Si, y te van a poner a ti de numero 1 de la lista despues de la puñalada trapera a tus colegas xD
Venga Puchimont, a dormir.
#3 Recuerda que, segun ellos, están una lucha entre el bien y el mal. Ensalzar al expresident en el exilio en la lucha contra el mal sería lo más lógico y heróico.
Normal que desde PdCat pidan lista unitaria, ¿qué votante de centro-derecha moderada votaría a un partido que ha bailado al son de una agrupación filoanarquista?
Es curioso que desde ERC nadie haya dicho nada xd
#6 La lista unitaria tiene un claro objetivo. Los buenos o los malos. La lucha final por la libertad! En los mejores cines.
De risas si se vuelven a juntar y ganar las elecciones, entonces vuelta a empezar? O ya desde el gobierno verán que es un problema que no se arregla a base de palos y aplicando las leyes?
Que el problema de un sentimiento tan amplio en un pueblo contra mas represión se crea más se genera.
#9 No hay ningún problema con que ganen los partidos pro independencia. El problema lo tendrán si siguen los pasos de sus predecesores y se saltan la ley.
Me gusta la idea para hacer más visible que estamos ante una dicotomía: democracia vs fascismo. Por otro lado en los debates, presupuesto para campaña, tiempos de réplica y demás eso te perjudica y no tengo claro que sean capaces de hacer una lista unitaria real que englobe a todos lo que deben englobar. Si Podem y/o Comuns no se suman, no creo que sea aconsejable.
Lo aconsejable sería ir por separado y tener unos puntos comunes entre los partidos demócratas.
Tal y como está el tema, si Puigdemont vuelve unos días antes del 21D y le detienen, no veo tan claro que Pdecat se la meta.
#10 Por supuesto, me refiero que si tienes unas leyes en las cuales no te dan resultados ante un problema pues habrá que modificarla. Tanta constitución y articulo 155 para que todo vuelva al mismo punto y alargar esto sería para reirse ya. Que no solo afecta a los Catalanes, a la economía general de España cuanto más se alargue esto más pérdidas van a tener.
#12 Se unen para abusar de la Ley d'Hondt y que parezca que tienen más apoyos de los reales.
#13 Y hay formas de modificarla. Que busquen los suficientes apoyos para modificar la consitucion y permitir un referendum secesionista. Si no pueden, pues tendran que joderse y tragar, asi es la democracia.
#14 Eso esta clarinete. Los partidos constitucionalistas deberian hacer lo mismo, pero estan tan divididos que en estos momentos es imposible.
#15 Una union de partidos de distintos ideales limita mucho la democracia, a los indepes les han engañado con la ilusión de un enemigo y un objetivo común (recurso utilizado desde que el hombre es hombre para manejar a las masas a placer) y han acabado gobernados por gente que en otro caso no querrian ahí jamás, pero eh! son indepes! estos molan!.
¿y que van a volver a prometer, la republica otra vez?, si erc se presenta sola, el pdcat desaparecera de la faz de la tierra.
En su cuenta de Twitter Carles Puigdemont ha cambiado la foto del fondo del perfil para incluir a los ex consellers encarcelados.
Que grande y solidario es Puchi desde el exilio.
GRANDE!
#11Sabrewulf:Me gusta la idea para hacer más visible que estamos ante una dicotomía: democracia vs fascismo.
Podéis repetiros las mentiras las veces que queráis, autoconvenceros y creéroslas, que no por ello van a ser verdad.