Pulso político en Egipto

ekOO

#90, #1 nos ha dado la chapa desde el principio y se ha mostrado a favor del ejército y en contra de Mursi y sus seguidores. Intuyo que se ha enterado de lo que estamos hablando y que no ha venido a postearlo corriendo porque no es algo que le interese hacerlo.

Si hubiese sido al revés, anda que habría tardado en venir a comernos el tarro. Imparcialidad, y esas cosas. xD

Y no es solo #1, eh? Si de doble rasero está lleno el mundo.

Ninja-Killer

Personalmente lo que más me preocupa es que los islamistas estén en el poder y les de por destruir su propio patrimonio por considerarlo contrario al islam. Eso si que sería un atentado contra la humanidad que me dolería especialmente.

Del conflicto no estoy al día, solo espero que se consiga la paz y la estabilidad pronto en ese gran país

#93 He dicho lo más me preocupa, no lo único... Tampoco te has leído mi última frase, que la he puesto para resaltar precisamente esto. O lees lo que quieres o directamente mientes.

4 2 respuestas
ekOO

#92 Eso es lo que te preocupa? No veas, no?

Las prioridades de algunos son un tanto curiosas. A mí llámame raro, pero me preocupan mucho más las muertes que se están dando y la situación económica tan penosa que están viviendo los egipcios, entre otras cosas.

La obsesión de algunos con el Islam os hace delirar, por lo que veo.

Pero, bueno, aquí os dejo debatiendo sobre lo peligrosos que son los Hermanos Musulmanes y la suerte que tiene Egipto de tener un ejército tan magnífico, sobre todo en sus cúpulas. Nos vemos.

2 respuestas
Dieter

No se si sabreis que el ejercito en egipto es aqui como el ibex35. De todos modos a los hermanos nunca de los jamases se les dejara gobernas, en primer motivo esta el canal de suez y el segundo es que esta el canal de suez, y el tercero es que el ejercito no querra perder su poder.

Lo que hicieron los hermanos nada mas llegar al poder fue decapitar la cupula militar y claro ahora se las devuelven con creces, probablemente aquello acabe como en argelia, una lastima.

1 respuesta
T-1000

#92 Personalmente lo que más me preocupa es que los islamistas estén en el poder y les de por destruir su propio patrimonio por considerarlo contrario al islam. Eso si que sería un atentado contra la humanidad que me dolería especialmente.

+1000000000000000000000000000000000000000000000000000000

#93 Sí eso es lo que más nos preocupa.

2 respuestas
Dieter

#95 a mi no me preocupa lo que la gente haga en su pais, lo que me preocupa es que aqui a algunos se les deje hacer lo que se hacen en otros lugares, por miedo a que le pongan la pegatina de los politicamente correcto.

XaPu69

Esa cifra de 200 muertos no está respaldada por ninguna organización civil, gubernamental o militar. Únicamente lo dicen los Hermanos Musulmanes. El ejército habla de 20 bajas entre ambos bandos. Cada uno se lo puede creer o no.

Pero vamos, que por encima (y de largo) de esas 200 hipotéticos muertos se sitúan los muertos en atentados desde el relevo político en Egitpo, y que casualmente caen del lado del ejército y la polícia. Se ve que eso es democracia para ti. En la zona del Sinaí, estos atentados se disparan.

Mursi ha cometido delitos flagrantes, y se ha follado la constitución numerosas veces. Que el ejército garantice la seguridad y la integridad de la nación en base a lo que dice su constitución, es una situación que se contempla (la nuestra también lo contempla en su artículo VIII).

Pero es que por lo que va a ser juzgado es por el asesinato de numerosos policías cuando, estando preso en la carcel durante el gobierno de Mubarak, organizaron una evasión en la que numerosos policías y funcionarios penitencarios fueron asesinados.

También va a ser juzgado por conspirar con Hamás y Hezbolá para alterar el rumbo de la nación. Organizaciones denominadas terroristas por casi todo el mundo civilizado.

A pesar de todo esto, el gobierno interino sigue permitiendo a los Hermanos Musulmanes manifestarse, en lugar de investigarlos judicialmente para proceder a su ilegalización. No creo que los pro-Mursi tengan muchas razones para quejarse dadas las circunstancias.

1 respuesta
Dieter

#97 Sinceramente no veo como pueden cooperar 2 grupos religiosos tan enfrentados como son los chiies de hizbula con los otros 2 que son sunnies.

1 respuesta
XaPu69

#98 Sí, eso les ha impedido históricamente colaborar...

Hizbula, con ayuda de Hamás y el ejército Islámico de Palestina habrían asesinado a los policías y guardias que custodiaban la prisión.

http://mexico.cnn.com/mundo/2013/07/27/los-enfrentamientos-en-egipto-dejan-docenas-de-muertos-y-heridos

#100 EEUU financia al ejército egipcio con la condición de que no se colabore con los terroristas de Hamás, de que no existan problemas en el canal de Suez, en definitiva, de que exista estabilidad en la zona.

Si se dan esos factores, el dinero seguirá llegando, sino, no. Obviamente con los Hermanos Musulmanes, estas condiciones no se dan.

Pirraca

Yo lo que me pregunto es qué beneficio saca EEUU con esto. Lo que imagino es que el país quedará muy débil por sus disputas internas y ellos aumentarán su influencia en un país que tiene una importancia geoestratégica brutal.

Porque si no es así me pregunto si seguirán financiando al ejército egipcio. EEUU es quien paga la factura allí

1 respuesta
17 días después
Hogwarts

Llevaban varios días anunciando que se iba a liar parda, que el ejército iba a cargar contra las plazas donde estaban los manifestantes pro-mursi....y hoy han entrado, y se les ha ido la mano:

Decenas de muertos en el desalojo de las acampadas islamistas en El Cairo

Decenas de personas han muerto en el ataque de la policía contra la acampada de los seguidores del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi en la plaza de Rabea al Adauiya y la de la plaza de Al Nahda, donde el desalojo ya ha terminado. Según los Hermanos Musulmanes, al menos 30 personas han fallecido en el ataque a los manifestantes que se dirigían a la plaza de Rabea al Adauiya. La cifra de fallecidos podría subir porque, según los islamistas, hay decenas de muertos en otra zona, la plaza de Mustafa Mahmud, en el barrio cairota de Mohandesin, por disparos de los efectivos gubernamentales.
El Ministerio de Sanidad, por su parte, ha informado de 15 muertos y 203 heridos.
La Hermandad señaló a través de la cuenta de Twitter de su portavoz, Gehad El-Haddad, que las autoridades también han detenido a varios manifestantes durante la operación.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/14/internacional/1376458756.html

Se está hablando de cifras de hasta 200 muertos, pero como todo, depende de las fuentes.

http://edition.cnn.com/2013/08/14/world/meast/egypt-protests/index.html?hpt=hp_t1
http://www.thetimes.co.uk/tto/news/world/middleeast/article3842392.ece

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Se habla ya de 600 muertos. A Reuters les han impedido grabar nada en la plaza... Catar y Turquía están pidiendo intervención de la Liga árabe. Qué mal. Ningún golpe es bueno y se ha vuelto a demostrar.

1 respuesta
arChieSC2

Pf madre mía, la que han liado, esto tiene pinta de ir para largo...

Replyk

Llego tarde, alguien me puede hacer un breve resumen para ponerme al día?

Dieter

#102 esos estan con la junta militar egipcia, pero de cara a la galeria diran otra cosa. Imagina que son como Franceses.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#105 Hay paises de la Liga Arabe que son muy pro Hermanos musulmanes, Catar es uno de ellos.

T-1000

#101 hablan de centenares... OMG

Dieter

Estado de emergencia.

C

#94 #95 Pero seréis cínicos, a vosotros no os importa una puta mierda lo que está ocurriendo allí, ni quien muera, ni que se destruya ni nada. A vosotros lo único que os importa es que todo lo que esté en contra de vuestra visión política, suele ser aquella de mantener a los "moritos" Bien a raya. Otra cosa es que utilicéis la demagogia sentimental para dar peso a vuestros argumentos xd.

1 2 respuestas
T-1000

#109 una persona como yo que mataría a uno que destruyese cualquier cosa del patrimonio de la humnaidad le importa y mucho lo que ocurre en Egipto , país con muchas obras y monumentos catalogadas así , le importa muchísimo.

Pero a lo mejor te crees que al no importarte a ti al retso tampoco le importa.

Ahora deja tu demagogia y cinismo y vuevle a los temas sobre Cataluña que es lo único que te importa.

1 respuesta
C

#110 una persona como yo que mataría a uno que destruyese cualquier cosa del patrimonio de la humnaidad le importa y mucho lo que ocurre en Egipto , país con muchas obras y monumentos catalogadas así , le importa muchísimo.

Claro que sí Bisbal xd. Pero bueno, por lo menos aquí has dado tu verdadera cara, y es que total, qué mas da quien muera mientra algo inanimado sea destruído.

Lo dicho, te he visto en mil cruzadas siempre posicionándote en contra de los "moritos", y en este caso como no apoyas al ejército que es quien les da candela xd.

Y por cierto, mira que eres lelín que ni sabes el significado de demagogia y cinismo, no he sido yo quien se las da de moralista diciendo que me importa y que no xd.

1 1 respuesta
Dieter

#109 es verdad me importa una verdadera mierda. Asi que no veo el cinismo por ningun lado. Simplemente expongo lo que hay.

T-1000

#111 También me importa quien muera pero me importa más los daños al patrimonio de la humanidad que ocurran en esas revueltas.

Pero puedes hacer una hoguera y quemar esa parte de la cultura que puede provocar muertes , seguro que así salvas muchas vidas. A lo mejor pensando todos igual no ocurren estas cosas.

Pero lo más gracioso es que nos hable de cinismo y demagogia uno que solo le interesa lo que le pasan alos catalanes , al resto nos considera puta mierda o algo peor porque según él al ser catalán es más que el resto y lo que solo importa en este universo son ellos.

Y me importa una mierda lo que digas , te he visto en mil cruzadas apoyando esas ideas.

Pero vas a ir aotro dando clases de moral a quien yo te diga ya que a cinismo y demagogia ya nos has ganado hoy a todos.

1 respuesta
Dieter

Entre otras cosas parece que el camino a la guerra civil esta abierto. Hay manifestantes armados pegando tiros.

http://www.efe.com/efe/noticias/espana/portada/decretan-estado-emergencia-egipto-tras-los-disturbios/1/1/2105303

Y baradei se pira de la vicepresidencia despues de los disturbios de hoy.

http://www.efe.com/efe/noticias/espana/mundo/baradei-dimite-vicepresidencia-egipcia-tras-los-disturbios/1/4/2105319

T-1000

Al menos 149 muertos por enfrentamientos en Egipto; El Baradei deja el Gobierno

1 comentario moderado
T

Veo muy negro el asunto allí. Lo suyo seria un gobierno de coalición entre hermanos musulmanes y los partidos laicos, pero a estas alturas sera casi imposible.

1 comentario moderado
alberkst

Me alegro de que el ejército egipcio machaque a esas ratas de los hermanos musulmanes. Estos cerdos están aprovechando para atacar cristianos en medio de los disturbios (como está pasando en Siria en plena guerra civil). Eso sí, de eso la huniòn heuropea no dice nada, sino que encima pide al ejército egipcio que frene su forma de contener los enfrentamientos que se producen en el país.

Viva el ejército egipcio.

Dieter

Se impone toque de queda en 14 provincias. Oficialmente se contabilizan cerca de 300 muertos y mas de 2000 heridos.

http://www.aljazeera.com/news/middleeast/2013/08/20138141715620312.html

Usuarios habituales

  • ekOO
  • Dieter
  • T-1000
  • XaPu69
  • Pr177781
  • allmy
  • Soy_ZdRaVo