#183 No, no, si yo no le quito la culpa a la gente, se la cargo entera. El problema de los andaluces, en general, es que preferimos movernos de comunidad que arreglar los problemas nuestros y, en todo caso, que lo arregle el estado. Y claro, así vamos, de jornalerismo en el campo a jornalerismo en el turismo y a ver que nos ofrece el sistema próximamente.
Luego quienes tienen el capital y las empresas importantes suelen ser gente MUY conservadora, MUY creyente y MUY crítica hacia todo lo que busque cambiar minimamente el chiringuito. Y aquí si tienes que reirle las gracias a tu jefe franquista, pues se las ríes por que si no no te llaman para trabajar y pasas a comer en Cáritas o en la casa de tu madre/abuela. Tengo bastantes conocidos que en público son completamente anti-catalanes (no anti-independentistas, anti-catalanes) y luego tienen familia en Badalona.
Eso si, digo que está incentivado por que estoy cansado de escuchar a políticos de PSOE y de IU poner verde a Cataluña y prácticamente vender el mensaje de "Los catalanes nos roban". Igual que existen políticos catalanes encargados de tirar mierda a los andaluces con la misma estrategia. Eso si, luego pactan entre ellos y tan colegas, esas peleas para los proles. Y ese pensamiento no es nada de izquierdas o derechas, es algo completamente transversal a lo largo de casi todos los partidos políticos. Enemigo interno y enemigo externo, si es que está claro...
No por ser una persona adulta y tener años la considero que pueda abstraerse de toda esa corriente y tener una conclusión personal propia. Créeme que es muy difícil, aquí el bombardeo es constante con los malvados independentistas/catalanes. Yo me considero una persona bastante crítica con todo el proceso independentista, pero lo soy también con la contrarrevolución que lleva cociéndose a fuego lento. Me parecen procesos completamente artificiales y retroalimentados que conducen inequívocamente a una fractura social severa, quizás irreparable.
#184 Apuntado y al Kindle. A ver si acaba el verano y tengo más tiempo libre para la lectura. Se me acumula el trabajo peligrosamente
Como opinión personal, considero que el PSOE-A y su simbiosis con la Junta de Andalucía constituyen la organización criminal más grande y más extendida por las instituciones que existe en España. Una maquinaria de redes clientelares que dejarían la época de la Roma Republicana en pañales. Encima esa manera de trabajar buscando pescar votos a coste de todo, se extiende a los Ayuntamientos y a las Diputaciones, junto con sus nuevos chiringuitos como las Mancomunidades. Es todo un conglomerado gigantesco a costa del contribuyente destinado a ganar las elecciones y mantenerse en el poder a toda costa. Lo de los ERE es un trocito de hielo de un enorme iceberg que se extiende y toca casi toda la sociedad andaluza. Y eso que el trocito es bien grande...