El tribunal alemán rechazó que lo que estaba pasando en Cataluña pudiera considerarse como persecución política.
Sí, porque ni la hay ni lo escucharás de un tribunal, pero los medios alemanes bordearon y juguetearon con ello largo y tendido, algo que inevitablemente crea estados de opinión a lo que jueces no son inmunes. ¿Realmente queremos volver a generar nuevas portadas y artículos de opinión en Alemania, en Luxemburgo y en toda la UE? Porque esta vez no solo iríamos contra Puchi sino contra Alemania, sería muy necio esperar que la diplomacia europea fuera tan respetuosa como lo ha sido hasta ahora.
Y por aquí al Tribunal Supremo está claro que la opinión pública, como debe ser, le importa nada y menos. No se porque mecionas eso como si el gobierno pudiera hacer algo contra el Tribunal Supremo para calmar los ánimos.
Eso para empezar es totalmente falso, a absolutamente ningún tribunal, sea supremo o no, le importa un bledo la opinión pública. De hecho sus sentencias y decisiones siempre están altamente condicionadas por la opinión pública. Solo así se entiendo cuantísimas veces se hizo la vista gorda en manifestaciones con cuantiosos destrozos de mobiliario urbano, o como por ejemplo no se persiguió a los jubilados cuando se manifestaron frente al Congreso (actualmente ilegal y perseguible judicialmente). La justicia ni ha sido, ni es ajena a la realidad social.
Y eso de que el gobierno no puede hacer nada es otra falacia. En España los jueces acostumbran a tomar muy en cuenta la opinión y denuncias de la fiscalía, que depende íntegramente del gobierno. Rarísimas veces no es así, caso de la infanta, pero por ahora hemos visto a una fiscalía tanto o más agresiva que el propio juez. También podríamos hablar del enfoque policial de los hechos que el juez tiene en alta consideración y nuevamente depende del gobierno.