La puntilla final: el Gobierno aprobará ya la renta mínima (500€)

1 comentario moderado
Knelo

#868 Desde luego esta muy bien distribuida. 15% de Paro estructural y sueldos miseros. Es lo que tiene que el estado maneje el cotarro.

1 respuesta
B

#872 eso viene de subvencionar a empresas mediocres y de la corrupcion El resto de Europa lo esta haciendo bien por algo Sera

1 respuesta
Knelo

#873 Ajajajajjajaj claro que si, campeon. La corrupcion, te acabas de pasar el internet.

1 respuesta
B

#874 no la corrupcion no tiene ningun peso en la economia española pero ninguno eso son cuentos

Es mas aun diria que la corrupcion es Buena sobre Todo si me beneficia a mi

1 respuesta
Gorgoroth

#870 Pero qué pollas...? El valor se produce cuando consigues atraer a alguien que te compre claro. Nos ha jodido, si yo pongo una taburete y una cerveza a 8 euros en un local que está sucio evidentemente no voy a ganar un chavo. Creo valor cuando consigo que la gente crea que mi servicio vale lo que pagan por él.

Es ahí donde entra precisamente la función del empresario. Se trata de poner el taburete y la cerveza en un local que tenga una situación óptima, distribuir los recursos humanos de forma que el local esté limpio, buscar financiación para poner los taburetes, las mesas, la televisión, lavavajillas... Que vas a necesitar para la demanda que puedas tener... Por no hablar de decidir los precios en función de lo que quieres (igual quieres competir con precios bajos con todos los demás bares, en cuyo caso vas a trabajar con margenes escasos y deberás tener mucho volumes o puedes ser un bar gourmet especializado en determinadas cosas y trabajar con menos volumen pero mayores márgenes) y mil cosas más.

De todas esas decisiones va a depender que atraigas la gente a tu bar en vez de que se vayan al de al lado. De eso va a depender que generes valor por encima de tus costes si nadie te compra o no vendes con margen vas al pozo.

A ver si ahora para generar valor solo va a valer inventarse una cosa revolucionaria.

Sería como decir que un agricultor no genera valor porque la demanda de tomates ya estaba ahí. Un ganadero tampoco porque solo es coger una vaca y ya existía esa demanda. Tampoco genera valor un pintor, porque es una brocha y un poco de pintura y tirando, y total la demanda de gente que quiere que le pinten la casa ya existía. Ni un peluquero, que con unas tijeras chuta y la gente lleva cortándose el pelo siglos...

Tu argumento es ridículo.

Knelo

#875 Mirate lo que cuesta el el sistema de pensiones Anualmente y comparalo con el mayor caso de corrupcion de europa, los ERE (650m€) y aprende un poco anda.

2 respuestas
B

#877 El mayor caso juzgado para empezar sin contar Toda la corrupcion a media y pequeña escala y Toda la que no se ha descubierto

Ya sin entrar a contar Como se produce competencia desleal entre Las empresas que hacen Las cosas bien y Las corruptas y la destruccion de valor que eso produce asi Como una menor inversion de capitales extranjeros

1 respuesta
B

#877 El mayor caso juzgado para empezar sin contar Toda la corrupcion a media y pequeña escala y Toda la que no se ha descubierto

Ya sin entrar a contar Como se produce competencia desleal entre Las empresas que hacen Las cosas bien y Las corruptas y la destruccion de valor que eso produce asi Como una menor inversion de capitales extranjeros

Knelo

#878 Me puedes decir que empresas se subvencionan tan malamente cuando el 99.3% de las empresas son pymes?

1 respuesta
B

#880 Las multinacionales ya te digo que no son

1 respuesta
Knelo

#881 PUes dime cuales se subvencionan para que influya tanto el mercado laboral y sea tan sumamente malo.

1 respuesta
B

#882 pero Chico tu no ves todos los planes de ayudas que hay en Las comunidades autonomas ?

2 respuestas
DiosUniverso

Me pone Nervioso la forma de EscriBir que Tienes la Verdad

ReibenN

#883

A la mayoría de ayudas quienes más optan precisamente son las empresas grandes. Menudo troll estás hecho, hay que reconocer tu obstinación.

1 respuesta
Knelo

#883 Lo has visto tu? XD. Vamos a dejarlo aqui pq menudo bait.

B

#885 Pon algun ejemplo Dale animo

1 respuesta
B

#824 Pero vamos a ver amigo, obviamente si me reduces los impuestos tendré para pagar mejores sueldos. Porque automáticamente los gastos bajan.

Pero si lo que haces es, subirme sueldos para además dejarme los impuestos igual o subirmelos más. ¿qué coño voy a hacer yo?

1 respuesta
Kaledros
#888Midgard:

si me reduces los impuestos tendré para pagar mejores sueldos

Dijo ningún empresario nunca.

1 respuesta
B

#889 Hablamos de empresarios pequeños/medianos. Los de grandes multinacionales ya sabemos todos que ven a cada empleado como un número sin más. Excepto Amancio Ortega.

1 respuesta
Dralions

Japón va a dar 900 euros a toda su población (se estudió también que fuesen 2700 a cada familia afectada por la pandemia). Estados Unidos está imprimiendo dinero y repartiendo cheques. Pero putos comunistas españoles.

ReibenN

#887

Te pongo un par de casos de Cantabria que los conozco muy de cerca.

https://www.eldiario.es/cantabria/ultima-hora/Audiencia-archiva-GFB-derroche-delito_0_462654276.html

44 millones perdidos. Una fábrica en concurso de acreedores antes de empezar a andar. Terminó vendida a la competencia alemana por 14 millones de euros. Grande Revilla

https://www.eldiariocantabria.es/articulo/cantabria/nestor-martin-cierra-despues-recibir-18-millones-partido-popular/20150925190905002988.html

Pero te pongo casos más gordos a nivel nacional.

Abengoa. Quieres algún dato concreto?

Gamesa.

Una jugosa. Alcoa.

https://www.galiciapress.es/texto-diario/mostrar/1212139/alcoa-tenido-1000-millones-subvencion-esta-decada

Gestamp.

https://www.europapress.es/euskadi/noticia-gobierno-vasco-gestamp-colaboran-desarrollo-idi-impulsar-competitividad-sector-automocion-20190129125810.html

Citroen.

https://www.elespanol.com/invertia/empresas/20190701/bruselas-ilegal-millones-espana-planta-citroen-vigo/410459681_0.html

Hay las que quieras.

1 respuesta
Kaledros
#890Midgard:

Hablamos de empresarios pequeños/medianos

¿Como los dueños de bar que tienen a los camareros explotados/en fraude de ley/como falsos autónomos, por ejemplo?

1 respuesta
B

#893 Camareros hay muchos. Si no quieres ser explotado, búscate un trabajo mejor cualificado, para el que las empresas se puedan pelear por ti.

Es la ley de la oferta/demanda.

PD: Si existe eso de los falsos autónomos siendo camarero, pues que denuncien, no es tan difícil.

2 respuestas
Dralions

#894 O sea, que en el momento que haya alta demanda de x empleo es totalmente justificable que se te explote. Lo que me explota a mí es la cabeza leyéndote, chaval.

2 respuestas
Kaledros

#894 No entiendo qué haces posteando en un foro si acabas de resolver en tres frases un problema endémico del sector hostelero español. Y que a nadie se le haya ocurrido nunca... ¡genio, que eres un genio!

1 respuesta
ReibenN

#895

Lo que te explote a ti da igual, que como no haya trabajo no hay Decreto ni máquina de imprimir billetes que nos saque de la pobreza.

Si para pagar 500euros a la gente por no hacer nada se lo tienes que quitar al que trabaja estás desincentivando el trabajo. No hay más. No significa que tenga que haber cero subsidios, ni que el subsidio tenga que ser de 1500€, pero con las cuentas públicas al borde del colapso y el paro que tenemos estas cosas pueden tener un efecto devastador.

2 respuestas
yomismo3

#9 yo vivo con 0€ en casa papis

2 respuestas
Kaledros
#897ReibenN:

por no hacer nada

Hombre, por no hacer nada no. Las condiciones para acceder son bastante restrictivas si eres un trabajador corriente: https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=19152 (Es de la comunidad valenciana, pero vamos, no creo que las demás se vayan mucho).

Esto es una renta para personas en riesgo de exclusión social, no para que un mileurista deje de trabajar y ponga la gorra. Es decir, para gente que va a tener difícil el acceso a un empleo por discapacidad, cargas familiares, etc. Y es una renta como las que ya existen, ya hay ayudas para parados de larga duración por ejemplo, ayudas a las que no cualquiera puede acceder precisamente porque son para gente en riesgo de exclusión.

1 respuesta
J-te-mata

Y de dónde va a salir el dinero? Me temo que de dónde siempre.

Usuarios habituales