no, no es falta de legislación, es un problema cultural. Si ya en la empresa privada unos compis se tapan a otros, no me quiero imaginar aquí.

1 respuesta
Narop

#299 lo que te decía es que el dato que muestras no desmonta ninguna falacia porque no está comparando iguales, y en las propias notas del estudio te lo explica

No es buscarle 3 pies al gato, es entender el estudio

karlosin

#301 se junta un poco todo, pero es cultural mas que legal, por que base legal para echarlos la hay, lo que pasa es que el jefe de la administración la mayoría de veces termina en una sola amonestación verbal y no se abre expediente sancionador a nadie, salvo que sea muy descarado el sujeto infractor.

Esto juntado a que venimos de una época burbujil en la que ser funcionario tipo C eras un mindundi, ellos jugaban con tocarse los huevos para "compensar", ahora las cosas han cambiado la sangre nueva que entra en las admins es mas trabajadora y tiene ganas, otra cosa es que se corrompan por los que están apunto de jubilarse que tienen otra mentalidad y la terminan pegando a los nuevos.

Vamos lo que hay que hacer si queréis tener admins de calidad, seguir con las tasas de reposición al 100%, ahora las canteras de opositores son gente con mayor formación, con ganas de trabajar, saben idiomas, informática, hacen el trabajo con gusto, etc

1
M4v3rikj3j3

Recordad que un Liberal se basa en su máxima "haz lo que yo te diga y no lo que yo haga" y este hilo es un buen ejemplo:

En épocas de Crisis que te dice un Liberal: con tu dinero a un valor refugio (el oro por ejemplo), nada de locuras.

BUT, que te dice para tu vida laboral: Reinvéntate (empieza de 0 basicamente), arriesga largándote a otro país. Funcionario? puagggg menudo parásito.

Osea el dinero con seguridad y la vida laboral que es tu comida, vivienda, etc, con eso juégatela pero no seas funcionario (que es el único valor refugio del mundo laboral en España eso o "el apellido adecuado".).

La buena disonanciaeconomicopráctica.

kaseiyo

Una cosa que no se está diciendo es que en españa comparativamente se gana más en el sector publico que en el privado.

Si quisiéramos poner más funcionariado deberíamos bajar entonces la masa salarial algo que obviamente no es lógico:

¿Queremos tener los funcionarios de Noruega? Bien entonces tenemos que pagar menos al resto:

Lo que no se puede es quererlo todo porque entonces será imposible tener un sector privado competitivo que a la postre sostenga al público y acabaríamos como Grecia.

1 1 respuesta
Narop

Estais vacilando todos? ahahhaha que cojones estais poniendo? el INEC es de costa rica

Y esa unidad que es? madre mia chavales... no os leeis lo que poneis en serio

4 2 respuestas
karlosin

#305 te refieres a esta gráfica?

https://www.elconfidencial.com/economia/2018-11-15/salarios-publicos-privados-comision-eurpopea-antiguedad-cualificacion_1648402/

si, tienes razón, en el público se cobra mas, pero es que en lo privado debería cobrarse mas y asemejarse a los salarios de lo público y sus condiciones.

ni competitividad ni leches, si sigue la espiral de bajada de salarios y el coste de vida alto, al final lo que va a pasar es que el país se va a empobrecer cada vez mas, hay que hacer que el sector privado pague mayores rentas y la gente consuma como debe ser en un país del primer mundo.

#306 si lo dices por mí, las gráficas que estoy poniendo son fuentes oficiales y referente a lo que estoy hablando.

2 respuestas
Kenzai

#306 Jajajaja yo me he quedado loco al ver los salarios medios, sí que somos ricos. Luego ya me he fijado en lo de los colones y lo he buscado. Vaya tela. XD

1
sephirox

#307 Una de las medidas que se empiezan a imponer desde el estado a finales de ma Restauración, cuando se dan cuenta de que el régimen del liberalismo económico solo beneficia a unos y exhorta a los otros a tomar la vía revolucionaria, es darle una serie de condiciones de trabajo a los empleados estatales y obligar a aquellas empresas contratadas por el estado a adoptar las mismas, esperando que esto fuese un reflejo en el sector privado. Esto lo plantea el Instituo de reformas sociales. De hecho, uno de los motivos de la Guerra posterior es que en un contexto de crisis generalizada, la que viene del 29, Largo Caballero intenta extrapolarlo al campo.

El problema es que tienen demasiada libertad para llevarse la producción a países pobres. Nos tienen secuestrados, pero eso algún día se acabará.

2 respuestas
karlosin

#309 eso de que se pueden ir es un poco mito, telepizza por ejemplo se negaba a actualizar la nueva subida del smi, y no se ha ido, ninguna empresa con dos dedos de frente aun teniendo los medios para irse va a querer perder su cuota de mercado aun que ahora se le obligue a pagar mas, por que vas a querer dejar de ganar dinero en españa por una razón de honor o algo? no tiene sentido, siguen ganando dinero, es solo tocar un poco sus margenes de beneficio, es preferible eso que todo el mundo este en la mierda y las empresas ganando mas y mas dinero.

Además, luego a medio y largo plazo, estas medidas si se aplican de manera generalizada y tuteladas por el estado para que nadie se las salte, les viene bien, aumentan sus margenes de beneficios y crean nuevas oportunidades de negocio para el país cuando la gente empieza a tener mas rentas y consume mas. No se hace po que las empresas prefieren ahogarse en su propio egoismo, solo ven que dejan de ganar dinero y enseguida untan a quien sea para que esto no se haga.

y las empresas estas que tienen sus negocios online pero que tienen su domicio fiscal en X país con tributación baja, es ponerse a estudiar algún tipo de impuesto nuevo para hacer frente a la nueva era.

1 respuesta
sephirox

#310 Yo he hablado de la deslocalización de producción, amic, no de dejar de vendernos productos.

El resto, pues bueno, estás viéndolo desde una óptica keynesiana de crear demanda, mientras los otros desde una liberal de crear oferta. Yo no estoy con ninguna de las dos, pero simpatizo más con tu punto de vista.

1 respuesta
karlosin

#311 el efecto subida de rentas puede compensar un poco la deslocalización, y sino, aranceles altos a nivel europeo, algo habrá que hacer para no perder el nivel de vida que tenemos.

B
#309sephirox:

El problema es que tienen demasiada libertad

Ese es siempre tu problema. Caretas fuera jajaja. Señores, no puedes dar trabajo a quien tú quieras, si no a quien Sephirox diga. "Pero señor es que nos morimos de hambre" a lo que su respuesta sería "mejor muertos de hambre que trabajando lumpenes de mierda".

felizman

La palabra favorita de la clase media: "seguro"

Trabajo "seguro".

Inútiles.

1 respuesta
snacky93

#307 El problema es que el tejido empresarial español se basa en pymes. Si hubieran más empresas grandes los sueldos en el sector privado subirían tambien.

2 respuestas
karlosin

#314 no todo el mundo va a emprender, y triunfar, de hecho solo el 29% sobrevive al quinto año:

vamos que no tienes ni idea como va el mercado y pretendes que todo el mundo se haga autonomo y arriesgue dinero por que eso es ser exitoso, obviando que lo normal es que fracases.

me recuerdas a un tal alberto chan aneiros que salió en la sexta noche diciendo que la gente tenía que buscarse rentas en la bolsa como omega solución a la crisis, lo que vas a hacer es mandar a la ruina a miles de familias con esos consejos de bombero.

#315 si, es verdad, pero luego les preguntas cual es su mayor problema para crecer y es que principalmente el mercado está saturado, no existe incentivo para crecer si tu demanda esta estancada.

Luego son las primeras que en la primera crisis que haya se van a la ruina, por que no tienen la suficiente estructura para aguantar epoca de vacas flacas, es lo que tiene cuando dependes de una cartera de clientes muy pequeña, con que quiebren un par ya lo haces tu tmb, las que crecen son las mas grandes que tienen una cartera de clientes mas amplia y terminan por absorver mas cuota de mercado de todas las empresas de su sector que han quebrado, de toda la vida el pez grande devora al pez pequeño, ahora si hacemos que todos los peces tengan sustento para vivir no hace falta llegar al canibalismo empresarial, mi propuesta es que aumentemos el pastel a repartir.

1 respuesta
Narop

#315 las PYMES son el 99% de las empresas en todos los paises... a que te refieres?

wizar5
kaseiyo

#316 pero parte del problema es que no facilitamos a los autónomos y a las pymes crecer porque es muy tentados cobrarles los 300 euros de la cuota de autónomos para darles margen a poder dar beneficios y estabilizarse.

Lo que comentas de crear demanda es algo que está más que demostrado que no funciona. Que los funcionarios tengan buenas condiciones,per se, no es malo.

Sin embargo, no hace que el sector privado pague más y mejor, lo que hace que el sector privado pague mejor es que tenga a su disposición menos demanda de empleo haciendo que les sea más complicado encontrar demandantes de empleo. En otras palabras bajando el paro.

1 respuesta
karlosin

#319 en un contexto de desacceleración como estamos ahora, no se va a bajar el paro, todo lo contrario, va a ir a partir de ahora en aumento, la economía es muy sentimental, las familias y empresas hacen sus previsiones y como vean las cosas negras se contrae la demanda de consumo, las empresas ajustan plantillas a la nueva demanda y esto es caer en una espiral de recesión.

la única manera que hay para salvarnos ahora es por un lado: bajar impuestos a las empresas y familias, y por el otro lado, convenios con salarios mas altos (en la medida que cada sector pueda asumir) para que las familias tengan aun mayor renta.

A

#191 poca inteligencia entonces si piensas eso

1 respuesta
A

#8 autonomo ? jajajajaj que pocas luces tenéis los corderitos

1 respuesta
LaChilvy

#321 ajam

Leoshito

#322 Eres de esos que ocupan pisos y se planta "autoconsumo" de "plantas"?

1 respuesta
B

A ver, no es que te toques los cojones pavo, que también deduzco. Es que como hablas más que de lo que te hablan a tí y eso te crea una neurosis.

¿Alguna vez te has fumado un buen puro?

Crowbar

#6

1
diabloykiss

LA tolerancia al riesgo del español medio es muy baja y ese complejo de inferioridad que nos acompaña desde tiempos inmemoriales esta ahi presente.
Hablo de la actualidad, alomejor en el siglo XV eramos los putos amos pero ya, parece que no.
Quiza tenga que ver con el clima, que te apalanca.

1 respuesta
B

#327 Y quien dice que no lo seamos? El sueño español consiste en vivir tocándote las pelotas haciendo 4 cosas hasta que te jubiles con 65 o 70, mientras juegas al lego.

Crowbar

@Hipnos vive mejor que los funcionarios... preguntadle a él.

1 respuesta
B

#329 O a su gato

1 respuesta