#947 Ya lo he dicho en la página anterior. A mí me parece esta medida medio buena a corto plazo, medio mala a largo plazo.
Mala en el sentido de que a pesar de las buenas intenciones que tiene (ayuda a familias desfavorecidas) sabiendo de la picaresca española de 10 personas que la pidan, 1 o 2 realmente la necesitarán. Porque me conozco el sistema un poquito y se hacen mil y un piruetas para encajar con los requisitos. Dije antes que hay gente de campo que cobran el PER sin hacer ni una peonada, y tb hay triquiñuelas con ayudas al alquiler y demases subvenciones. Todo se puede falsificar, y mucha gente lo hace, que en España hay mucho lazarillo.
Luego, a largo plazo, esta medida no fomenta el que te busques las habichuelas, no, la gente, mucha lamentablemente, buscará un empleo en B para juntar los 500 con el trabajillo. En vez de deslomarte por 1000€ de mierda, muchos pillarán la ayuda y lo compaginan con un trabajo en B por 400€.
Luego es el coste económico de esta paguita, llega en un momento de crisis económica dura, y esta paga no es a tanto alzado como la de Trump, donde te colaste con tu cuñalada, porque lo de Trump te da 1200€ y listo. Aquí no, aquí mes a mes te van a dar 500€... Y a largo plazo es un coste enorme que van a soportar al final los currelas de siempre. Y no está la deuda española como para endeudarse todavía más. Tenemos deudas, pues esta gente decide seguir gastando...
Luego el control estatal. Estas personas que perciben este dinerito están dependiendo del Estado, y pienso que muchos, dada la cultura española, se arrimarán a la medida y seguirán dependiendo del Estado. Buen control de papi Estado a largo plazo. Mantén al perro comiendo de tu mano, que estará dócil y perpetuando un control social lentamente, cosa que ha ocurrido con Venezuela.
Lo dicho antes, a largo plazo esta ayuda es un método de control social... No da una caña con la que incentivar el autoempleo, te da el pez y gustosamente te lo comerás, pero no eres libre... Dependes de que te den de comer.
Espero que no te haya costado entenderme ahora, he rebajado el nivel a tu comprensión lectora.